TIPS DE CIBERSEGURIDAD PARA EL CYBER 2023

El evento de e-commerce organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) espera ventas por sobre los 400 millones de dólares.

Desde hoy y hasta el miércoles 04 de octubre se realiza el Cyber Monday 2023 que reúne 74 comercios y 797 marcas de vestuario, calzado y accesorios (150), hogar (79) salud y belleza (69), principalmente.

Además de informarse de lo que se compra, también es vital hacerlo respecto de los resguardos que se deben tener en el ciberespacio para no ser blanco de alguna ciberestafa.

Entre los riesgos a los cuales se pueden ver enfrentados los usuarios, están el aumento del phishing relacionado con las ventas, sitios de e-commerce adulterados; suplantación de identidad; aumento general de los ciberataques y de sitios fraudulentos.

Por lo anterior, desde ITQ latam se recomiendan algunas claves de protección como usar una conexión a Internet conocida; evitar seguir enlaces que llegan por correo electrónico; comprar solo en sitios conocidos; y verificar el candado, pero no confiar ciegamente en él.

En concreto, los usuarios deben preocuparse por mantener su antivirus y sistema operativo actualizados y utilizar solo los links o enlaces publicados en el portal del evento. Un detalle no menor es que revisen las cuentas de sus bancos de manera periódica para chequear movimientos y saldos, sobre todo después de las transacciones. También es importante que se informen acerca de qué acciones se tienen que seguir en caso de fraude para estar preparados con antelación.

Por último, es importante que las empresas asociadas al trading revisen sus plataformas y lleven a cabo evaluaciones previas de vulnerabilidades de sus portales con un servicio de Ethical Hacking y testeo de la capacidad de carga de consultas y conexiones en los portales habilitados para el evento.

Más información en www.itqlatam.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Nicolás Rodríguez Cababie asume como nuevo Jefe de Marketing de CHERY

El ejecutivo estará encargado de liderar y fortalecer la marca CHERY en el mercado nacional,…

49 mins ago

CHERY consolida su liderazgo en Chile: Tiggo 2 es el SUV más vendido del año

Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre,…

56 mins ago

Crecen las ventas de autos nuevos en Chile: Movicenter analiza la tendencia que lideran SUVs y camionetas

El mercado automotor chileno cerró el primer semestre con una leve pero significativa alza del…

1 hour ago

EXEED acelera su expansión global con el lanzamiento de los modelos ET REEV y ES REEV de la serie EXLANTIX

El SUV inteligente ET REEV debuta en Europa del Este y el coupé deportivo ES…

3 hours ago

Suzuki termina el primer semestre como el líder indiscutido en el segmento de cero y bajas emisiones

La marca se posiciona como número uno en ventas de vehículos electrificados no enchufables en…

4 hours ago

CHERY sigue conquistando el mundo: debuta en el Reino Unido con su Tiggo 8 Super Hybrid

La marca china presentará sus primeros modelos en el prestigioso Goodwood Festival of Speed, marcando…

6 hours ago