CLAVES PARA UN ENDEUDAMIENTO INTELIGENTE Y RESPONSABLE

0
85

Francisco González Carvacho, CEO & Founder de Regalariza, entrega recomendaciones de cómo cuidar el bolsillo en especial en estas fiestas de fin de año que suelen ir de la mano con gastos extras.

Regalariza es la primera y única app en Chile y América Latina 100% gratuita que ayuda a las personas a regularizar y cancelar sus deudas morosas, ofreciendo incentivos como descuentos, acumulación de puntos, premios en dinero, educación financiera, telemedicina a costo cero.

Para muchos la sola palabra “deuda” es sinónimo de estrés, ansiedad y angustia. Sin embargo, al contrario de lo que se suele pensar, tener capacidad de endeudamiento habla de tener finanzas personales saludables. Incluso se puede relacionar con libertad financiera, puesto que, en muchos casos, las deudas te permiten hacer el viaje de tus sueños, comprar esa vivienda que tanto anhelas, adquirir ese auto que te enamoró, invertir en un negocio, entre otras tantas oportunidades que pueden mejorar tu calidad de vida.

“La educación financiera es vital para que las personas aprendan a endeudarse de manera inteligente y planificada”, explica Francisco González Carvacho, CEO & Founder de Regalariza, la primera y única app en Chile y América Latina 100% gratuita que ayuda a las personas a regularizar y cancelar sus deudas, ofreciendo incentivos como descuentos, acumulación de puntos, premios en dinero, educación financiera, telemedicina a costo cero con el fin de conseguir un bienestar integral  de sus usuarios.

En este contexto, y, como una forma de romper el paradigma en torno a la deuda, Regalariza funciona como una comunidad en línea que ayuda a las personas a acceder a educación financiera, con el propósito de que puedan aprender a manejar de forma más eficiente e inteligente su vida financiera mediante trivias con premios,  información, tips  y conceptos financieros.

Tips para endeudarse de manera inteligente

El profesional de Regalariza entrega las siguientes recomendaciones, en especial en estas fechas de fin de año donde se compran regalos y hay gastos extra producto de las celebraciones. “Tomar una deuda es una decisión financiera importante que debe abordarse con cuidado y planificación”, enfatiza.

Evalúa la necesidad: Antes de tomar una deuda, evalúa si es realmente necesario endeudarte. Las deudas deben utilizarse para inversiones significativas o situaciones críticas, no para gastos innecesarios.

Comprende los términos: Lee detenidamente los términos y condiciones del préstamo. Revisa la tasa de interés, plazos de pago, comisiones, cuota final y cualquier otro cargo asociado. Comprender completamente los términos te ayudará a tomar decisiones informadas. Es importante hacer el cálculo para pagar la deuda con la menor cantidad de cuotas posible, evitar hacer el pago mínimo de las tarjetas y tratar de pagar el total del monto facturado para no acumular intereses de más.

Compara ofertas: No te limites a una sola opción. Compara las ofertas de diferentes instituciones financieras para asegurarte de obtener las condiciones más favorables. Considera factores como las tasas de interés, plazos y cualquier beneficio adicional ofrecido.

Evalúa tu capacidad de pago: Antes de comprometerte con una deuda, evalúa tu capacidad de pago. Asegúrate de que puedes cumplir con los pagos mensuales sin afectar tu calidad de vida o comprometer otras obligaciones financieras. Nosotros siempre recomendamos que la carga financiera mensual no pase más allá del 35% a 40% del total de los ingresos netos mensuales. Un endeudamiento excesivo puede generar estrés financiero a largo plazo.

Conoce tu historial crediticio: Pocos lo saben pero esto juega un papel importante en la obtención de préstamos y tasas de interés favorables. Mantén un buen historial crediticio pagando tus deudas a tiempo y manejando responsablemente tu crédito.

No sobre estimes el futuro: Nunca te endeudes pensando en que en el futuro llegará un bono, un incremento salarial o algún dinero extra. Planifica siempre el pago de tus obligaciones basándote en tu realidad actual.

Revisa alternativas: Considera alternativas antes de tomar una deuda, ya que puede haber opciones como ahorros previos, financiamiento colectivo o ayuda familiar que puedan evitar la necesidad de endeudarte.

Para más información:

www.regalariza.cl

Facebook: Regalariza 

Instagram: @regalariza_cl

Tik Tok: @regalariza_cl

Linkedin: Regalariza