INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA MEJORAR LA SEGURIDAD EN EL SECTOR TURISMO

0
96

Por: Yésica Daniela Haro Muñoz, Gerente de Desarrollo de Proyectos de Dahua Technology 

Fin de año es el comienzo de la época de viajes, ya que muchas personas deciden pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo fuera de su ciudad o país y luego viene la planificación de las vacaciones.

Y la cercanía de esta alta demanda, es un buen momento para concienciar a la comunidad acerca del valor social, cultural, político y económico del turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Y es en este escenario donde aparece Dahua Technology ( https://www.dahuasecurity.com/la), que, en sintonía con estas tendencias, es pionera en un enfoque transformador en este espacio al aprovechar la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) y los big data. Con una integración innovadora de tecnología y hospitalidad, la solución de hotel inteligente de Dahua agiliza la seguridad, los registros de huéspedes, la detección de anomalías en tiempo real y la respuesta eficiente a emergencias.

Es así como la solución para hoteles inteligentes de Dahua está catalizando un cambio transformador en la gestión hotelera. Al mejorar la eficiencia operativa, reforzar la seguridad y fomentar la colaboración, ofrece una visión incomparable de las operaciones hoteleras.

Dahua facilita el movimiento fluido y seguro de los huéspedes y al mismo tiempo mejora la seguridad y confiabilidad de la gestión interna del hotel a través de diversas soluciones de inteligencia artificial, tales como Gestión de vehículos, Visualización de datos y soporte para la toma de decisiones, sensores IoT e integración de comandos de emergencia, fácil gestión de autorizaciones, paso sin contacto, gestión de check-out.

Las soluciones de Dahua también incorporan algoritmos impulsados por IA, que se entrenan con datos sin procesar y pueden mostrar una variedad de tipos de alarmas. Junto con un motor de modelado 3D, pueden visualizar flujos de escenas comerciales y efectos visuales de alta gama, presentando datos completos como ocupación hotelera, estadísticas de tráfico y consumo de energía.

Todas soluciones que nos llevan a mejorar la seguridad de las instalaciones y permitir a los turistas vacacionar con tranquilidad y de manera sostenible, tanto en Chile, como en el extranjero.