POPULAR COMEDIANTE Y DOCUMENTALISTA VENEZOLANO SE PRESENTARÁ EN CHILE ESTE 10 DE NOVIEMBRE

0
62

Reconocido por su humor ácido y deslenguado, el humorista cuenta con varios hitos en su vida que ha llevado a los escenarios como su experiencia de ser detenido en Texas, Estados Unidos y pasar un par de meses recluso en un centro de detención.

Jóse Rafael Guzmán se presentará con su aclamada gira “Candela Tour” en el Teatro Municipal de Santiago.

Jóse Rafael Guzmán, popular comediante venezolano y documentalista llega a nuestro país para presentarse el viernes 10 de noviembre a las 21 horas en el Teatro Municipal de Santiago con su rutina de Stand Up Comedy, la cual forma parte de su aclamada gira Candela Tour que seguirá durante 2024 por Europa y, que también marcará su retorno a los escenarios de Estados Unidos, luego de una ausencia de cinco años tras pasar unos meses detenido en Texas por portar marihuana para uso personal.

“Este es un momento importantísimo en mi carrera y lo vamos a vivir juntos. Sé que no es cualquier cosa presentarse en el Teatro Municipal, ya que es uno de los escenarios más importantes de Chile y estoy orgullosísimo de que se haya logrado esto”, comenta el comediante a través de sus redes sociales sobre su presentación en nuestro país.

Y, como una forma divertida para invitar a su show, el comediante en sus redes sociales hace una hilarante imitación del Presidente Gabriel Boric.

Las entradas para su presentación en el Teatro Municipal ya se pueden adquirir online a través de la web  www.passline.com  y van desde los $29.000 hasta los $45.000.

 Tras su show en Santiago, Jóse Rafael Guzmán seguirá con Candela Tour por Europa, incluyendo París, Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín, entre otros. Y, el 27 de diciembre se presentará en New York en el prestigioso Carnegie Hall, tras 5 años de ausencia de los escenarios en Estados Unidos, lo cual lo tiene más que emocionado. “Jamás pensé esto, tampoco lo soñé, simplemente era un imposible que hoy es un hecho y va pasar”, declara desde su cuenta en Instagram.

Detención y orden de captura por “incitar al odio”

 La historia de Jóse Rafael Guzmán es digna de cualquier buen guión. Nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, se tituló como odontólogo. Y, si bien, durante algunos años ejerció su carrera, al poco andar, decidió dedicarse 100% a su gran pasión: la comedia.

A lo largo de su carrera ha participado de varias películas, realizado programas de radio, y algunos documentales tales como “Caminantes” (2019), “Guinea Bissau” (2023). Además, hoy cuenta con un exitoso canal en Youtube, con más de 100k suscriptores su podcast “El humano es animal”.

La experiencia de su detención de dos meses en un centro de reclusión en Hudspeth, Texas, Estados Unidos también marcó un hito en su carrera, convirtiéndola en un hilarante material para su gira “Sin robar a nadie” que, en 2019, presentó en Santiago de Chile en escenarios más pequeños y ante un público mucho más acotado.

El episodio de la detención de Jóse Rafael Guzmán se dio mientras cumplía uno de los grandes sueños de su vida que era cruzar Estados Unidos en auto con el propósito de recolectar material para “Comida, calle y comedia” para su canal de Youtube y también para su serie web de ese momento, “Caminantes”, que retrata, con humor, la crisis migratoria venezolana.

Y fue después de haber ido a conocer una granja de cannabis en California, donde grabó material para su serie, que fue detenido en un checkpoint en el Paso, Texas por portar marihuana.

Según ha contado públicamente si bien pudo haber pagado la fianza que constaba de unos 300 dólares, pensó que eso podría llevarlo a ser deportado a Venezuela, algo que según él mismo ha comentado, no era ninguna opción para él puesto que sus shows no solo están censurados en Venezuela, sino que además hay una orden de captura en ese país contra él por “incitar al odio”.

Para más información:

https://www.joserafaelguzman.mx/

Redes sociales:

@snowentertaimentar

@flordepelo_