Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus entrega recomendaciones de tratamientos, rutinas, alimentación y actividad física que puedes realizar durante estas fechas y que te pueden dar un “boost” de empoderamiento.
Las altas temperaturas, el sol y la sensación de calor llevan a un sólo camino: andar más ligera de ropa en el día a día, sacar a lucir nuestro bikini o traje de bajo y, partir raudas a la piscina o a la playa.
Aún cuando esto es muy propio del verano y, para muchas, de la partida de las tan esperadas vacaciones, también puede ser sinónimo de inseguridades y complejos en relación a nuestro cuerpo.
“Siento que el slogan de querer tu cuerpo tal como es, resulta sumamente válido, pero tampoco me parece correcto que se juzgue a una mujer que decide modificar algo de su aspecto físico, motivada por la razón que sea”, reflexiona Magdalena de Quevedo, nutricionista y CEO de Clínica Acorpus.
“En teoría el ‘ámate tal como eres’ funciona perfecto, pero en la práctica, tiene sus matices, como todo en la vida. Y no, no te hace ser una persona poco empoderada, ni débil, ni acomplejada. Tampoco esta sensación de no estar cómoda en tu piel te hace ser contraria a movimientos que impulsan los derechos de las mujeres, no te hace ser la enemiga de quienes luchan por la equidad de género ni la diversidad”, explica la especialista.
“Por el contrario, justamente te hace ser parte de esa diversidad de personas que tienen el derecho de tener distintas percepciones de sí mismas, así como también el derecho de querer hacer algo para sentirse más cómodas con su cuerpo”, agrega.
Tips para sentirte cómoda con tu cuerpo
Bajo este contexto, la profesional de Clínica Acorpus para estos días de verano, sol, temperaturas altas, playa y piscina entrega las siguientes recomendaciones y tratamientos corporales efectivos que te pueden entregar ese “boost” de empoderamiento que tal vez necesitas para sentirte 100% cómoda en tu piel.
Celulitis
9 de cada 10 mujeres en el mundo tienen celulitis. Ahora, como se trata de una inflamación de la piel, la especialista indica que un tratamiento que ayuda mucho es el drenaje linfático. Se trata de un tratamiento corporal que consiste en un masaje con movimientos sobre diferentes zonas del cuerpo y que tienen como propósito mejorar la circulación de la linfa.
“Todas las toxinas que retiene el cuerpo tras los excesos en estas fiestas perjudican nuestra circulación, reteniendo líquidos y favoreciendo la inflamación corporal. Estas sesiones deberían ser 2 veces a la semana por al menos 1 mes y cada caso se evalúa de manera personalizada”, especifica la experta.
Otro tratamiento que ofrece Clínica Acorpus y que puede en entre 6 a 10 sesiones ayudar a reducir hasta el 80% de la apariencia de la celulitis es Cell Stop.
Por otro lado, llevar una alimentación equilibrada, rica en nutrientes y baja en alimentos procesados también contribuye a reducir la inflamación en general. Algunos de ellos son: pescados grasos, frutas y verduras coloridas, frutos secos, aceite de oliva, cúrcuma y jengibre.
Arriba esos glúteos
Si eres de las que siempre ha deseado unos glúteos más tonificados y levantados, entonces para ti está Push Up, que es una técnica de masajes de levantamiento de esta zona de manera manual y con máquinas especializadas que entrega una serie de beneficios para la musculatura de esta parte de tu cuerpo.
Modela tu cuerpo
Ahora si lo que buscas es una lipo pero sin cirugía, Acorpus ofrece esta alternativa que te permite perder desde una talla. Es ambulatoria, no requiere de anestesia y la cantidad de sesiones dependerá del requerimiento de cada paciente.
Tratamiento integral
Enfocado en más bien reducir tallas, acentuar silueta y bajar de peso, entonces lo tuyo es Total Reduction, un tratamiento que te permite bajar desde 10 kilos y que incluye:
– Evaluación inicial donde se solicita batería de exámenes.
– Abordaje médico en caso de tener alguna patología a tratar.
– Recetario Magistral.
– 20 sesiones de lipomodelación no quirúrgica.
– Bioimpedancia.
– Asesoría nutricional.
“Esta es una alternativa sin cirugía, es decir, no invasiva. Como es integral, se recomienda que la novia se lo realice al menos un mes antes de la boda, ya que así, podrá bajar el 10% de su peso, y a la vez su cuerpo se verá modelado, ya que se realizan paralelamente masajes reductivos”, cuenta Magdalena.
Piel saludable y luminosa
En tiempos de calor, cuidar nuestra piel, en especial la del rostro, es vital para evitar manchas, envejecimiento prematuro, sequedad, deshidratación, entre otras afecciones. Por lo que seguir una rutina efectiva de Skincare que limpie, tonifique e hidrate nuestra piel es fundamental, al igual que la aplicación de un bloqueador solar FS50 al menos dos veces al día.
Para complementar estos cuidados, hay dos tipos de tratamientos: el Hollywood Peel y Peel off. En ambos casos, en solo un par de días, se obtiene una piel suave, atenuación de las líneas de expresión. Además, reduce manchas en el rostro, disminuye poros abiertos y cicatrices varias. De este modo, podrás lucir una piel luminosa y firme.
“Con el Peel off en 3 ó 4 días la piel se regenera completamente gracias a la descamación superficial, pero de todos modos recomendamos realizar este tratamiento al menos con unos 10 a 15 días anticipación en caso que aparezca alguna imperfección propia de la renovación celular (pústulas, pápulas o más conocidas como espinillas). Ahora, en el caso del Hollywood Peel, este es más express y puedes notar los cambios, es decir, una piel más luminosa de manera casi inmediata”, enfatiza la experta.
Cuida la alimentación
Nuestra piel también es el reflejo de nuestra alimentación. Hay ciertos alimentos que nos ayudan a tener una piel saludable, entre ellos: palta, tomate, salmón, nueces, alimentos ricos en vitamina C, como las naranjas. Ahora, hay otra opción que son las terapias intravenosas como la megadosis de Vitamina C. Al paciente se le administra vitamina C vía endovenosa, el gramaje y número de sesiones varía en cada paciente y depende del motivo por el cual se administra esta vitamina. Tiene varios beneficios y entre ellos, mejora la salud de nuestra piel, ya que ayuda a la producción de colágeno.
Realiza actividad física
Es importante enfatizar que durante todo el año es importante realizar actividad física, pero en verano puede tener beneficios particulares: optimiza la salud cardiovascular, mejora el ánimo y la sensación de bienestar, libera endorfinas, neurotransmisores que actúan como analgésicos naturales y generadores de sensaciones de bienestar y felicidad.
“Además en verano, cuando el clima es más agradable, se pueden realizar más actividades al aire libre lo que no sólo impacta positivamente tu salud, sino que también te brinda la oportunidad para socializar y generar o fortalecer vínculos con otras personas, lo que contribuye a nuestra vida afectiva vida y salud mental”, finaliza la profesional.
Para más información: www.acorpus.cl
Instagram: @acorpus.cl
Facebook: @acorpus