SELECCIÓN PARA EL MUNDIAL DE KARTING ROTAX MAX CHALLENGE SE DESPIDE DE CHILE EN RITOQUE

0
108

Un total de 10 pilotos representarán al país en la Gran Final de la categoría en la isla de Bahréin ubicada en el Golfo Arábigo entre el 2 y 9 de diciembre

FOTOS: Prensa RMCH

QUINTERO / Región de Valparaíso, 10 Noviembre de 2023.- Un centenar de pilotos hombres y mujeres tomará parte en la primera fecha del Campeonato de Karting Rotax Summer Trophy Chile 2023, que se realizará en el kartódromo Punta Piedra de Ritoque, región de Valparaíso, este sábado 11 de noviembre entre las 08:40 y 16:20 horas, última competencia antes de viajar al campeonato mundial de Bahréin programado entre el 2 y 9 de diciembre.

La competencia en Ritoque tendrá la presencia de 7 de los 10 pilotos clasificados para representar a Chile en la Gran Final del Rotax MAX Challenge 2023 que se efectuará por segunda vez en el Circuito Internacional de Karting de Bahréin en Sakhir, en el Golfo Arábico.

Loa siete seleccionados que vestirán en diciembre próximo el buzo tricolor en Bahréin son: Anaís Orellana (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Renato Ejsmentewicz (Junior Max), Cristián Pastrián (Senior Max), Tomás Mercado (DD2 Senior), Rodrigo Eckholt (DD2 Master) y Héctor Ramírez (DD2 Súper). Los también clasificados que no estarán en Ritoque son: Enzo Montecinos (DD2 Max), Mac Jaeger (DD2 Max) y Vicente García (Mini Max).

Será una jornada sabatina intensa en Ritoque en la pista de 1.200 metros en el sentido contrario a los punteros del reloj, donde la mayoría de los participantes no ha corrido en la pista ubicada en la comuna de Quinteros, ya que las ocho fechas del Rotax Max Challenge de Chile se disputaron en el kartódromo Las Perdices de Melipilla.

Las categorías que intervendrán en la fecha inicial del Rotax Summer Trophy son: Micro Max, Mini Max, Junior Max, Senior Max, DD2 Promocional, DD2 Super Master, DD2 Senior/Master, DD2 Rookie y la categoría invitada Master Max.

Las pruebas se iniciarán con tandas de calentamiento y conocimiento de la pista a las 08:40 horas del sábado 11, para continuar con las clasificaciones desde las 10:10. Las prefinales se desarrollarán a partir de las 11:20. Las finales de todas las series están programadas entre las 14:05 y 16:20 horas.