Automotriz

GREAT WALL MOTORS CIERRA EL 2023 CON BROCHE DE ORO

El fabricante chino cerró el año con un importante crecimiento en ventas, cifras que además le permitieron posicionarse en el segundo lugar tanto en el segmento de camionetas como en el de híbridos.

Enero 2024.- Un espectacular cierre de año tuvo Great Wall Motor (GWM), marca que tuvo un movido 2023, en el que presentó su nueva estrategia para la próxima década, anunció la pronta llegada de su línea de productos 100% eléctricos Ora, introdujo su nueva gama Tank con el Tank 300 y amplió el portafolio de Haval con los modelos Jolion Híbrido y H6 en sus variantes H6 GT y H6 Híbrido.

Con esta agresiva estrategia de marca GWM cosechó grandes resultados en 2023, consiguiendo alcanzar todos sus objetivos e incrementar sus ventas en un 7,17% en relación con 2022, tras comercializar 14.222 unidades e incrementar su participación de mercado de un 3,1% a un 4,6%. 

Resultado que cobra aún mayor mérito si se considera que la industria cayó un 26,5% tras cerrar con 313.865 unidades comercializadas.

Pero las buenas noticias para GWM no se detuvieron ahí, ya que también logró posicionarse en el segundo lugar en ventas tanto en el segmento de camionetas como en el de híbridos, a la vez que en SUV finalizó octavo.

En el segmento camionetas Poer tuvo un gran desempeño tras finalizar cuarto en el ranking de ventas con 5.540 unidades, mientras que Jolion terminó séptimo en SUV con 3.251 y H6 décimo tercero con 2.474.

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos durante 2023, los que fortalecen nuestras expectativas de cara al futuro y nos motivan a seguir yendo más allá para introducir nuevos productos y servicios enfocados completamente en las personas. Estamos muy agradecidos de la gran respuesta por parte de nuestros clientes y prometemos seguir avanzando por este camino y ampliando nuestra oferta en el país, ofreciendo diferentes solucione para las diversas necesidades de transporte de ellos”, señaló Fernando Maldonado, gerente de Great Wall Motors Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

8.8 Matrix: La conferencia pionera de ciberseguridad en Chile celebra 15 años con nueva sede y keynote de Eva Galperin, activista experta en privacidad digital

La Directora de Ciberseguridad en la Fundación Frontera Electrónica. Y una de las voces más influyentes…

17 hours ago

Celebra el Mes del Peluquero regalando estos kits profesionales de Pichara

En agosto, cuando en Chile celebramos a quienes nos renuevan, nos levantan el ánimo y…

18 hours ago

ASRock lanza la nueva serie de motherboards B850 Challenger

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció una línea de motherboards Challenger basados…

19 hours ago

Dos chilenas y dos viñas nacionales representarán Chile en los VinoInfluencers World Awards 2025 que se realizará en España

El certamen internacional reconoce el rol de los creadores de contenido como puentes entre las…

19 hours ago

120 sabores presenta el Terremoto Chileno listo para servir: Una edición especial para celebrar este 18

Durante septiembre, y solo hasta agotar stock, una de las marcas de vinos más vendida…

20 hours ago

Ventas de turismo, vinos y licores crecen previo Fiestas Patrias

El comercio se mantiene optimista respecto del comportamiento de las ventas de cara al fin…

22 hours ago