CHALECO LÓPEZ AVANZA EN LA GENERAL Y SE DISTANCIA DEL LÍDER EN LA CATEGORÍA CHALLENGER

0
90

Tras romper dos neumáticos y tener problemas en la suspensión, se acercó al líder en el puesto, aunque aumentó la brecha en el cronometraje

Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / AL SALAMIYA /ARABIA SAUDITA / 8 de enero de 2024.- Una jornada densa experimentó el binomio chileno integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull/Can-Am Factory Racing) luego de romper dos neumáticos antes de la mitad de la especial, cruzando décimo la meta del día, para quedar quinto en la clasificación general, pero más alejados del líder que en la etapa anterior, el polaco Eryk Goczal.

La jornada de 438 kilómetros de especial se la adjudicó el estadounidense Mitchell Guthrie (Taurus) con 4 horas 39 minutos 08 segundos, seguido del joven polaco Eryk Goczal a 01’09” y Marek Goczal a 05’32”, en zona de podio. El maulino López Contardo llegó décimo a 19’17” del ganador.

Con estos resultados, la dupla López-Latrach avanzó al quinto lugar en la general, pero se alejó del puntero, Eryk Goczal, quien ostenta 14 horas 19 minutos 57 segundos. El chileno quedó a 42 minutos 25 segundos, los que deberá acortar en las siguientes jornadas que se vienen para optar a una medalla, algo de lo que está acostumbrado.

“Fue una etapa complicada porque en los primeros kilómetros nos encontramos con un río seco y luego de eso rompimos dos neumáticos, donde nos quedamos sin repuesto en caso de otro pinchazo. Afortunadamente, un compañero de equipo, el lituano Rokas Baciuska, nos prestó uno en la zona de repostaje para tener de recambio en caso de otro percance. Ahora estamos arreglando la suspensión porque en la zona fina estamos rompiendo mucho”, explicó Chaleco durante las dos horas de asistencia en la etapa semi Maratón.

En el afán de acortar distancia con sus antecesores, Chaleco impuso un ritmo rápido desde el comienzo, pero la ruta le jugó una doble mala pasada, al romper tempranamente dos neumáticos, quedando sin repuesto. Ante esa situación, el piloto del Can-Am #301 debió levantar el pie del acelerador hasta que llegó a la zona de repostaje de gasolina, donde como contaba, Baciuska le facilitó un neumático en caso de una nueva pinchadura. En este tramo, el binomio nacional corrió con más soltura, pero igual sostenido por su navegante para cuidar. De ahí la diferencia de más de 18 minutos con respecto a la que tenía en la etapa anterior que era de 24.

Para la Etapa 4 a la pareja nacional de Can-Am le esperan 631 kilómetros totales, de los cuales 299 serán de libre velocidad por zonas tan complejas como las de este lunes.

ETAPA 4: AL SALAMIYA – AL HOFUF / Especial: 299 kms. Enlace: 332 kms. Total kms: 631.

Otra larga jornada será este martes 9 para llegar a Al Hofuf, situado en el centro de un inmenso oasis plantado con tres millones de palmeras datileras. Para compensar el extenso kilometraje de la etapa, sobre todo al final de un Maratón, se rebajó un poco el nivel de dificultad del terreno, que es bastante rápido. En cambio, la navegación será muy complicada, como lo fue la víspera. Es aquí donde algunos pilotos y equipos podrían perder importantes minutos, o incluso más.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez