Categories: EmpresasTecnología

REVENUE DAY 2023: EL FESTIVAL DE REVENUE E INNOVACIÓN DESPLIEGA SU ESPECTÁCULO DIGITAL

El Revenue Day es el festival online de estrategia de negocios e innovación más importante de la industria tecnológica en América Latina, reuniendo a las empresas y expertos más destacados de la región. Durante dos días, se convierte en un epicentro de innovación, contenido y networking. Para la versión 2023 hace su debut con una plataforma digital renovada, prometiendo una experiencia superior e enriquecedora para los asistentes. Este rediseño está enfocado en maximizar la interacción de los participantes en sus diversos módulos.

Revenue Day lleva su propuesta un paso más allá con un contenido más robusto y charlas de las últimas innovaciones y tendencias lideradas por personalidades de talla mundial, incluyendo figuras internacionales como Aaron Ross, el renombrado autor estadounidense conocido por su libro ‘Predictable Revenue’ e ´Imposible to Inevitable´, y reconocidos líderes regionales como Matias Muchnick, fundador de NotCo, Noelia Aguirre, fundadora de Robin, y Marcos Westphalen, Director en Google. Estos se suman a una lista de más de 35 destacados fundadores y líderes de ventas, marketing, producto e inteligencia artificial.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de Santiago y el estudio de Presupuesto TI realizado en 2022 por el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación (CETIUC), que consultó a CIOs de distintas compañías en Chile, el 62% de las grandes empresas del país aumentó su inversión en innovación tecnológica, el mayor incremento registrado desde 2014. Más de la mitad de los líderes encuestados estima que al finalizar 2023 la inversión habrá crecido aún más, especialmente el presupuesto destinado a la consultoría y el gasto en Cloud SaaS y Cloud IaaS. El informe reveló que las compañías chilenas reconocen la importancia de invertir en innovación tecnológica para “hacer crecer sus negocios en el entorno digital actual”, un reto en el que converge la esencia del Revenue Day, cuyo objetivo es proporcionar a profesionales y empresas las últimas herramientas y conocimientos para impulsar sus negocios en un entorno que nunca deja de cambiar.

Por su parte, el panorama de las PyMEs chilenas no es muy distinto. La encuesta Transformación digital para MiPyMes, encargada por Microsoft a Edelman DxI, evidenció que el 92% de estas empresas considera que la transformación digital impacta positivamente sus negocios y es un habilitador para el crecimiento de las ventas. Además, el informe señala que los principales desafíos a los que se enfrentan las PyMEs son el volumen de ventas, la adquisición de clientes y la productividad/eficiencia del negocio.

En años anteriores, grandes nombres como Uber, Amazon, HubSpot, Stripe, Rappi y Latam Airlines han formado parte de este evento. Para este 2023, se unen al cartel empresas de renombre como Google, Globant, We-prospect, Microsoft, Smartcfo, Black n Orange, y Zapping, además de cientos de startups y los Venture Capitals más importantes de la región, reafirmando la relevancia del Revenue Day en la escena empresarial.

Para sumar al atractivo, la organización, a través de su plataforma, ha lanzado una aplicación móvil, brindando a los asistentes el universo del Revenue Day en sus dispositivos.

Felipe Ortiz, fundador del evento comenta que: “En esta edición los expertos no solo hablarán desde la teoría, sino desde vivencias auténticas y logros palpables, convirtiendo sus enseñanzas en herramientas prácticas para nuestros asistentes. Además, contaremos con experiencias digitáles únicas como una exposición virtual y un módulo de networking para fomentar la conexión global y las alianzas estratégicas entre profesionales, empresas y patrocinadores.”

Ortiz también destaca el innovador enfoque comunicacional del evento, describiéndolo como “el Coachella del mundo corporativo”, que este año trae un line-up que agrupa a 35 “rockstars” del sector tecnológico en un solo lugar. “Sin duda alguna, Revenue Day 2023 se consolida como un evento imprescindible para quiénes buscan ampliar su impacto en el mundo empresarial. Definitivamente una parada obligatoria para profesionales, fundadores, empresas y startups.”

El evento se llevará a cabo este 25 y 26 de octubre. Las entradas ya están disponibles en su página web y Puntoticket. Para más información, consultar https://www.revenueday.org/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Día Mundial de los Océanos: Capturar la belleza para protegerla

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Canon y el fotógrafo Rodrigo Farías…

28 mins ago

Xiaomi y Gran Turismo anuncian alianza: Gran Turismo 7 agrega oficialmente al Xiaomi SU7 Ultra

Xiaomi anunció una alianza con Gran Turismo para integrar el modelo Xiaomi SU7 Ultra en…

59 mins ago

Tomás de Gavardo lidera jornada de seguridad vial para motociclistas en el Parque O’higgins

En el evento estuvieron presentes las autoridades regionales que promueven la conducción segura de vehículos…

1 hour ago

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

3 days ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

3 days ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

3 days ago