A raíz de las celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso, en donde se espera la masiva llegada de turistas y visitantes, la Municipalidad de Valparaíso dispondrá de un plan especial de aseo y limpieza para la ciudad después del show piromusical y los festejos de “La Mejor Fiesta de Chile” en Plaza Sotomayor.
Para el día 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024, se contará con un dispositivo de 150 trabajadores, gracias a la contratación de 100 nuevos empleados y trabajadas para ejecutar las labores de barrido de la ciudad.
Serán dos turnos, uno de madrugada y otros dispuesto desde las 7 am para poder abordar el barrido de los puntos de mayor concentración de público en distintos puntos de la comuna, no solo en el plan, sino también en cerros y miradores. Del mismo modo, se instalarán bateas y contenedores que faciliten la recolección de basura y un punto limpio en Sotomayor para facilitar la recolección de material reciclado.
Christian Órdenes, director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, agregó que: “Dispondremos de servicios de hidrolavado mediante camiones aljibe e hidrolavadora para poder abordar los puntos de mayor aglomeración de personas como Cumming, el eje Ecuador, el sector de Sotomayor y que los vecinos, vecinas y turistas que transiten por nuestra comuna lo hagan de la forma más ordenada y segura posible post celebraciones de Año Nuevo”.
El nuevo miembro de la tribu llega al segmento más competitivo y creciente del mercado,…
Con una participación de mercado de 29% en el segmento de cero y bajas emisiones,…
El nuevo Vantage afirma su posición como el deportivo definitivo con motor delantero y tracción…
Con buenas noticias continúa la agrupación nacional, que suma nuevas fechas a su recorrido por…
Santiago, Mayo 2025 – Este otoño Dockers trae una selección de prendas clave que destacan…
Santiago, 15 de mayo de 2025 - La animación brasileña HERMANO DE JOREL acaba de ganar…