85% DE LOS CHILENOS SE ENDEUDAN EN DICIEMBRE: TIPS PARA CUIDAR TU BOLSILLO Y EVITAR EL SOBREENDEUDAMIENTO EN TUS VACACIONES

0
61

De acuerdo a un estudio recientemente revelado por Chiledeudas en este periodo de festejos de fin de año e inicio de vacaciones, un 85% de chilenos y chilenas se endeudaron este año (2023) para solventar estos gastos producto de los vaivenes de la economía y por la menor liquidez financiera.

Francisco González Carvacho, CEO & Founder de Regalariza,  primera y única app en Chile y América Latina 100% gratuita que ayuda a las personas a regularizar y cancelar sus deudas morosas entrega tips para cuidar las finanzas personales y de las familias para que el tiempo de descanso no se convierta en un futuro gran dolor de cabeza.

Estas fechas de fin de año y la llegada del verano para muchos son sinónimo del inicio de las tan ansiadas vacaciones ya sea en solitario, con los hijos, la familia o la pareja. Para que este tiempo sea de verdadero descanso y relajo es importante tomar en consideración el presupuesto real con que cuentas y así evitar dolores de cabeza futuros. El sobreendeudamiento, el estrés financiero, las recargas en tu tarjeta de crédito son problemas que se pueden prevenir.

Sin embargo, en nuestro país, los festejos de fin de año sumado a las vacaciones, son el momento del año donde más se endeudan los chilenos y chilenas. De acuerdo a un estudio revelado recientemente por Chiledeudas en este periodo de festejos de fin de año e inicio de vacaciones, un 85% de chilenos y chilenas se endeudaron este año (2023) para solventar estos gastos, producto de los vaivenes de la economía y por la menor liquidez financiera.

“Sabemos que este es un momento complejo para muchas familias en términos de gastos, por ello, nosotros recomendamos que antes de comenzar las vacaciones, las personas  establezcan un presupuesto claro y real que incluya gastos tales como alojamiento, transporte,alimentación, entretenimiento y souvenirs, ya que esto ayudará a mantener el control sobre los gastos y no terminar con un hoyo financiero”, explica Francisco González Carvacho, CEO & Founder de Regalariza,  primera y única app en Chile y América Latina 100% gratuita que ayuda a las personas a regularizar y cancelar sus deudas morosas.

Por ello, entendiendo el impacto positivo que tiene en la vida de las personas el hecho de llevar una vida financiera saludable, es que Regalariza también incentiva a sus usuarios ofreciendo beneficios adicionales que generan un ahorro importante y, que, sin duda, contribuyen a contar con más dinero para las vacaciones.

“Ofrecemos hasta 90% de descuento en deudas morosas y la posibilidad de salir de Dicom, acumulación de puntos en la app que puedes canjear por productos o servicios, trivias con premios en dinero, educación financiera gratuita, telemedicina durante dos meses a costo cero y un informe comercial de tus finanzas con un 75% de descuento, el más conveniente del mercado”, explica Francisco.

Otros tips para cuidar tus finanzas en vacaciones

Si en estos momentos estás planificando tus vacaciones, el experto de Regalariza entrega las siguientes recomendaciones:

1. Ahorra con anticipación: Planifica con anticipación y comienza a ahorrar para tus vacaciones. Esto te permitirá disfrutar de tus días libres sin preocuparte demasiado por los gastos imprevistos.

2. Utiliza ofertas y descuentos: Investiga y aprovecha ofertas y descuentos en alojamientos, vuelos y actividades turísticas. Hay muchas plataformas en línea que ofrecen promociones especiales para reservas anticipadas o paquetes vacacionales.

3. Compara precios: Antes de realizar cualquier compra, compara precios en diferentes lugares. Puedes encontrar diferencias significativas en costos, especialmente cuando se trata de restaurantes, excursiones y souvenirs.

4. Utiliza tarjetas de crédito con inteligencia y eficiencia: Si optas por usar tarjetas de crédito, asegúrate de entender las tasas de interés y las políticas de recompensas. Además, trata de no acumular deudas innecesarias y paga tu tarjeta tan pronto como sea posible.

5. Monitorea tus gastos durante el viaje: Lleva un registro de tus gastos diarios para mantenerte al tanto de tu presupuesto. Puedes utilizar aplicaciones móviles o llevar un diario de gastos para ayudarte a controlar tus finanzas durante las vacaciones.

Para más información:

www.regalariza.cl

Facebook: Regalariza 

Instagram: @regalariza_cl

Tik Tok: @regalariza_cl

Linkedin: Regalariza