MIAMI SE ALZA COMO LA CIUDAD PREFERIDA POR CHILENOS PARA LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

0
81

Tras la pandemia, Florida se ha consolidado como el estado que abarca las mayores preferencias de quienes optan por invertir en Estados Unidos.

Recientemente la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de los Estados Unidos) reveló en un estudio el alza de los inversores chilenos en el mercado inmobiliario de Miami, donde han llegado a representar a la fecha, el 3% del total de inversionistas extranjeros, solo en esa ciudad, cifra que aumenta al 6% tomando en consideración al estado de Florida en su totalidad, confirmando la marcada preferencia de los inversores de nuestro país en suelo estadounidense.

Este aumento tendría varios motivos, impulsados también por la demanda interna, según confirma Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

“Las preferencias por Miami no son nuevas, pero ahora es mucho más notorio. De hecho, en la clasificación de los mercados inmobiliarios de Estados Unidos, Miami está experimentando un crecimiento más acelerado que Nueva York, y que incluso a Washington, pasando del noveno al quinto lugar en importancia”, comenta el experto.

En la misma línea, agrega que: “Después de la pandemia, se pudo ver una demanda creciente por Miami, principalmente, por los propios estadounidenses, quienes comenzaron a buscar espacios más amplios, áreas soleadas, servicios de calidad y buena conectividad. Así como Miami, esto también ha beneficiado al estado de Florida como tal, atrayendo a residentes del norte de Estados Unidos y de áreas como Los Ángeles y Nueva York, debido a que el costo por metro cuadrado es más económico en Miami que en estas otras zonas metropolitanas”.

Crecimiento de inversión latina

Junto a la demanda interna de los propios estadounidenses, el experto indica que Florida también ofrece una abundancia de oferta laboral, menores impuestos y una amplia gama de servicios, lo que ha permitido que muchas comunidades pongan sus miradas en esta zona. Sumado también al fuerte desarrollo empresarial, tomando en consideración que diversas empresas tecnológicas, han mudado sus bases a este Estado.

Sobre el aumento de la inversión latina, Cristián Martínez comenta que “tanto la inestabilidad política y económica en los países latinoamericanos, junto con la depreciación de las monedas locales, ha impulsado a muchos latinoamericanos a considerar a Estados Unidos como un lugar de inversión, dada las certezas en materia económica y política que este país ofrece, además de  tener una moneda muy fuerte a nivel global”.

En la misma línea, el especialista indica: “Para los latinos en particular, Florida representa un lugar cercano, donde el español no es un idioma desconocido, lo que lo hace aún más atractivo. Desde Crece Inmobiliario, hemos observado un crecimiento significativo en la participación de inversores chilenos, quienes han cuadriplicado la inversión en Florida y Miami durante los últimos años, en una tendencia que no tiene ánimos de disminuir”.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/