LA 81ª ENTREGA ANUAL DE LOS GOLDEN GLOBES® SE SUMA A LA TEMPORADA DE PREMIOS DE TNT Y HBO MAX: CONOCE A LOS NOMINADOS

0
71

Los premios se transmitirán en vivo en TNT y HBO Max el próximo 7 de enero desde Los Ángeles. Warner Bros. Discovery lidera los reconocimientos con 35 nominaciones, entre los que se destacan el filme BARBIE y la serie SUCCESSION con 9 nominaciones cada una, como las producciones más nominadas.

Santiago – 11 de diciembre de 2023 – La lista completa de nominados a la 81ª entrega anual de los Premios GOLDEN GLOBES®, que celebran lo mejor del cine y la televisión, se dio a conocer hoy. Los GOLDEN GLOBES® se entregarán el próximo 7 de enero de 2024 a las 10pm, desde el Beverly Hilton de Los Ángeles, y podrán seguirse en vivo por TNT y HBO Max. Además, la completa cobertura de TNT y HBO Max llevará a la audiencia Latinoamericana hasta la intimidad de la alfombra por donde pasarán las celebridades más destacadas de la noche durante el pre-show PUNTO DE ENCUENTRO, conducido por Lety Sahagun (Latam) desde las 9pm. En Latinoamérica la gala contará con los comentarios y análisis de Ileana Rodriguez y Rafael Sarmiento.

En una ceremonia conducida por Cedric “The Entertainer” y Wilmer Valderrama, se dio a conocer esta mañana la lista de los nominados a la 81ª entrega anual de los GOLDEN GLOBES®. Para ver la lista completa de nominados, click aquí.

Warner Bros. Discovery fue la compañía de medios que recibió más reconocimientos, con 35 nominaciones entre HBO, HBO Max, Warner Bros. Television y Warner Bros. Motion Picture Group. Entre ellas se destacan 17 nominaciones para HBO y HBO Max, la cadena y plataforma con más nominaciones, así como el filme BARBIE y la serie SUCCESSION como las producciones más nominadas, con 9 nominaciones a los GOLDEN GLOBES® cada una, liderando sus categorías.

Entre los reconocimientos de Warner Bros. Discovery en los GOLDEN GLOBES® se destacan:

–          9 nominaciones para el filme de Warner Bros. Pictures BARBIE, incluyendo Mejor Película Musical o de Comedia, Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla, Mejor Actriz en Película Musical o de Comedia para Margot Robbie, Mejor Actor de Reparto de Cine para Ryan Gosling, Mejor Director de Cine para Greta Gerwig, Mejor Guion de Cine para Greta Gerwig y Noah Baumbach, y 3 nominaciones por Mejor Canción Original de Cine para Dance the Night, I´m Just Ken y  What Was I Made For?

–          9 nominaciones para la serie original de HBO, SUCCESSION, incluyendo  Mejor Serie Dramática para Televisión,  Mejor Actriz en Serie Dramática para Sarah Snook, 3 nominaciones en la categoría Mejor Actor en Serie Dramática para Brian Cox,  Jeremy Strong y Kieran Culkin, 3 nominaciones en la categoría Mejor Actor de Reparto de Televisión para Alan Ruck, Alexander Skarsgård y Matthew MacFadyen y 1 nominación como Mejor Actriz de Reparto de Televisión para J. Smith-Cameron.

–          3 nominaciones para la serie original de HBO, THE LAST OF US, incluyendo Mejor Serie Dramática para Televisión, Mejor Actriz en Serie Dramática para Bella Ramsey y Mejor Actor en Serie Dramática para Pedro Pascal.

–          2 nominaciones para la serie original de HBO, BARRY, incluyendo  Mejor Serie Musical o de Comedia para Televisión y Mejor Actor en Serie Musical o de Comedia para Bill Hader.

–          2 nominaciones para el film THE COLOR PURPLE, de Warner Bros. Pictures, incluyendo Mejor Actriz en Película Musical o Comedia para Fantasia Barrino y Mejor Actriz de Reparto en Cine para Danielle Brooks.

–          1 nominación para el filme de Warner Bros. Pictures, WONKA, con Timothée Chalamet nominado como Mejor Actor en Película Musical o Comedia.

–          1 nominación para AMOR Y MUERTE, con Elizabeth Olsen nominada como Mejor Actriz de Reparto en Serie Limitada, Antológica o Película para Televisión.

–          1 nominación para LOS PLOMEROS DE LA CASA BLANCA, con Woody Harrelson nominado como   Mejor Actor de Reparto en Serie Limitada, Antológica o Película para Televisión.

–          1 nominación para SARAH SILVERMAN: ALGUIEN A QUIEN AMAS, como Mejor Interpretación en Stand-Up de Comedia para Televisión.

Este es un año histórico para los GOLDEN GLOBES®, con una nueva dirección y un mayor número de jurados: 300 personas en 75 países. Estas nominaciones son la primera ocasión en la que pronosticadores de los premios obtendrán pistas acerca de las preferencias de los nuevos votantes.

En esta entrega, se suman dos nuevas categorías a las 25 que continúan de años anteriores: Mejor Logro Cinematográfico y de Taquilla para las películas y Mejor Actuación en Stand-Up de Comedia para la televisión. La primera de ellas reconoce a películas que recaudaron más de USD 150 millones en taquilla, o números equivalentes en streaming, entre las cuales los jurados votaron de acuerdo a criterios artísticos y de excelencia, dentro de las películas presentadas por los estudios. Por su parte, la nueva categoría Mejor Actuación en Stand-Up de Comedia para la televisión incluye a producciones provenientes de la televisión abierta, la televisión paga, el streaming y el Pay-Per-View.

Vive la  81ª  entrega anual de los GOLDEN GLOBES® el próximo 7 de enero en vivo por TNT y HBO Max.