VOLVO FMX MAX, INNOVACIÓN EN TRANSPORTE DE CARGA CON ALTO RENDIMIENTO

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Con hasta 38 toneladas de capacidad de carga vertical, el camión FMX MAX de Volvo Chile facilitará las tareas más difíciles en terrenos irregulares y en la ruta

El vehículo entrega la seguridad, comodidad y productividad necesaria para potenciar el desarrollo de diversas actividades

Santiago 22 de noviembre de 2023.- Diseñado para superar todos los límites, el FMX MAX de Volvo Camiones favorece la ejecución de actividades con la máxima capacidad de carga e innovación necesaria para adaptarse a las necesidades de diversas faenas y actividades económicas. Un camión robusto de alto rendimiento es un recurso que está pensado para afrontar tareas difíciles con altos estándares de seguridad y lo último en tecnología.

Con sistemas de control de tracción que garantizan mayor eficiencia y solidez para la ejecución de tareas, esta versión del vehículo pesado se incorpora al mercado con características que le permiten mayor facilidad para opera en terrenos difíciles. FMX MAX posee una alta capacidad de carga a un bajo costo operacional, más seguridad y mayor productividad.  

Mauricio Tapia, director comercial de Volvo Camiones Chile destaca que “el FMX MAX otorga la mayor rentabilidad por eficiencia de combustible, optimización operativa por la alta capacidad de carga que posee. El modelo se posiciona como un activo clave para el desarrollo de actividades en la minería y en la construcción por su facilidad de adaptabilidad y alta potencia. Les permite a los usuarios más control de los costos sobre la ejecución de labores que ejecuta en distintas áreas laborales”

Máxima capacidad y potencia

Con motor Volvo de 13 litros, de hasta 540 hp y caja I-Shift de séptima generación, el camión combina utilidad, ergonomía y cuenta con diversos modos de conducción, incluido modo todoterreno. Este modelo rinde en cada trayecto y faena, es un recurso pensado para afrontar tareas difíciles al mismo tiempo que permite una conducción segura y cómoda. 

El vehículo esta reforzado con un travesaño de hierro fundido y nuevos ejes Volvo que le permite una mayor capacidad de tracción y carga vertical. El conjunto del tren de fuerza tiene una capacidad de tracción de 225 toneladas y la nueva suspensión trasera le permite una capacidad de carga vertical de 38 toneladas. La suspensión delantera tiene muelles de 4 hojas cada uno, con una capacidad de hasta 20 t, lo que significa 58 t de peso bruto total en un 8×4. 

El FMX MAX está diseñado para desarrollar tareas en las condiciones más difíciles. La línea se renueva logrando un producto capaz de aportar a la productividad de forma eficiente, segura y confortable pensado para la construcción pesada y desarrollo de actividades en minería.  

Conducción robusta y segura

En condiciones exigentes, este camión es capaz de adaptarse a las dificultades que propone el terreno y las faenas. El FMX MAX cuenta con el freno motor VEB de 510 hp y el retardador hidráulico que ofrecen una fuerza de frenado total superior a 1100 Hp. Incluso, para mayor seguridad, se incluye el paquete EBS Electronic Brakes de fábrica, lo que permite aumentar la capacidad de frenado en un 8%, además de aportar atributos como el control de tracción y la asistencia de arranque en rampa.

La nueva cabina está diseñada para brindar a los conductores espacio, acceso, almacenamiento, pero, sobre todo, mayor visibilidad. Los altavoces delanteros y los espejos retrovisores en el modelo están diseñados para minimizar los puntos ciegos, las ventanillas laterales bajan y posee con una gran zona frontal que aumenta el campo visual del conductor. Adicionalmente, está la posibilidad de incluir cámaras que amplían la visibilidad del conductor para la operación del vehículo.

“El Volvo FMX MAX es un camión que se adapta a las diversas necesidades y puede ser acondicionado a todo tipo de actividad de carga pesada al tiempo que ofrece un alto rendimiento. El modelo dispone de la comodidad, visibilidad y seguridad que supera todas las exigencias de la normativa vigente” destaca el ejecutivo.