STARTUP CHILENA SE POSICIONA ENTRE LOS PRINCIPALES DONANTES DE LA TELETÓN 2023

0
95

En años anteriores, las donaciones estaban mayormente lideradas por grandes empresas en esta cruzada solidaria. Sin embargo, esta vez presenciamos una transformación, con una startup destacando entre las diez contribuciones más notables, rompiendo paradigmas y aportando generosamente. Se trata de KLog.co, compañía perteneciente al mundo de la logística, donde ya es una tradición ser parte de las 72 dos horas de amor que unen al país.

A lo largo de los años de realización de este evento benéfico, el protagonismo de las donaciones había recaído mayormente en las grandes empresas. No obstante, este año marca un cambio significativo, ya que una startup figura entre las diez donaciones más altas, destacándose junto a organizaciones como SOFOFA, CPC, Banco de Chile, Fundación Luksic y CCU, entre otras. Se trata de KLog.co, principal compañía tecnológica para el transporte internacional de carga en Latinoamérica, que consiguió reunir una suma de $200.613.613 para el centro de rehabilitación.

“El éxito se mide en cuánto damos y no en cuánto tenemos. Y como nosotros somos creyentes del que “da” siempre tiene, aún siendo este un año muy difícil, logramos superar la meta del año pasado”, mencionó Janan Knust, Founder & CEO de KLog.co.

En este contexto, durante el mes de octubre, y con el fin de recaudar fondos para donar a la Teletón 2023, es que la logtech ideó un entretenido calendario de actividades que, en conjunto con un staff de la institución de rehabilitación, lograron sacar adelante para juntar dinero entre los colaboradores. Esto, de manera independiente a la donación que hizo KLog.co este año.

“Nos importa promover la empatía y colaboración en nuestra comunidad. De hecho, gracias a cada individuo de la compañía, hemos apoyado a personas con colectas de dinero, recursos y otro tipo de acompañamiento. Para ello tenemos tres pilares fundamentales; el primero es siempre agradecer, el segundo estar consciente de la importancia del dar, y eso conlleva el tercer y último pilar, que es la acción”, explica Isabel Estaba, Head of People & Culture de KLog.co.

De esta manera, parte de las actividades a beneficio que realizaron durante el mes han consistido en la visita del humorista Óscar Álvarez a sus instalaciones. En dicha ocasión, “Oscarito” se presentó junto a Teletín y, con apoyo de un staff de Teletón, llevaron a cabo una entretenida dinámica de “preguntas y respuestas”, al estilo “¿Quién quiere ser millonario?”, con los colaboradores de la compañía.

“Asimismo, vivimos un emotivo momento en compañía de Constanza Larenas, una paciente de Teletón que visitó nuestras oficinas para compartirnos su inspiradora historia de superación y perseverancia, la cual la llevó a experimentar de primera mano el tremendo trabajo del centro de rehabilitación”, menciona Isabel, quien agrega que “las últimas jornadas de recaudación consistieron en una zumbatón encabezada por el equipo de Teletón y una completada, organizada por los colaboradores”.

Así, a través de actividades como completadas, aportes voluntarios en las alcancías de la que se encontraban en la oficina o mediante transferencias electrónicas, todos los colaboradores de la empresa logística se han encargado de ser un apoyo en la cruzada solidaria que se realiza una vez al año, y en donde KLog.co ha estado presente desde sus inicios