SKIN CARE: EL PASO A PASO PARA UNA PIEL DE CARA SALUDABLE Y LUMINOSA

0
150

Magdalena de Quevedo, cosmetóloga, nutricionista, CEO y directora de Clínica Acorpus, comparte una completa rutina am y pm que permite cuidar nuestra piel todos los días de una forma efectiva.

La especialista además revela los alimentos que aportan al cuidado de nuestra piel de adentro hacia afuera.

En los últimos años el skin care se ha hecho popular, en especial, con la importación de diversos productos y rutinas que tienen como propósito lucir una piel luminosa y saludable como parte de un ritual que genera un impacto que va mucho más allá de lo estético.

Pero ¿cómo debe verse una piel saludable? Magdalena de Quevedo, cosmetóloga, nutricionista y CEO y directora de Clínica Acorpus, especializada en medicina estética y cirugía ambulatoria, entrega las siguientes características “debe lucir hidratada, firme, equilibrada y suave al tacto”.

Para conseguir esto, la piel debe ser tratada por tres frentes: “el primero tiene que estar abocado a contar con una rutina de skin care de acuerdo a las necesidades de tu piel. Pero solo hacer esto no es suficiente ya que también debes complementar con alimentos que te aporten hidratación y nutrientes y, no menos importante, cuidar de nuestras emociones, puesto que ellas también impactan en la salud de nuestra piel”, comenta la especialista.

Y, para esto, la profesional de Acorpus entrega la siguiente rutina de skin care tanto para la mañana como para la noche, antes de dormir. No obstante, es enfática en indicar que “si padeces de afecciones crónicas a la piel, como lo puede ser la rosácea, acné, entre otras, primero es importante acudir donde un dermatólogo (a), que es el profesional indicado para entregar una rutina, según la necesidad de pieles más sensibles”.

Rutina AM

1-      Limpiar la cara: Para esto se puede utilizar agua fría y un jabón según tu tipo de piel.

2-      Tonificar tu rostro: Para esto es ideal el agua termal, ya que contiene una serie de minerales que, junto con tonificar, también restablece el ph de la piel.

3-      Aplicar sérum y contorno de ojos: Este tipo de productos, de textura liviana, contiene principios activos de rápida absorción y capaz de penetrar las capas más profundas de la dermis, dejándola mucho más hidratada luminosa con tan solo un par de gotas. Ahora, lo importante es recalcar que el sérum no reemplaza a la crema hidratante, sino más bien deja a la piel lista para que el hidratante pueda ser mejor absorbida por nuestra piel. Respecto al contorno de ojos, puedes elegir entre cremas o sérums que son específicos para esta zona tan delicada de piel. El principal objetivo de este tipo de productos es ser un estimulador de la circulación sanguínea, favoreciendo a la hidratación y a luminosidad del área, así como también ayuda a la reducción de ojeras y bolsas en los ojos.

4-      Agregar crema hidratante: Una vez que sientas que tu piel ha absorbido el sérum, debes aplicar tu crema hidratante a elección, dependiendo del tipo de piel que tienes: seca, grasa o mixta.  Si padeces de rosácea u otro tipo de afección a la cara, es importante que busques un producto que sea especial para tu tipo de piel y que sea anti rojez.

5-      Aplicar bloqueador: Este es un producto esencial del skin care los 365 días del año, puesto que protege la piel de los rayos UV y de las pantallas (celular computador, televisor, Tablet), previene la aparición de manchas y arrugas, ayuda a la prevención de cáncer a la piel. A la hora de elegir un bloqueador es importante elegir un FS50 y que idealmente sea amigable con la piel y dermatológico para prevenir irritación. Actualmente en el mercado puedes encontrar con color, pudiendo en algunos casos reemplazar a la base de maquillaje y también hay otros específicos para pieles sensibles o con tendencia a la rojez. El bloqueador puede ser aplicado cuántas veces sea necesario durante el día, en especial, en época de sol altas temperaturas.

6-       Maquillaje: Bases, sombras, rubor, sombras, delineador entre otros productos cosméticos, es lo que viene a cerrar tu rutina de belleza. Es importante destacar que es totalmente opcional y no tiene ninguna injerencia respecto a los pasos anteriores ya que este último es 100% estético, por ende, no está vinculada a la salud de la piel.

7-      Agregar limpiezas faciales profesionales: Este tipo de tratamientos para nuestra piel son vitales para complementar lo que hacemos a diario, ya que generan una limpieza mucho más profunda, eliminando a fondo impurezas que obstruyen los poros y entregándole a nuestro rostro un boost de hidratación y suavidad, por lo que deberíamos considerarlos al menos una vez al mes. En Acorpus puedes encontrar una gran variedad de este tipo de tratamientos, entre ellos: limpieza facial profunda, limpieza facial vip, Hollywood peel, Intensive refresh, entre otras.

8-      Cuidar nuestra alimentación: Hay varios que nos ayudan a tener una piel más saludable de adentro hacia afuera: bebe al menos 2 litros de agua al día y agregar a nuestros hábitos alimenticios frutas y verduras: Tomate, palta, salmón, kiwi, nueces, espinacas, yogur, naranja, chía, pepino, pimiento rojo, cúrcuma, semillas de sésamo, frutos rojos, papaya, mango, zanahoria, entre otros.

9-      Gestionar nuestras emociones: Es sabido que el estrés impacta negativamente a nuestra piel generando rojeces, picor, e incluso desencadenando dermatitis u otro tipo de afecciones inflamatorias. Por lo tanto, hay que intentar aprender a desconectarse y una buena forma es realizando ejercicios como yoga o pilates o simplemente hacer cosas que amamos, como juntarnos con personas que queremos, salir a caminar, bailar, leer un buen libro o ver una buena película.

Rutina PM

1-      Desmaquillarse: En caso que te apliques maquillaje, es vital sacarse este tipo de productos para mantener la salud de nuestra piel y,para ello puedes emplear toallitas específicas para esta función o agua micelar en conjunto con pétalos de algodón. Los movimientos siempre deben ser de adentro hacia afuera.

2-      Limpiar la cara: Al igual que por la mañana, es muy importante para eliminar sudoración, suciedad y otros residuos.

3-      Tonificar al igual que la mañana, tónico equilibrante, agua termal, etc.

4-      Aplicar sérum y contorno de ojos: Es recomendable volver a ocupar estos productos antes de dormir, ya que le da un boost a tu piel y la deja lista para el siguiente producto.

5-      Agregar hidratación: Acá puedes aplicar la misma crema hidratante que ocupaste por la mañana o una específica para la noche o alguna que incluye retinol, que es derivado de la vitamina A que ayuda mucho atenuando arrugas, con las manchas y también con la textura de la piel. Es muy importante que, si ves alguna reacción adversa a cremas con retinol, descontinúa de inmediato su uso y acudas a un especialista en piel para que te pueda guiar mejor.

 Para más información: www.acorpus.cl

 Instagram: @acorpus.cl Facebook: @acorpus