HYUNDAI DESPIDE EL AÑO CON EL ESTRENO DEL NUEVO CRETA, QUE DESTACA POR SU RENOVADA IMAGEN DE LÍNEAS MÁS MARCADAS Y UN FRONTAL MUY ATRACTIVO

0
113

Con seis airbags de serie, el facelift del versátil SUV compacto de la marca surcoreana viene a coronar el año de lanzamientos de Hyundai, los que han destacado por su nivel de seguridad.

El nuevo Creta llega luciendo un atractivo diseño deportivo, un completo equipamiento y mucha tecnología.

Santiago, 7 de noviembre de 2023 – En un mercado automotriz liderado por los SUV, Hyundai, importado en Chile por Gildemeister, cerró su año de lanzamientos locales con la presentación del facelift de uno de sus modelos más populares de esta categoría en el país. Se trata del nuevo Creta 2024, que destaca por un renovado diseño exterior, un completo paquete de seguridad y un alto equipamiento tecnológico.

El nuevo SUV de la marca surcoreana presume una línea estética más moderna y comparte rasgos característicos con su compañero de batalla en el mercado local, el Hyundai Tucson. Ambos modelos acumulan más de 5.200 unidades vendidas en lo que va del año y son parte importante del avance que la marca ha experimentado en el último tiempo.

“En el competitivo mercado de los SUV, el Creta y el Tucson han sabido ganarse el corazón del público”, señaló Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Gildemeister. “Estamos felices de lanzar el nuevo Creta, que trae un diseño fresco y sorprendente a simple vista, pero que además tiene todos los elementos de seguridad y tecnología para reescribir los libros de su segmento”, agregó.

Las actualizaciones más importantes de este nuevo Creta están en su exterior. Lo primero que destaca del estrenado modelo es su renovado frontal que adopta la parrilla estilo paramétrica del Tucson, con luces DRL incorporadas y ocultas en ella, la que le entrega una impronta más robusta y premium. Además, la posición baja de las luces delanteras garantizan una excelente visibilidad del pavimento.

El estrenado SUV cambia apenas en sus dimensiones exteriores, pero presume un look deportivo y moderno que viene dado por las llantas de aleación de 17” bitono, que vienen en corte diamantado para todas las versiones, y una cara trasera acentuada por líneas muy marcadas y con iluminación completamente LED.

“Este nuevo Creta viene a entregar una solución para aquellas personas que buscan un diseño inteligente, seguridad y conectividad en un SUV compacto y moderno, apto tanto para uso urbano como para fuera de la ciudad”, explica Irene Gálvez. “Estamos seguros de que con esta renovación mantendrá su nivel de popularidad”.

Al igual que su antecesor, el nuevo Creta viene equipado con un motor bencinero de 1.5 litros, capaz de alcanzar los 113 Hp a 4.500 Rpm y 144 Nm de torque a 4.500 Rpm, y que se encuentra asociado transmisiones manuales de 6 velocidades o automática CVT. A las dos versiones de entradas Plus y las dos Design, ambas disponibles en los dos tipos de transmisiones, este facelift estrena una versión Premium, de caja automática, que eleva a cinco las variantes de este modelo en el mercado.

Asimismo, y manteniendo los altos estándares de seguridad de los estrenos de Hyundai durante el año, el nuevo Creta cuenta con seis airbags de serie. La gran novedad en esta materia viene por parte de la tecnología Hyundai SmartSense, la que por primera vez está disponible para este modelo en su versión Premium e incluye asistente de colisión de punto ciego, asistente de mantenimiento y seguimiento de carril, y asistente de colisión frontal.

“Para nosotros como Gildemeister es un orgullo poder afirmar que todos los vehículos que lanzamos este año, que incluyen eléctricos, sedán, citycar y SUVs, vienen con seis airbags de serie”, aseguró Irene Gálvez. “Esto no es casualidad, sino que forma parte de un compromiso de la marca por ofrecer modelos seguros, atractivos, eficientes y que permitan una movilidad amable para las familias”, concluyó.

La tecnología es parte importante de esta renovación, destinada a hacer más cómodo el viaje de sus pasajeros. Diseñado para hacer de este SUV uno libre de cables, más sencillo y con menos distracciones, el nuevo Creta cuenta con una radio de 8” compatible con Apple Carplay y Android Auto por conexión inalámbrica, freno de mano eléctrico con Autohold, botón de encendido y llave inteligente, control de audio al volante, bluetooth con reconocimiento de voz y cargador inalámbrico de celulares.

Además, en su versión Premium, el nuevo Creta incluye techo panorámico, asientos delanteros ventilados, luces interiores LED, enfriador de guantera y sistema de audio Bose.

Las versiones del nuevo Creta 2024 estarán disponibles en toda la red de concesionarios de la marca a lo largo del país el próximo 7 de noviembre de 2023, con precios que parten desde los $15.990.000, con bonos de financiamiento.