FLIXBUS LO HACE OTRA VEZ: LA COMPAÑÍA ALEMANA EXPANDE COBERTURA A VALPARAÍSO CON PASAJES A $999

0
74

Luego de un exitoso aterrizaje en Chile con las rutas hacia San Antonio, Viña del Mar y Coquimbo, FlixBus expande su cobertura a Valparaíso con atractivos precios de lanzamiento.

La nueva línea se enmarca en un plan de expansión que contempla un crecimiento significativo de flota y aumento de frecuencias para todos los actuales destinos. El anuncio coincide con la fecha de inicio de la temporada alta, periodo que comienza con las fiestas de Fin de año, con promociones que se extienden durante todo el verano.

Quisimos abrir la ruta a Valparaíso en esta fecha para apoyar las necesidades de movilidad de las personas hacia la costa, las que sabemos aumentan significativamente entre Navidad y Año Nuevo, un período en que la industria acostumbra a subir dramáticamente el precio de los pasajes”, comentó Santiago Echeverría, gerente de FlixBus en Chile.

El trayecto Santiago – Valparaíso es uno de los más demandados dentro de los viajes interurbanos en nuestro país. Según cifras de la plataforma Data Turismo Chile, del Servicio Nacional de Turismo, la región de Valparaíso es el destino de más del 20% de los viajes turísticos totales anuales desde 2020 a julio de este año, y de ellos, más del 70% se originó desde la Región Metropolitana.

Frente a esta tendencia, el líder de la compañía alemana en Chile señaló que “en FlixBus queremos hacernos cargo de la comunidad a la llegamos, agradecer la preferencia de los pasajeros y la tremenda confianza de los operadores locales que comparten nuestra visión de transformar la movilidad en Chile, con precios justos, seguros y de calidad, una propuesta de valor diferenciadora ajustada a las necesidades de los chilenos y chilenas”.

Tanto a Valparaíso como a San Antonio ya se puede viajar por $999, comprando hasta el 17 de diciembre o hasta agotar stock, para viajar hasta el 31 de enero de 2024. En tanto, a Viña del Mar y Coquimbo los precios van desde los $1.999 y $4.999, respectivamente.

Otra novedad para esta temporada es la apuesta por digitalizar la experiencia de usuario, poniendo a disposición la aplicación FlixBus Chile que funciona tanto en teléfonos móviles con sistema Android como IOS. Entre las funcionalidades de la App destacan la compra de pasajes y gestión de la reserva en línea, el seguimiento de viajes en tiempo real y herramientas como el mapa de rutas y ubicación de terminales.

Líderes en seguridad 

La seguridad a bordo continúa estando al centro de la propuesta de FlixBus Chile de la mano de Webfleet, socio de negocios de la compañía a escala global para disminuir los riesgos durante la conducción.

Junto con ello, la empresa anuncia que el 100% de los buses cuentan con cámara a bordo -tipo dashcam-, la cual permite identificar, mediante inteligencia artificial, comportamientos arriesgados en la conducción, riesgos en la ruta y notificar al conductor para ayudarle a evitar situaciones peligrosas, fomentando así una conducción más segura.

A lo anterior se suma un exhaustivo proceso de due diligence que la empresa realiza a sus potenciales socios locales interesados en sumarse su flota FlixBus, lo que exige características como el límite mínimo de emisiones Euro 5 para autobuses con motores de combustión, Control Electrónico de Estabilidad o sistema similar que incluya Sistema de Control de Tracción, sistema antibloqueo de ruedas, Sistema de climatización con control individual ajustable para el área de pasajeros y de conductor; entre otras especificaciones.

Victoria Peña, Líder de Operaciones y Desarrollo de Negocios de FlixBus Chile destacó además que “contamos con un equipo de Planificación de Red, un Centro de Control de Tráfico y un Centro especializado en Crisis, tres aspectos que son altamente valorados por nuestros socios locales ya que nos permite planificar de forma eficiente nuestra rutas, monitorear en tiempo real toda la operación en el país y reaccionar de forma preventiva ante disrupciones que puedan ocurrir durante los viajes, con lo cual aseguramos un servicio confiable y seguro para las personas”.

La gerente de Operaciones agregó que parte importante de la promesa de seguridad reside en las altas exigencias de capacitación de los conductores: “Tenemos una plataforma estandarizada que capacita de forma obligatoria a todos los conductores en temas que van desde técnicas de manejo seguro en la noche, hasta protocolos de comportamiento y escalación de conflictos”, señaló.

Colaboración público-privada 

La movilidad sostenible es parte del adn de Flix y desde 2013 realiza diversos proyectos de colaboración público-privado para fomentar el uso de biogás y buses eléctricos en viajes de corta y mediana distancia en Europa, reduciendo así la huella de carbono del transporte.

En Chile, FlixBus está colaborando con la autoridad para avanzar en soluciones de movilidad que complementen al transporte público y conecten de manera más eficiente las diversas provincias de la región Metropolitana, que hoy cuentan con una reducida oferta para desplazarse.

Adicionalmente, la compañía está explorando alternativas para la implementación de una línea eléctrica que permita la entrada de energías limpias al sector de viajes interurbanos.