ENEX Y CCU: FIRMAN ACUERDO PARA CONSTRUCCIÓN DE ELECTROTERMINAL

0
70

Enex, licenciataria de Shell en Chile, construirá el primer electroterminal de carga para la flota de camiones 100% eléctricos de CCU en uno de sus Centros de Distribución. 

En su búsqueda constante por promover la sustentabilidad, las empresas Enex y CCU han dado un paso significativo al formalizar un acuerdo que respalda la construcción de un terminal eléctrico en el Centro de Distribución en Renca de CCU, diseñado específicamente para la carga de camiones cero emisiones. 

Este proyecto se erige como un objetivo trascendental en la mejora de la sostenibilidad del transporte de carga, evidenciando el compromiso conjunto de ambas compañías con el cuidado del       medio ambiente.

Enex, a través de su unidad Enex E-Pro, desde el año 2015 viene forjando su camino en la electromovilidad, creando una red de carga rápida pública en estaciones de servicios Shell, que sirve tanto a particulares como flotas. Esta red cuenta con 26 puntos de carga rápida y llegará, a fines del 2023, a 50 puntos Enex E-Pro, powered by Shell Recharge, desde Arica hasta Puerto Montt. Sin embargo, este acuerdo con CCU representa un nuevo gran paso para la compañía, ya que marca la construcción de su primer electroterminal industrial diseñado específicamente para el transporte de carga.  

“Estamos orgullosos de acompañar a CCU en este camino que se han trazado para migrar a flotas eléctricas y amigables con el medio ambiente, con el objetivo de disminuir la huella de carbono en sus operaciones de transporte de carga. En ese camino nosotros desde Enex E-Pro también nos sumamos a esta cruzada diseñando soluciones que buscan acompañar a nuestros clientes en la transición energética”, señala Juan José Jutronich, Gerente de Ventas Industriales de Enex. 

Fue en el año 2018 cuando CCU comenzó con sus planes en electromovilidad con la implementación de cuatro camiones eléctricos en el centro de Santiago, y desde ese momento se plantearon el desafío de hacer crecer esa misión. Actualmente cuentan con 25 equipos cero emisiones en la región Metropolitana  y en la comuna de San Pedro de Atacama. 

Ante lo anterior, Álvaro Román, Gerente de Logística de CCU, afirma que “este acuerdo con Enex E-Pro, ha sido un paso esencial para nosotros, ya que tenemos el desafío de reducir las emisiones de carbono de aquí al 2030. Entonces, lo que necesitábamos era lograr vincularnos en este cambio tecnológico de la electromovilidad. El principal punto débil de la tecnología 100% eléctrica es precisamente los escasos puntos de carga. En ese sentido supimos del interés de Enex E-Pro por desarrollar este electroterminal y finalmente llegamos a un exitoso acuerdo. Para nosotros es clave hacerlo con una empresa de confianza”. 

Este acuerdo se alinea con los esfuerzos conjuntos para fomentar la adopción del transporte 100% eléctrico y la infraestructura de carga en todo el país. Ambas compañías empujan hacia el compromiso de reducir las emisiones de carbono y avanzar por un futuro más sostenible.