INTERNACIONAL SERÁ LA FECHA DEL CAMPEONATO DE KARTING ROTAX SUMMER TROPHY CHILE

0
75

Más de 90 pilotos competirán este sábado 16 en el kartódromo Las Perdices de Melipilla que en 2024 será sede del Sudamericano de la especialidad.

FOTOS: Prensa RMCH

SANTIAGO / Melipilla / Región Metropolitana, 15 diciembre de 2023.- Pilotos de Argentina, Colombia, Perú y Chile competirán en la segunda fecha del Campeonato Rotax Summer Trophy Chile que se disputará este sábado 16 de diciembre en el kartódromo Las Perdices de Melipilla entre las 8:30 y 17:00 horas.

Luego de realizada la semana pasada la Gran Final del Rotax MAX Challenge 2023 en Bahréin, con una sobresaliente participación de la selección de Chile integrada por 11 deportistas, con cuatro Top Ten en la finales, la actividad regresa a la pista de Melipilla con más de 90 competidores, entre ellos seis de los que tomaron parte en el evento mundial del Golfo Arábico.

La presencia de corredores regionales obedece a que el próximo Campeonato Sudamericano Rotax Max Challenge se efectuará en el kartódromo Las Perdices entre el 24 y 28 de septiembre de 2024, por ello durante toda la próxima temporada habrá visitantes internacionales con el objeto de conocer el circuito y el clima en la zona.

En esta segunda fecha de este sábado 16, las carreras en las 10 categorías serán en el circuito 3-L de 1.600 metros en el sentido contrario a los punteros del reloj en etapas exigentes desde las 8:30 hasta las 17:00 horas, donde se esperan temperaturas de 25 grados, pero que en el asfalto y cemento de Las Perdices pueden llegar a una térmica por sobre los 30 grados.

Los siete pilotos extranjeros presentes en Las Perdices son los argentinos Stefano Parodi y Bruno Antelo (DD2 Senior), Alejandro Parodi (DD2 Master), Santino Gattuso (DD2 Rookie) y Adrián Gattuso (Master Max). Por Colombia lo hará Andrés Ortiz (Senior Max) y por Perú, Mundy Loyer (DD2 Master).

Los seis seleccionados que estuvieron en Bahréin hasta la semana pasada y que competirán en el torneo de verano son: Anaís Orellana (Micro Max), Diego Pérez (Mini Max), Vicente García (Junior Max), Tomás Mercado (DD2 Senior), Héctor Ramírez y José Luis Hurtado (DD2 Super Master). A ellos se suman otros 90 competidores en las 10 categorías.

CAMPEONATO ROTAX SUMMER TROPHY CHILE 2023

www.rotaxchile.cl

Motor Doo

Club Rotax Racing