Defontana está una vez más dentro de las 35 empresas galardonadas por el destacado programa internacional, liderado por Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y Escuela de Administración de la Universidad Católica de Chile.
La impecable trayectoria de Defontana, con 23 años liderando la transformación digital en Chile y Latinoamérica, quedan en evidencia una vez más en el selecto grupo de empresas premiadas por Best Managed Companies Chile 2023, que reconoce su desempeño de excelencia en Estrategia; Capacidad e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas.
“Es un tremendo reconocimiento a un trabajo permanente que tiene como foco la excelencia en todo lo que hacemos. Demuestra el esfuerzo detrás de la evolución y crecimiento que hemos desplegado como empresa que busca aportar valor a la gestión de negocios 100% web”, indicó Diego González, CEO de Defontana.
Ciertamente, cultivar los altos estándares promovidos en los cuatro pilares que valora el programa, ha sido fundamental en los logros de la compañía que en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento sostenido en torno al 25%, ha incrementado sus clientes en un 75%, así como sus colaboradores en un 110%; y mantiene un ingreso mensual recurrente del 48%.
Hoy, Defontana tiene más de 25 mil clientes en Chile, Perú, Colombia y México, fortaleciendo la administración de sus procesos de negocios, gestión de ventas, control de inventarios, abastecimiento, contabilidad, tesorería, costos de producción, recursos humanos y más.
Así, Defontana ha evolucionado a un Ecosistema Digital de Gestión Empresarial con soluciones simples y escalables para sus más de 35 mil usuarios, integradas a otros sistemas externos que, mediante API’s, enlazan y automatizan el traspaso de información entre el sistema y las plataformas externas. De esta manera, Defontana se conecta con bancos, instituciones financieras, sistemas de calificación de mora, e-commerce, marketplaces, sistemas inmobiliarios y mucho más, lo que permite a las empresas aumentar su productividad de forma significativa.
Además de potenciar su crecimiento y expansión regional, ahora la compañía se encuentra de lleno en la incorporación de la Inteligencia Artificial en su ecosistema, a través de una herramienta que, con un modelo predictivo que utiliza datos históricos, como ventas y documentos tributarios, apoya a las empresas a hacer más eficiente su control de inventario y así mejorar sus ventas a futuro. “El desafío es seguir ampliando nuestra internacionalización. Tenemos el 30% de la participación de mercado SaaS en Chile y vamos por más. Estamos convencidos del valor de las mejores prácticas en los negocios para desafiar esquemas y proponer soluciones”, precisó Diego González.
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