Al seguir estos pasos y consideraciones, podrás seleccionar sistema que se adapte a tus necesidades y te brinde tranquilidad en cuanto a la protección de tu hogar y tus seres queridos.
Elegir una buena alarma para tu casa es fundamental para garantizar la seguridad de tu hogar. Si bien no es lo mismo una casa a un departamento, para Mario Reyes, Gerente de Experiencia Cliente del Grupo Federal Chile, “el objetivo de cada sistema es disuadir y proteger tu vivienda, ante una situación de intrusión”. Por esto es clave tener en consideración estas tres recomendaciones:
- Evaluar las necesidades de seguridad
Se debe identificar cuáles son las áreas que debes proteger o cuáles son las posible amenazas o riesgos más relevantes. Reyes comenta que “una vez teniendo claro cuáles son los espacios más críticos, estos pueden ser protegidos con distintas soluciones tecnológicas que permiten reaccionar de manera eficaz ante una apertura o movimiento, como son los sistemas magnéticos y sensores de movimientos; como también disuadir por medio de cámaras de seguridad de última generación que permiten ver, hablar y oír”. “Ahora bien, para poder identificar estos puntos vulnerables, recomiendo siempre asesorarse por expertos en seguridad y así tener una propuesta acorde a tu necesidad de protección”, dijo Reyes.
- Investigar productos disponibles y contar con un presupuesto
Elegir un sistema que se adapte a las necesidades de protección que se busca para vivir tranquilo. “Es clave considerar un presupuesto de inversión para productos y un posible pago mensual de servicio”, explica Reyes. “En el mercado existen diversos productos como cámaras de videovigilancia, detección de movimiento, aplicaciones móviles y la posibilidad de integrar otros dispositivos inteligentes en tu sistema de seguridad.” El especialista comenta “si bien existen variadas opciones de productos, precios y servicios, el mix entre estas soluciones es clave al momento de elegir tu sistema de alarma”.
- Considerar el servicio contratado
Para Reyes este punto es clave. “Puedes optar por instalar la alarma y monitorearla tú mismo si te sientes capacitado para hacerlo, o puedes contratar a una empresa profesional para la instalación de tus equipos y contar con un servicio de monitoreo 24/7.” El profesional destacó que “cuando se contrata un servicio con monitoreo profesional es bueno validar que cumplan con altos niveles de respuesta ante una emergencia y siempre entreguen una atención personalizada, porque todos somos diferentes.”
El experto es enfático en señalar que “está comprobado que utilizar soluciones tecnológicas de seguridad disuade a los delincuentes reduciendo la brecha de tiempo de reacción y así optimizando los resultados en materia de seguridad y prevención”.
Consejos del experto:
Si es tu primera vez cotizando una alarma para el hogar te tenemos las siguientes recomendaciones:
- Asesórate siempre con un experto para evaluar el nivel de seguridad que tu hogar necesita.
- Informarte de los productos y tecnología que ofrece la empresa.
- Verificar que la empresa tenga vasta experiencia en rubro de la seguridad.
- Conocer las condiciones de contratación y de salida del servicio.
- Conoce el proceso de instalación y verifica que tenga un servicio de postventa personalizado.