A raíz de las celebraciones de Año Nuevo en Valparaíso, en donde se espera la masiva llegada de turistas y visitantes, la Municipalidad de Valparaíso dispondrá de un plan especial de aseo y limpieza para la ciudad después del show piromusical y los festejos de “La Mejor Fiesta de Chile” en Plaza Sotomayor.
Para el día 31 de diciembre y el 1 de enero de 2024, se contará con un dispositivo de 150 trabajadores, gracias a la contratación de 100 nuevos empleados y trabajadas para ejecutar las labores de barrido de la ciudad.
Serán dos turnos, uno de madrugada y otros dispuesto desde las 7 am para poder abordar el barrido de los puntos de mayor concentración de público en distintos puntos de la comuna, no solo en el plan, sino también en cerros y miradores. Del mismo modo, se instalarán bateas y contenedores que faciliten la recolección de basura y un punto limpio en Sotomayor para facilitar la recolección de material reciclado.
Christian Órdenes, director de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, agregó que: “Dispondremos de servicios de hidrolavado mediante camiones aljibe e hidrolavadora para poder abordar los puntos de mayor aglomeración de personas como Cumming, el eje Ecuador, el sector de Sotomayor y que los vecinos, vecinas y turistas que transiten por nuestra comuna lo hagan de la forma más ordenada y segura posible post celebraciones de Año Nuevo”.
El recinto ubicado en el Mall Plaza Egaña dedicará todo marzo a proyectos liderados por…
La obra, que forma parte del nuevo enlace tipo “molino” que se construye en la…
Las dirigidas por Luis Mena recibirán el sábado 22 de febrero al combinado albiceleste, como…
Ecocopter+Helisul, a través de CONAF, está apoyando con su helicóptero Super Puma el combate de…
El reconocido ilustrador y muralista se une a Mazda para representar el espíritu del CX-5,…
Kia presenta el diseño exterior de los modelos PV5 para pasajeros y carga, los primeros…