El 13 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia inaugural del envío de los primeros SUV que se comercializarán en Chile y que sentarán las bases de la identidad de la nueva marca, que está orientada a las nuevas generaciones con modelos de diseño futurista, tecnología de punta, conectividad y seguridad cinco estrellas.
Comenzó la cuenta regresiva para el lanzamiento de OMODA en Chile con el primer envío de los OMODA C5 desde el puerto de Wuhu en China.
El 13 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia inaugural del primer embarque de los OMODA C5 que se comercializarán en Chile a partir del primer trimestre de 2024. El viaje durará 40 días y tiene como destino el puerto de San Antonio, el más grande del país.
Este SUV -que será el primer modelo de la marca que se lanzará en nuestro país- sentará las bases de la identidad y estilo de OMODA y se inspira en el lenguaje futurista de diseño “Art In Motion”, que vendrá acompañado de tecnología de última generación, conectividad y seguridad.
De hecho, la fabricación del OMODA C5 se hizo pensando en los estándares europeos y en superar las pruebas de seguridad de Euro NCAP y ANCAP, que cumplió con creces al alcanzar la máxima puntuación: 5 estrellas.
Está equipado con la generación 4.0 del paquete de asistencias de OMODA y a Chile llegará con cámara 360° HD, alerta de colisión frontal (FCW), frenado automático de emergencia (AEB), detector de peatón y bicicleta delantero, alerta de cambio de carril (LDW), asistente de permanencia en carril (LDK) + emergency (ELK) y asistente de tráfico pesado (TJA), entre otros elementos.
Euro NCAP también destacó el importante desempeño de los airbags en la protección de los ocupantes de un automóvil. Consciente de la importancia de ello, el OMODA C5 vendrá equipado con 6 airbags de serie, además de frenos ABS + EBD, control de estabilidad y tracción; cámara HD con líneas guía, sensor de estacionamiento delantero y trasero. En tanto, según versión, incorpora detector de punto ciego (SBZD) y alerta de tráfico cruzado (RCTA), entre otros.
El OMODA C5 fue diseñado, pensando en la nueva generación de consumidores jóvenes y con una visión de posicionamiento global. Por lo mismo, cuenta con un estilo deportivo, aerodinámico e innovador, donde la luz y la sombra se entrelazan.
En su interior, en tanto, destaca un habitáculo tecnológicamente avanzado con plataformas conectadas que interactúan con el usuario, a través de sus comandos de voz y pantallas inmersivas, así como un sistema de sonido de alta definición.
En materia de desempeño, su potente motor 1.6 Turbo TGDI es capaz de generar 275Nm a bajas revoluciones, logrando una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 8,6 segundos.