CUATRO CONSEJOS PARA UN VERANO MÁS SUSTENTABLE

0
78
Volunteer man and plastic bottle, clean up day, collecting waste on sea beach, pollution and recycling concept
Volunteer man and plastic bottle, clean up day, collecting waste on sea beach, pollution and recycling concept

Según cifras oficiales, cada minuto se arroja al océano el equivalente a un camión de basura lleno de plástico. 

Las vacaciones son sinónimo de descanso y diversión, sin embargo, pueden tener una cara poco amable, pues muchas veces las visitas a las playas u otras actividades turísticas repercuten negativamente en el medio ambiente. Por eso es fundamental tomar conciencia y considerar ciertas acciones para disfrutar de la temporada estival cuidando el entorno. ¿Quieres ser un veraneante más sustentable? Entonces toma nota de estos consejos.

No contribuyas al aumento de la basura. Sin importar dónde vayas, procura gestionar adecuadamente tus residuos, recolectándolos e idealmente reciclándolos. Toda la basura que arrojes podría terminar en el océano, afectando la flora y fauna marina. Desde Integrity, empresa nacional que recicla plástico PET y lo convierte en materia prima para nuevos envases, aconsejan ver más allá de las botellas pues son muchos los recipientes plásticos que pueden ser reciclados, identificando el símbolo de reciclaje con el número uno.  Aquellos utilizados para el delivery de alimentos, en pastelería o en la venta de fruta, son sólo algunos ejemplos. 

Elige consumir productos de temporada. El verano viene acompañado de una amplia variedad de frutas y verduras que puedes incluir en tu dieta, optando por aquellas producidas localmente durante la temporada. Si escoges productos fuera de estación, probablemente tuvieron que viajar cientos de kilómetros para llegar a tu mesa, dejando una huella de carbono negativa asociada a su transporte. 

Di adiós a los plásticos de un solo uso. Cuando planifiques tus paseos, excluye las bolsas o recipientes plásticos desechables, que de seguro usarás pocos minutos y tardarán cientos de años en degradarse. Para eso, prefiere alternativas reutilizables o compostables como las que ofrece el emprendimiento chileno I Am Not Plastic. Cuentan con film adherente, bolsas herméticas y bombillas 100% compostables, que conservan todo lo bueno del plástico descartando su impacto negativo en el planeta, pues se biodegradan en 180 días. ¡También tienen bolsas de basura!

¡Hidratación más consciente! Con el aumento de las temperaturas consumir agua es fundamental, pero debes evitar las botellas plásticas desechables. Prefiere siempre llevar contigo una reutilizable o aprovecha nuevas alternativas como Green1st, una botella de agua 100% compostable, elaborada completamente en base a plantas incluida su tapa y su etiqueta. No sólo la puedes compostar, sino que además puedes usarla en varias ocasiones.