CONDUCIENDO EL CAMBIO: MG MOTOR REVELA QUE EL 43% DE SUS VENTAS ESTÁN REPRESENTADAS POR MUJERES

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Un reciente estudio de ventas realizado por MG Motor revela la creciente participación femenina, y la marca destaca algunas de las preferencias que ellas tienen al momento de la compra de un 0 km.

En un mercado automotriz en constante evolución, las mujeres continúan redefiniendo las tendencias de compra. Y es que por si fuera poco, MG Motor reveló recientemente que durante este año -hasta septiembre de 2023-, el 43% de sus ventas en el país han sido realizadas por mujeres, lo que representa un incremento en su participación en el mercado.

Este hito no solo destaca el crecimiento constante de la presencia femenina en la industria, sino que también subraya la importancia de entender y satisfacer las necesidades específicas de un segmento de compradores que es fundamental en la toma de decisiones. Es por eso que al ver que el 48% de las compradoras MG prefieren un vehículo de transmisión automática que las acompañe en su viaje diario -a diferencia de 2022 en que sólo representaba el 32%-, por ejemplo, puede convertirse en un factor llamativo para promover entre los modelos de la marca.

“El fenómeno no se limita sólo a las ventas, sino que también refleja un cambio cultural significativo. Las mujeres no buscan solamente vehículos que se adapten a su estilo de vida, sino que también están tomando decisiones informadas basadas en la tecnología, la sostenibilidad y la seguridad; cosas que como marca hemos tratado de incorporar al momento de promover nuestros modelos.”, comenta Isidora García-Garcés, Marketing & Customer Experience Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Si nos vamos al detalle de ventas de cada auto de MG Motor, se puede ver que el segmento SUV es líder en cuanto a las compras realizadas por mujeres, donde el MG ZS, el SUV más pequeño de la marca, cuenta con cerca del 44% de las preferencias femeninas. Luego le sigue el emblemático hatchback MG3 con el 24% de las tendencias, y cierra el podio el MG ZX, otro SUV, con un 14%.

Aun así, no deja de sorprender que otros modelos recientemente lanzados por la marca del segmento SUV C como el MG ONE y el New MG RX5, se encuentren tan bien posicionados a tan sólo meses de su entrada al mercado. Esta tendencia se debe a que las compradoras femeninas suelen preferir vehículos con gran espacio interior y que al mismo tiempo sean versátiles para poder acompañarlas en distintas situaciones de sus vidas. “Los autos son más que solo un medio de transporte, son una extensión de ellas mismas y las ayuda en su desarrollo personal”, agrega García-Garcés.

Para gustos, colores

Si estas preferencias lo llevamos netamente a colores, se puede ver que el liderato lo mantiene el color blanco con un 43%. Esto puede ser por muchas razones, que van desde que las personas encuentran que el blanco resalta el diseño del automóvil y le da un aspecto elegante a los autos, hasta incluso que pueden tener un mejor valor de reventa. En segundo lugar -y literalmente por el contraste-, el color negro se posiciona como el segundo favorito de las mujeres compradoras de MG con un 16%; seguido muy de cerca por el color rojo con un 15%, que se ubica en la tercera posición.

Nuevos modelos con colores más llamativos han entrado a la gama de productos que ofrece MG Motor, marcando tendencia dentro de la industria automotriz. Si consideramos colores como el naranjo o amarillo, corresponden a un 5% de las ventas totales. Si bien a priori parece una cifra menor, son varias las mujeres que se atreven a conducir un MG ONE, por ejemplo, con estas tonalidades que llaman la atención y transmiten un espíritu joven de quien lo maneje.

La creciente participación femenina no solo amplía la diversidad y la perspectiva en la industria, sino también demuestra que las mujeres están tomando un papel protagonista en la toma de decisiones automovilísticas. Este aumento en la actividad femenina se traduce en una representación más equitativa y prometedora para el futuro de la industria automotriz, donde la contribución de ambos géneros se acerca cada vez más, enriqueciendo así la innovación y el diseño de vehículos para satisfacer las necesidades de todos y todas.