SORPRESA POR PARTIDA DOBLE: BMW X5 Y BMW X6 LLEGAN A CHILE

0
101

Los dos modelos de la marca germana son una apuesta por sus llamativos diseños, sistema Mild Hybrid de última generación y novedades en su equipamiento de serie.

Octubre, 2023.- La actualización de los modelos BMW X5 y BMW X6 entregará todo lo necesario para que ambos vehículos sean los líderes en el mercado mundial en el segmento premium, y es el turno de Chile de recibir estos ejemplares de BMW. Con un sistema de hibridación suave, notables mejoras en su equipamiento de serie y una renovada gama de propulsores que incluye nuevos motores de combustión.

BMW X5 y BMW X6: Un dúo que destaca por potencia y robustez

La inclusión de elementos de diseño xLine le da al BMW X5 una presencia y robustez visual mayores a su versión anterior, teniendo un frontal característico por una nueva versión de los faros y la parrilla tipo riñón característico de la marca BMW.

La iluminación de la parrilla, BMW Iconic Glow, ofrece la opción para las variantes de seis cilindros del nuevo BMW X5, con una iluminación en cascada que crea un aspecto muy llamativo y típico de la marca germana (incluído en la versión M Sport). 

Las terminaciones del diseño también abarcan los difusores de aire con el nuevo diseño en los paneles laterales delanteros y la inclusión de serie de molduras de aluminio satinado Exterior Line y barras de techo de aluminio satinado.

El BMW X6 no se queda atrás de las bondades de este lanzamiento, con faros estilizados con elementos de luz de conducción, la inclusión del BMW Iconic Glow. El dinamismo se ve reflejado con el Paquete M Sport, con aberturas laterales y el uso de superficies negras. Todo remata con el faldón trasero, con la inserción de Dark Shadow, que se suma a los embellecedores de las salidas de escape que tiene en forma de trapezoide.

Actualización tanto por fuera como por dentro.

Estos lanzamientos van de la mano por el factor común que comparten. Uno de los pilares que marcan estas llegadas son la tecnología digital que existen dentro del BMW X5 y BMW X6. 

Gracias a la integración del sistema operativo BMW ID8 y la última generación de sistema iDrive, ambos modelos traen consigo una pantalla curva BMW: Una pantalla de información de 12,3 pulgadas detrás del volante y otra pantalla de 14,9 pulgadas con información central, las dos situadas detrás de una superficie acristalada.

Gracias a las funcionalidades táctiles de la pantalla de control se ha podido prescindir de botones, a favor de un control digital más libre.

Ambos modelos incluyen un cuadro de instrumentos revestido de Sensafin, material similar al cuero, y un embellecedor curvado de madera. La iluminación no se queda atrás, con una barra de luz ambiental con retroiluminación LED de gran eficacia integrada en la zona del copiloto.

Dentro de las otras comodidades que ofrecen el BMW X5 y el BMW X6 son el nuevo paquete de confort de temperatura delantero, la función frío y calor para los portavasos, techo solar de cristal Sky Lounge iluminados por luces LED y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins Diamond, todos disponibles según versión.

En cuanto a conducción, ambos modelos combinan sus motores con la nueva caja de cambios Steptronic Sport, que cuenta con ocho velocidades. Gracias al sistema de tracción total inteligente del BMW xDrive se transmite la potencia en la carretera o superficies no asfaltadas.

Todas las versiones vienen con tecnología Mild Hybrid de 48V, una aplicación de un motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Como resultado ayuda al motor de combustión para dar una conducción suave y dinámica, con un aumento de potencia de hasta 12 CV y 200 Nm de torque.

Los nuevos BMW X5 y BMW X6 llegan con las características de la deportividad de élite gracias a su motor de gasolina V8 de 4,4 litros. Con la tecnología M TwinPower Turbo y el colector de escape de bancada cruzada le da al motor 530 CV, que genera un par máximo de 750 Nm en las versiones M60i. En términos concretos, por ejemplo, la versión de ocho cilindros impulsa al nuevo BMW X5 M60i xDrive y al nuevo BMW X6 M60i xDrive de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Por último, los recién llegados cuentan con sistemas de conducción y estacionamiento automatizados, con actualizaciones que significan varias mejoras de modelos anteriores, además de contar con la última generación de la tecnología BMW iDrive, basado en el sistema operativo BMW ID8, que está completamente integrado en la pantalla curva y se traduce en una serie de nuevos servicios digitales.

Sumate a la experiencia premium de conducir un BMW con los nuevos BMW X5 y BMW X6. Puedes revisar sus detalles técnicos en el sitio oficial de la marca.