EL BAIC X35 GANA UNA NUEVA VERSIÓN AUTOMÁTICA Y MEJORA SU MOTORIZACIÓN EN REESTRENO BAJO LA NORMA EURO 6

0
68

Con un motor de 1.5 litros turbo para todas sus versiones y una tercera variante equipada con caja automática, el SUV mediano de la marca asiática se renueva para el mercado local.

Santiago, 21 de diciembre de 2023 – El BAIC X35, el primer modelo introducido al país por la marca asiática en 2017 y que es importado a través de Gildemeister, recibe actualizaciones relevantes para su incorporación al mercado bajo la norma Euro 6 y viene a fortalecer la oferta del fabricante que incluye el X55 Plus, el todoterreno BJ40 y el sedán eléctrico EU5.

Aunque esta nueva edición del modelo hereda el atractivo y moderno diseño del contundente facelift que sufrió en 2020, en el que mostró mayores dimensiones exteriores y estrenó una nueva máscara frontal, las verdaderas mejoras del BAIC X35 Euro 6 se encuentran bajo el capó y en su equipamiento interior.

Las mejores capacidades de este modelo vienen por la actualización de su motor de 1.5 litros, el que abandona la aspiración natural y se transforma en uno turboalimentado, lo que se traduce en un aumento considerable de su potencia, la que se eleva de 114 a 134 Hp, y en un incremento de su fuerza, que de 148 Nm de torque originales alcanza un máximo de entre 2000 y 4500 Rpm en esta nueva edición. Como novedad, este motor ya no solo está asociado a una caja de transmisión manual de 6 velocidades, sino que el modelo estrena una nueva versión automática.

“Este renovado BAIC X35 2024 nos pone al día del mercado y trae las mejoras suficientes para dar el salto dentro del mercado de los SUV de origen chino con un mejor motor y una caja automática”, comentó Paula Sepúlveda, gerenta de Negocios Corporativo de Gildemeister. “En 2020 ya tuvimos una renovación completa de su diseño y adoptó un lenguaje estético más moderno, pero ahora los cambios vienen dentro del SUV, haciendo de este modelo uno más eficiente, más versátil, más fiable y conveniente para las familias”, agregó.

En cuanto a equipamiento tecnológico, este SUV renovado promete una experiencia de conducción de última generación, con menos cables y asegurando la máxima comodidad. A la pantalla táctil de 10.1” con conectividad inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, se suman un cargador inalámbrico, ventanas del conductor con función “One Touch Down” y, según versión, llave inteligente.

El BAIC X35 2024 se ofrece en tres versiones: las dos mecánicas originales, Comfort y Elite, y la automática Luxury. En detalle, y a diferencia de la versión de entrada del modelo, la Elite incluye un sunroof y asientos forrados en ecocuero, mientras que la Luxury cuenta con un sunroof panorámico, asientos y volantes forrados en ecocuero, control crucero y Smart Key.

A las características de seguridad del paquete original, que incluyen frenos ABS+EBD+BA, control de estabilidad, control de tracción, cámara de retroceso, freno de estacionamiento electrónico, monitor de presión de neumáticos y doble airbag, el BAIC X35 Euro 6 incorpora control de ascenso, cinturones de tres puntas en todos los asientos traseros, cierre centralizado y cierre por seguridad.

“Nuestro foco hoy es ofrecer productos que equilibren un buen equipamiento con un diseño atractivo, que integren tecnología, sean innovadores y continúen siendo convenientes para las personas”, concluyó Paula Sepúlveda.

Desde la marca confían en la calidad y variedad de sus productos, los que heredan el prestigio de BAIC global, el tercer grupo automotriz de China según World Brand Lab. El nuevo X35 aspira a consolidarse como la mejor propuesta de valor en el competitivo segmento de los SUV compactos de origen chino y se une al amplio portafolio de la marca en el país que incluye el todoterreno BJ40, el moderno SUV X55 Plus y el sedán eléctrico EU5.

Las tres versiones del nuevo BAIC X35 Euro 6 ya están a la venta en todos los concesionarios de la marca a lo largo del país, con precios que parten desde los $10.990.000.