CHALECO LÓPEZ SIGUE EN LA LUCHA POR ESTAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE EN EL DAKAR

0
66

El piloto maulino fue segundo en la etapa y se mantiene tercero en la general con la esperanza de que en estos últimos tres días “pescar” una mejor posición. 

Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / AL ULA /ARABIA SAUDITA / 15 de enero de 2024.- Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull / Can-Am Factory Racing) siguen a las expectativas y esperando el momento preciso para cambiar el bronce por la plata o por el oro en el Rally Dakar. En la Etapa 9 fueron segundos y se mantuvieron terceros en la clasificación general de la categoría Challenger cuando restan tres días para el final de la competencia en Arabia Saudita.

El líder de la serie, el estadounidense Mitchell Guthrie, condujo sin preocupaciones, pues con una ventaja de 28 minutos 35 segundos sobre la española Cristina Gutiérrez, pudo observar con tranquilidad al argentino Nicolás Cavigliasso, quien se adjudicó el tramo, sumándose al club de los ganadores de etapas, donde Chaleco lo escoltó a 07’50”. Con este resultado, Guthrie continúa en punta con 42 horas 09 minutos 25 segundos, seguido de Gutiérrez a 28’35” y de López Contardo a 36’48”.

“Fue una etapa que la disfrutamos bastante, con muchas dunas al principio y piedras al final. Sí fue complicada la navegación. En los 417 kilómetros fuimos segundos y seguimos terceros en la general. Aún tenemos tres días muy complicados. Esperemos que los otros cometan errores, ya que nosotros hemos sido constantes en una categoría muy pareja. Lo importante es que seguimos en carrera y lo hemos pasado bien con Juan Pablo (Latrach)”, comentó Francisco López.

Sobre el andar en los 417 kilómetros de primes, el propio Juan Pablo Latrach nos relata la experiencia vivida.

“Fue una etapa redondita, sin bajarnos del auto. Partimos en las dunas y pillamos a los de adelante mientras uno de atrás nos alcanzó. Fuimos tirando los primeros 100 kilómetros todos juntos bien cerca. Luego cuando se acabaron las dunas, empezaron llanos muy rápidos y los Taurus se nos empezaron a alejar. Ahí metimos cortes a la ruta cada vez que pudimos para mantenerlos cerca. Después de eso los caminos cambiaron y ya no era tan rápido. Se puso trabado sobre rocas gigantes que parecían plataformas. Estaba muy duro y la navegación se puso difícil. Cerca de 80 kilómetros para el final, algunos se perdieron y nosotros tomamos bien el camino. Ahí tiramos fuerte y a 10 kilómetros de la meta, nos pasó Cristina (Gutiérrez) muuuuy fuerte sobre las piedras. Ahí nos mantuvimos con ella hasta la meta”, contó el navegante de Chaleco López.

ETAPA 10 / AL ULA – AL ULA / Enlace: 238 kms. Especial: 371 kms. Total: 609 kms.

La etapa de este miércoles 17 será a lo largo de un bucle que obliga a hacer slalom entre las monumentales rocas de la región de Al Ula. Es un verdadero juego de pistas, con muchas opciones para aprovechar los errores de los rivales. Es seguro que previamente los equipos calcularon muy bien sus posiciones de salida.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez

Twitter: @chalecodakar