CHALECO LÓPEZ SIGUE LUCHANDO POR AVANZAR Y ACORTAR LA BRECHA DE SUS RIVALES

0
53

La dupla López-Latrach volvió a tener problemas con las piedras en la ruta y los camiones, pero está optimista en la quinta posición en la clasificación general.

Fotos: Prensa Chaleco López

SANTIAGO / AL HOFUF /ARABIA SAUDITA / 9 de enero de 2024.- Una nueva jornada con inconvenientes experimentó el binomio chileno integrado por Francisco Chaleco López y Juan Pablo Latrach (Red Bull/Can-Am Factory Racing) en la Etapa 4 del Dakar, al romper una llanta y volver a encontrarse con camiones en el camino que le restó ritmo en sus avance por acortar las distancias con los punteros de la categoría Challenger T3.

Pese a los problemas, López Contardo continúa en el quinto lugar de la clasificación general alejado del líder, pero a 1 minuto y medio del cuarto lugar. El ganador del tramo de 299 kilómetros de especial fue el polaco Eryk Goczal con 2 horas 58 minutos 28 segundos. El piloto maulino arribó duodécimo a la meta del día en Al Hofuf a 24 minutos 13 segundos.

Con estos resultados, el puntero sigue siendo el joven Erik Goczal con 17 horas 18 minutos 25 segundos. Le siguen Marek Goczal a 30’35”, el estadounidense Mitchell Guthrie a 36’23”, su compatriota Austin Jones a 1:05’14” y Chaleco López a 1:06’38”.

“Es el cuarto día en el Dakar. Ha sido una semana de una batalla tremenda, donde sufrimos la rotura de la llanta delantera derecha que golpeamos contra una piedra durante los primeros kilómetros de carrera, por lo que tuvimos que aguantar el ritmo e irnos más tranquilo”, explicó el tres veces campeón del Dakar.

Luego de arreglar el desperfecto, la dupla López-Latrach siguió bregando por acortar la brecha con los punteros, sin embargo, no fue fácil el trayecto de casi 300 kilómetros, pues se encontraron con los “monstruos” del Dakar, los camiones, y el fantasma de la navegación.

“La navegación estuvo muy complicada. Nos encontramos con camiones en la ruta y hasta de frente, lo que fue peligroso. También nos costó mucho ubicar los puntos para validar, pero los encontramos todos, lo que nos dejó muy contentos. Estamos quinto en la general, muy cerca del cuarto. Ha sido una verdadera batalla este Dakar. Ahora nos vamos al epicentro del desierto de Arabia Saudita donde será más difícil aún la competencia, pero estamos confiados en seguir avanzando”, manifestó el piloto que está seguro de acortar las distancia con sus antecesores.

ETAPA 5 / AL HOFUF-SHUBAYTAH / Especial: 118 kms. Enlace: 609 kms. Total: 727 kms.

Las cifras de la etapa 5 de este miércoles 10 son engañosas, pero hay dos parámetros a tener en cuenta a la hora de evaluar la dificultad de esta jornada. En primer lugar, la longitud del enlace y la salida a las 7:45 de la mañana de los autos, lo que hará mella en la forma física de los pilotos y sus equipos. Y luego el regreso al mar de dunas del Empty Quarter, donde los kilómetros de la especial cuentan doble o triple. Aquí ya no hay más que arena donde entrarán a las 48 horas de aislamiento y sin asistencia mecánica externa.

FRANCISCO CHALECO LÓPEZ

www.chalecolopez.cl

Instagram: @franciscochalecolopez

Facebook: chalecolopez