NUEVO X90 PLUS: EL SUV DE JETOUR PARA LA AVENTURA Y LA VIDA EN FAMILIA

0
109

La marca, representada en Chile por Andes Motor, ha dado a conocer un nuevo modelo que destaca por su diseño elegante, gran comodidad interior y equipamiento superior. El nuevo X90 Plus se transforma en el vehículo ideal para las grandes familias.

Santiago, martes 28 de noviembre de 2023.- Reafirmando sus planes de expansión y crecimiento en Chile, Jetour estrenó en el país el SUV de siete plazas X90 Plus, el más voluminoso de su portafolio. Es el cuarto modelo de Jetour en Chile y el segundo luego de que en junio se oficializara a Andes Motor como nuevo y exclusivo representante en el país.

El gerente de Vehículos Livianos en Andes Motor, Gustavo Aravena, aseveró que el modelo aporta espacio, rendimiento y estilo al catálogo que ya integran las variantes Dashing, X70 y X70 Plus. “El nuevo Jetour X90 Plus propone líneas vanguardistas y elegantes, prestaciones superiores y comodidad para las familias más numerosas. Este nuevo modelo viene a ocupar la parte más alta del catálogo de la marca y exhibe acentos en la sofisticación, la tecnología y la seguridad”, explicó.  

El nuevo SUV llega en una única versión propulsada por un motor gasolinero turbo de 2,0 litros, inyección directa y transmisión automática de doble embrague (DCT) de siete marchas. El conjunto entrega una potencia de 251 hp y un torque de 390 Nm entre las 1.750 y 4.000 rpm.

Uno de sus principales atributos es el espacio interior, garantizado por sus generosas dimensiones: 4.858 mm de longitud, 1.925 mm de ancho, 1.780 de alto y 2.850 mm como distancia entre ejes. La capacidad de su maletero es de 104 litros con las siete butacas desplegadas, pero crece en volumen hasta los 1.052 litros al abatir la segunda y tercera fila de asientos.

La combinación de elegancia y modernidad del diseño exterior está dada por elementos como su marcada parrilla octogonal, las llantas de 20 pulgadas y los ópticos 100% led, con los principales en estilo Matrix. Otros aspectos que resaltan su presencia son el techo panorámico eléctrico, la antena tipo cola de tiburón, las barras longitudinales en el techo y el alerón trasero.

Para una mayor comodidad, Jetour dotó al SUV con alzavidrios controlado por smart key, apertura inteligente de puertas, apertura del portalón con función manos libres, cierre automático al salir del vehículo y freno de mano eléctrico. Los espejos retrovisores son abatibles eléctricamente e integran calefacción y señalizadores en led.

La cabina mezcla elementos de sofisticación y deportividad, como el volante multifunción con levas, regulable en altura y profundidad. Los asientos tapizados en ecocuero son calefaccionados en la primera fila, con la butaca para el conductor con ajuste eléctrico y memoria. También lleva aire acondicionado dual climatizado (independiente para la tercera corrida) con purificación y filtro N95.

El tablero muestra una doble pantalla táctil de 12,3 pulgadas y una secundaria de 9,7 para el control de la climatización. El sistema de audio es Sony y está asociado a ocho altavoces, ofreciendo conectividad con Bluetooth y Carbit, permitiendo reflejar la pantalla del móvil en el sistema de infoentretenimiento. El vehículo cuenta también con cargador inalámbrico de teléfonos, tres puertos USB, botón de encendido, sensor de lluvia y reposabrazos con función de refrigeración.

La seguridad del Jetour X90 Plus parte por su conjunto de seis airbags (frontales, laterales y de cortina), su cámara panorámica en 360 grados de alta definición y la opción con chasis transparente de 180 grados, así como sus sensores de proximidad delantero y trasero.

Cuenta con el sistema de seguridad ADAS, lo que lo convierte en uno de los modelos más completos de su segmento. El apartado incluye control crucero adaptativo (ACC) y asistencias de luces altas, mantenimiento de carril y tráfico. También añade asistencias para el frenado y el monitoreo de punto ciego; advertencias de colisión frontal y cambio de carril; y controles de descenso y partida en pendiente, entre otros.

El precio de lanzamiento del nuevo Jetour X90 Plus es de $22.990.000 (incluyen bono de marca y financiamiento de $4.000.000). En los próximos días, el modelo estará disponible en toda la red de sucursales de Jetour a lo largo de todo el país.