Empresas

“ESTUDIO: FUTURO ARGENTINA” DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN TIEMPOS CAMBIANTES

Buenos Aires, Argentina, 19-enero-2024. La consultora latinoamericana Integralis Consulting Group ha presentado el “Estudio: Futuro Argentina”, una investigación exhaustiva que proporciona una visión detallada de las respuestas del empresariado argentino a los desafíos de la actualidad. En un momento político único en Argentina, la información directa de los líderes empresariales se vuelve esencial para enfrentar un futuro lleno de incertidumbre.

Realizado en colaboración con Trendsity, la consultora de investigación y tendencias, este estudio se basó en el Mapa de Desarrollo Integral implementado por ICG (Ken Wilber, 2007). Esta perspectiva integral aborda la complejidad del panorama empresarial en Argentina, integrando las dimensiones de Persona, Impacto, Cultura y Sistemas.

Principales Hallazgos:

  1. Dimensión Personal (Persona):
  • El 46% de los líderes empresariales considera el liderazgo en un entorno de incertidumbre como el desafío más importante.
  • Un 44% se preocupa por su salud física y mental.
  • Encontrar un equilibrio entre liderazgo y tiempo de calidad fuera del trabajo es una preocupación relevante.
  1. Dimensión Cultural (Cultura):
  • El 65% de las grandes empresas ve la cultura organizacional como el factor clave para impulsar el negocio en los próximos 4 años.
  • Las empresas medianas priorizan mejorar estándares de calidad (53%) y la retención y atracción de talento (24%).
  1. Dimensión de Impacto (Impacto):
  • El 44% busca generar empleo como impacto positivo, llegando al 71% en el caso de medianas empresas.
  • El crecimiento sostenible es una meta para el 40% de los líderes empresariales.
  1. Dimensión de Sistemas (Sistemas):
  • Aunque el 80% evalúa positivamente la rentabilidad actual, un 20% lo considera regular o malo.
  • El 66% tiene expectativas optimistas para la situación económica en el próximo año.

Conoce los resultados completos del estudio aquí (liga) https://integraliscg.com/sondeoarg

Josefina Maluf, CEO de Integralis Consulting comentó: “Este estudio proporciona indicios cruciales sobre las nuevas tendencias que guiarán el presente y futuro cercano del empresariado argentino. Los líderes empresariales no solo definen el rumbo de sus organizaciones, sino que también reflejan y moldean la respuesta del país en tiempos de incertidumbre y posibilidad”.

El lanzamiento completo del estudio, con conclusiones y opiniones de expertos, está programado para marzo, acompañado por un think-tank que reunirá a algunos de los empresarios más destacados para anticipar y adaptarse a las nuevas realidades empresariales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Boxeo: Canelo vs. Crawford, el poder contra la técnica

Por: Jaime Bernal, periodista y experto en boxeo El boxeo tiene esa capacidad de dividir…

24 mins ago

adidas y Fútbol Más se unen para apoyar la misión de transformar vidas través del deporte e impulsar el Mundial Sub-20

Este martes 2 de septiembre se vivió una jornada para celebrar el poder del deporte…

32 mins ago

Cinco maneras en que las PYMEs pueden atraer talento sus filas

En una sociedad donde la competencia por el talento es cada vez más intensa. Muchas…

16 hours ago

Swarovski celebra 130 años de alegría con la colección de joyería Otoño-Invierno 2025

El alma de Swarovski ocupa el centro del escenario en Otoño-Invierno 2025. Mientras la  Casa…

16 hours ago

Recetas saludables con chía: reinventa los clásicos chilenos este 18

Este mes llega al ritmo de la cueca, con volantines y la mesa repleta de…

16 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Agosto 2025

AGOSTO MARCA PRIMER RETROCESO DEL SECTOR AUTOMOTOR EN LOS ÚLTIMOS CINCO MESES Mercado de livianos…

16 hours ago