DAKAR 2024: TOMÁS DE GAVARDO VA POR EL PODIO EN LA CATEGORÍA JUNIOR

-Este viernes parte la versión 46° de la competencia de rally cross country más difícil y peligrosa del mundo que se realiza en Arabia Saudita.

SANTIAGO / AL-ULA /ARABIA SAUDITA / 4 de enero de 2024.- Temprano se acostó este jueves el chileno Tomás de Gavardo (ZX Autos-Fundación Te Apoyamos) pues deberá madrugar para el Prólogo de 27 kilómetros. A las 07:09 hora local (01:09 de Chile) del viernes saldrá la primera moto desde el campamento ubicado en Al-Ula hacia el punto de partida con 71 kms de recorrido hasta la partida de la especial.

Será un tramo muy pedregoso, con rocas y dificultades mayores que hará difícil el andar de los motociclistas de la categoría Rally 2 y Junior. Esta última donde el huelquino irá por el podio en un grupo de pilotos menores de 25 años.

“Ya estamos dentro del Dakar luego de pasar las verificaciones técnicas y administrativas. Tras el shakedown me sentí muy bien en la moto KTM pasando por zonas con mucha piedra y rocas, que será muy similar a las tres primeras etapas que serán durísimas. Luego le hicimos pequeños cambios a la moto, especialmente en las suspensiones. Estoy feliz de cumplir por segunda vez el sueño de competir en el Dakar”, indicó Tomás de Gavardo.

En vísperas del inicio de la 46ª edición, los pilotos y equipos han completado el circuito de verificaciones técnicas y administrativas , requisito previo esencial para su inclusión en la lista oficial de salida.

El director de la carrera, David Castera, señaló que habrá dos días dominados por las piedras que sacudirán a los competidores: la etapa 1 este sábado en el camino de Al-Ula a El Henakiyah con 150 kilómetros de rocas en mitad de la especial que podrían causar algunos daños a los competidores. Tanto el Prólogo como las dos primeras etapas serán la prueba de fuego para todos los motociclistas.

Tomás de Gavardo está compitiendo en su segundo Dakar gracias a los auspicios y patrocinios de las siguientes empresas e instituciones: ZXauto, Fundación Te Apoyamos, Lucano Rent a Car, IND Fondeporte, Alimentos Coliseo, SYP Soluciones, Moto Aventura, Klim, KTM, Clínica Meds, Universidad Andrés Bello, Kifit, P1 Training, Precorp, Brushdesingner, Grafikale, Carabineros de Chile y Red Bull.

TOMÁS DE GAVARDO 2024

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Inteligencia artificial y sostenibilidad: el nuevo desafío estratégico para las empresas

La rápida expansión de la inteligencia artificial está transformando la manera en que las empresas…

10 hours ago

Ticketplus presenta ante la Securities and Exchange Commission (SEC) su declaración de registro para una propuesta de oferta pública inicial

Ticketplus Ltd. (la “Compañía”) anunció hoy que presentó ante la Securities and Exchange Commission de…

13 hours ago

Francisca Valenzuela inicia venta de entradas para su gira MALDITA

En el marco del lanzamiento de su próximo disco, con el mismo nombre del tour.…

16 hours ago

Valparaíso reforzará contingente de limpieza para Día de los Patrimonios y Cuenta Pública

Equipos municipales se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad. Un completo trabajo de limpieza,…

1 day ago

El desafío de las marcas en época de mundial: Cuando Chile no está dentro de La Copa

A menos de un mes que comience la Copa del Mundo de la FIFA 2026,…

1 day ago

“Matador” Salas recrea su icónica celebración para la edición mundialera de Tequila Don Julio

El fútbol y la cultura siempre han estado unidos, y mientras se acerca la Copa…

1 day ago