HYUNDAI MOTOR FIRMA UN ACUERDO MULTILATERAL PARA ACELERAR EL DESARROLLO DEL ECOSISTEMA GLOBAL DE HIDRÓGENO

0
90

El acuerdo fue firmado en la Expo Dubai durante la COP28 y tiene como objetivo compartir prácticas líderes en materia de hidrógeno en todo el mundo para expandir rápidamente el ecosistema global del hidrógeno y responder más activamente al cambio climático.

Hyundai Motor presentará un proyecto de producción de hidrógeno circulante utilizando biogás.

SANTIAGO, diciembre de 2023. Hyundai Motor Company firmó un Memorando De Entendimiento (MOU) para promover el desarrollo del ecosistema global del hidrógeno con el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur, la Corporación de Recursos Hídricos de Corea, el Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI) y SK E&S en la Expo de Dubai durante la Cumbre Mundial sobre el Clima COP28.

Entre los asistentes a la ceremonia de firma se encontraban Chul Youn Park, director de Negocios Globales de Hidrógeno de Hyundai Motor Company; el Ministro Wha-jin Han del Ministerio de Medio Ambiente; y otros participantes de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP), la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico (CESPAP), la Corporación de Recursos Hídricos de Corea, el Instituto de Crecimiento Verde Global (GGGI) y SK Ambiental y Social.

El acuerdo tiene como objetivo hacer crecer rápidamente el ecosistema global de hidrógeno y responder más activamente al cambio climático compartiendo con la comunidad internacional ejemplos destacados del desarrollo del ecosistema de hidrógeno que se está llevando a cabo actualmente en Corea. Con este fin, Hyundai Motor y sus socios coreanos proporcionarán casos de estudio y consultas sobre proyectos de hidrógeno y GGGI publicará un informe de evaluación basado en los estudios de casos para el intercambio internacional.

Hyundai Motor está tomando la iniciativa al introducir su proceso de “conversión de residuos en hidrógeno” y expandir activamente su aplicación en el mercado global. Este método de producción de hidrógeno mediante el reciclaje de recursos produce hidrógeno limpio utilizando biogás de desechos orgánicos, como desechos de alimentos, lodos de depuradora y estiércol de ganado. Elimina impurezas como el metano y al mismo tiempo produce una fuente de energía ecológica mediante la utilización de recursos residuales.

El proceso de producción de hidrógeno a partir de residuos de Hyundai Motor subraya la importancia de reducir el metano, uno de los principales contribuyentes al cambio climático. La empresa está fomentando activamente la industria del biogás, convirtiendo el metano de los residuos en hidrógeno para la movilidad, la generación de energía y el uso industrial respetuoso con el medio ambiente. Las instalaciones de conversión de residuos en hidrógeno en Corea del Sur producen alrededor de 500 kilogramos de hidrógeno al día, lo que contribuye a un enfoque neutral en carbono mediante el uso de energía renovable.

La empresa se centra en un negocio integral de paquetes de hidrógeno, integrando toda la cadena de valor para una economía circular en la sociedad del hidrógeno. Para ello, la empresa se ha involucrado en el negocio de conversión de residuos en hidrógeno, con el objetivo de facilitar el establecimiento de un ecosistema global de hidrógeno mediante el suministro de hidrógeno ecológico, incluso en regiones sin recursos de energía renovable. Se espera que el proyecto desarrolle mini centros de producción de hidrógeno a nivel regional, lo que conducirá a la formación de grupos industriales de hidrógeno, impulsando así la sociedad del hidrógeno.

La expansión global de esta iniciativa, particularmente en la región de la ASEAN, refleja el compromiso de Hyundai Motor de crear un ecosistema global sostenible de hidrógeno y hacer realidad una sociedad del hidrógeno.

El Ministerio de Medio Ambiente facilitará casos de distribución de vehículos de hidrógeno y establecimiento de ecosistemas de estaciones de carga. La Corporación de Recursos Hídricos de Corea ofrecerá casos de producción y utilización de hidrógeno para el transporte mediante la generación de energía hidroeléctrica. SK E&S proporcionará casos de producción y utilización de hidrógeno licuado para la publicación de informes de organizaciones internacionales y contribuirá a la difusión global del modelo de negocio. GGGI publicará un informe después de las evaluaciones de los ejemplos proporcionados.

“Nuestro modelo de conversión de residuos en hidrógeno es un método de producción de hidrógeno ecológico que ya se ha implementado y probado con éxito en Corea”, dijo Chul Youn Park, director del negocio global de hidrógeno de Hyundai Motor Company. “A través de este acuerdo, nuestro objetivo es promover aún más los beneficios de la producción de conversión de residuos en hidrógeno, ampliar la adopción del modelo en todo el mundo y amplificar el crecimiento empresarial en el mundo real aprovechando nuestro liderazgo global en tecnología de conversión de residuos en energía y ecosistema de hidrógeno. presencia.”

Hyundai Motor ha estado realizando esfuerzos activos para lograr la neutralidad de carbono y hacer realidad su visión para el ecosistema del hidrógeno, incluido el anuncio de planes para el establecimiento de una “Caja de herramientas comerciales del hidrógeno” durante el “Día del Inversor CEO 2023” en junio.