Empresas

“ESTUDIO: FUTURO ARGENTINA” DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EMPRESARIALES EN TIEMPOS CAMBIANTES

Buenos Aires, Argentina, 19-enero-2024. La consultora latinoamericana Integralis Consulting Group ha presentado el “Estudio: Futuro Argentina”, una investigación exhaustiva que proporciona una visión detallada de las respuestas del empresariado argentino a los desafíos de la actualidad. En un momento político único en Argentina, la información directa de los líderes empresariales se vuelve esencial para enfrentar un futuro lleno de incertidumbre.

Realizado en colaboración con Trendsity, la consultora de investigación y tendencias, este estudio se basó en el Mapa de Desarrollo Integral implementado por ICG (Ken Wilber, 2007). Esta perspectiva integral aborda la complejidad del panorama empresarial en Argentina, integrando las dimensiones de Persona, Impacto, Cultura y Sistemas.

Principales Hallazgos:

  1. Dimensión Personal (Persona):
  • El 46% de los líderes empresariales considera el liderazgo en un entorno de incertidumbre como el desafío más importante.
  • Un 44% se preocupa por su salud física y mental.
  • Encontrar un equilibrio entre liderazgo y tiempo de calidad fuera del trabajo es una preocupación relevante.
  1. Dimensión Cultural (Cultura):
  • El 65% de las grandes empresas ve la cultura organizacional como el factor clave para impulsar el negocio en los próximos 4 años.
  • Las empresas medianas priorizan mejorar estándares de calidad (53%) y la retención y atracción de talento (24%).
  1. Dimensión de Impacto (Impacto):
  • El 44% busca generar empleo como impacto positivo, llegando al 71% en el caso de medianas empresas.
  • El crecimiento sostenible es una meta para el 40% de los líderes empresariales.
  1. Dimensión de Sistemas (Sistemas):
  • Aunque el 80% evalúa positivamente la rentabilidad actual, un 20% lo considera regular o malo.
  • El 66% tiene expectativas optimistas para la situación económica en el próximo año.

Conoce los resultados completos del estudio aquí (liga) https://integraliscg.com/sondeoarg

Josefina Maluf, CEO de Integralis Consulting comentó: “Este estudio proporciona indicios cruciales sobre las nuevas tendencias que guiarán el presente y futuro cercano del empresariado argentino. Los líderes empresariales no solo definen el rumbo de sus organizaciones, sino que también reflejan y moldean la respuesta del país en tiempos de incertidumbre y posibilidad”.

El lanzamiento completo del estudio, con conclusiones y opiniones de expertos, está programado para marzo, acompañado por un think-tank que reunirá a algunos de los empresarios más destacados para anticipar y adaptarse a las nuevas realidades empresariales.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kilú celebra su primer año consolidando el concepto de restaurante monoproducto en Chile

Kilú marca su primer aniversario afianzando un modelo único en Chile: carne de calidad, precios…

2 hours ago

Los edificios del futuro ya están aquí: JLL presenta el informe que redefine la gestión inteligente, eficiente y humana del 2025

Jones Lang LaSalle (JLL) presentó el Informe Global del Estado de la Gestión de Instalaciones…

3 hours ago

Cierre de año con sonrisas: Los avances en salud bucal infantil

La salud bucal de los niños chilenos presenta índices realmente preocupantes, por este motivo. Pepsodent…

5 hours ago

Disney+ presenta el primer adelanto de Camp Rock 3

En la nueva entrega de la franquicia que llegará en 2026. Una nueva generación de…

6 hours ago

“Ravioles Recolectores” se corona como el plato ganador del Desafío Gastronómico 2025 y será parte de la carta de Sabores Lotinos

El Desafío Gastronómico 2025 cerró su cuarta versión en el CFT Lota Arauco. Con innovadoras…

7 hours ago

Tricampeón la pista: Casale vuelve para correr el Dakar 2026

Luego de dos años fuera de competencia, el piloto nacional, tres veces campeón del Dakar.…

8 hours ago