CHEVROLET BOLT EUV: EL PRIMER HITO DE GENERAL MOTORS EN SU DESPLIEGUE DE LA ELECTROMOVILIDAD EN CHILE

0
124

La filial en Chile de la empresa norteamericana dio a conocer su primer hito en materia de electromovilidad sumando a su cartera de productos el nuevo SUV 100% eléctrico.

Con una capacidad de 5 pasajeros, frenos regenerativos y una autonomía de más de 450 kilómetros, el nuevo modelo entrará a competir en el mercado como una oportunidad de transporte enfocada en la comodidad, seguridad, estilo y, sobre todo, sustentabilidad.

SANTIAGO, DICIEMBRE.- General Motors cierra este 2023 con un hito histórico: El lanzamiento de su estrategia de electromovilidad en el país con la presentación oficial del Chevrolet Bolt EUV (Electric Utility Vehicle).

La llegada del primer modelo eléctrico de Chevrolet al país marca un precedente en el avance de la electromovilidad que viene trabajando la marca del corbatín, apostando en posicionarse en el mercado automotriz enfocado en las energías renovables y alineándose directamente con la meta de carbono neutralidad que estableció Chile al 2050.

El evento celebrado en el Anfiteatro Pablo Neruda del Cerro San Cristóbal reunió a autoridades, medios y especialistas del ámbito académico, gremial y gubernamental en materia de electrificación, junto a los principales ejecutivos de la marca en Chile.

A propósito de la instancia, el director de Ventas y Operaciones de General Motors en Chile, Marcus Oliveira, destacó que se trata del inicio de los planes considerados para el avances de la electromovilidad en Chile de mano de la marca, por lo que están comprometidos a “seguir trabajando en la promoción de la tecnología eléctrica, profundizar la educación de los consumidores, impulsar un ecosistema de electrificación robusto y la diferenciación entre las nuevas tecnologías para así también promover las iniciativas e incentivos”.

“En General Motors estamos dando pasos firmes que nos encaminan hacia el futuro de nuestro principal objetivo en cuanto a electromovilidad: ser líderes en el segmento de autos eléctricos en Chile y la región. Tenemos la firme convicción de que, estamos transmitiendo un mensaje contundente que refleja nuestro compromiso con los objetivos nacionales de fomentar la movilidad eléctrica y reducir el impacto ambiental de la industria automotriz. Un ejemplo de ello es que hemos avanzado de manera importante con el desarrollo la plataforma de baterías Ultium y las celdas de combustible HYDROTEC; y la construcción de nuevas plantas para fabricar vehículos eléctricos como nuestra Factory Zero en Estados Unidos”, señaló el ejecutivo.

Bolt EUV: El esperado eléctrico de Chevrolet

El primer modelo eléctrico de la marca en el país cuenta con un motor de una potencia de 147 kW, 65 kWH de capacidad de batería -lo que le permite alcanzar una autonomía de 456Km (ciclo WLTP)-, y un torque de 360 Nm, entregándole la fuerza necesaria para mover su estructura de 1.669 kilos. En cuanto a sus dimensiones, el Bolt EUV mide 161,6 cm de altura, 177,8 cm de ancho y 430,6 de largo.

La tecnología propia de la marca que permite una potencia de 200 Hp y aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,7s con regeneración constante y menor desgaste.

Este modelo incluye un cable de carga que permitirá a los usuarios cargar en una toma común de electricidad, utilizando un cargador tipo 2 para carga nivel 1, 2 y CCS2 para carga rápida o súper rápida. De esta manera, el vehículo podrá ser cargado con cualquiera de las tres formas de carga disponibles en el mercado: carga rápida en electrolineras; carga en el hogar con toma de 220V y 2,2 kW, y o de cargas de hasta 7,4 kW, en el caso de adquirir un cargador de pared con nuestro aliado Enel X.

Uno de los detalles principales del modelo es que cuenta con sistema de One Pedal que permite accionar el sistema de regeneración de energía. Se trata de una tecnología de frenado capaz de transformar parte de la energía cinética que ya lleva el vehículo por el movimiento en electricidad, derivándola hacia la batería. Además, cuando el One Pedal detecta que el conductor simplemente deja de presionar el acelerador, inicia un frenando paulatino a medida que el conductor levante cada vez más el pie.

El nuevo modelo de Chevrolet tiene una gran cantidad de detalles en materia de comodidad como lo son calefactor de asientos y volante, conexión y cargador inalámbrico, pantalla táctil de 10,2” con integración Apple CarPlay y Android Auto, que se han convertido en características comunes en los nuevos modelos de Chevrolet. Junto a ello, incluye una capacidad de 462 litros de maletero.

Su diseño se enmarca con cuatro llantas de aluminio de 17” diseño bitono, luces diurnas, frontales y traseras LED, controles de radio y teléfono en el volante, espejo retrovisor interior fotosensible, inmovilizador y cámara de retroceso.

La seguridad, hace del Bolt EUV un producto superior, ya que cuenta con los más importantes elementos, como: sensores de frenado automático si el vehículo no detecta a tiempo la reacción del conductor, sensores de distancia, aviso frente a cruces inesperados de peatones, sensores para mantenerse en el carril y 10 airbags distribuidos en 2 frontales, 2 de cortina, 2 laterales, 2 de pasajeros y 2 de rodilla.

Pero, además, al igual que otros modelos de Chevrolet, el Bolt EUV cuenta con el servicio de conectividad OnStar, la exclusiva plataforma de Chevrolet que brinda seguridad y atención a emergencias 24/7, una tecnología que puede salvar vidas. Mediante el sistema el vehículo incluye dentro de la arquitectura electrónica de sus vehículos el servicio de respuesta automática a accidentes de mediano y alto impacto. Este sistema utiliza sensores incorporados para generar una alerta automática a un equipo humano (Call Center 24/7) solicitar la asistencia inmediata a un equipo humano y entidades de emergencia en caso de un siniestro, incluso si el usuario no puede pedir ayuda, el vehículo lo hace por él, activando un protocolo de asistencia para llegar al lugar donde el vehículo está.

Y, en materia de financiamiento, enfocados en que la electromovilidad sea más accesible y una realidad para todas las personas en el país, la compañía comunicó que, a través de Chevrolet Servicios Financieros, se ofrecerán tres planes de financiamiento atractivos para este tipo de vehículos:

  • CHEVY LEASING EV: Este plan de financiamiento ofrece a las empresas un valor residual único en el mercado de hasta un 50% del precio de venta neto del vehículo al final del plazo, que puede ser 25 o 36 meses, desde 0% de pie.
  • CHEVY PLAN EV: Permite optar a un Chevrolet Bolt EUV nuevo cada 2 a 3 años, esto es plazos de 25 y 37 meses, con un pie desde 20%. Está dirigido a personas interesadas en adquirir vehículos eléctricos no comerciales y un valor residual de 20% a 50%.
  • PLAN TRADICIONAL EV: consiste en cuotas regulares, plazos de 6 a 60 meses, desde 0% de pie, dirigido a personas y empresas, para Chevrolet Bolt EUV nuevos.

El vehículo llegará a Chile con un valor de $44.490.000 incluyendo bonos Chevy Plan y, en el caso de los clientes de flotas, de $39.990.000. En cuanto a los colores, están disponibles en: azul cielo metálico, blanco, negro metálico, rojo metálico, gris grafito metálico y plata metálico.