Categories: 1Wins.cl

LA FINAL DE “HACK FOR HEAT” DE LG APUNTA A UN FUTURO APASIONANTE Y SOSTENIBLE PARA LA CLIMATIZACIÓN

La empresa anima a los jóvenes talentos europeos a reinventar la climatización para un futuro mejor.

SEÚL, Enero de 2024  —LG Electronics (LG) anuncia que la gran final de su primer hackathon estudiantil sobre calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), Hack for Heat, tendrá lugar el 26 de enero en la oficina de LG en Courbevoie, Francia. Este innovador evento reunirá a jóvenes talentos de toda Europa que competirán en equipos para ayudar a redefinir el futuro de la climatización y crear un mañana mejor para todos.

LG es una empresa que comprende la importancia de la transición a sistemas de calefacción con bajas emisiones de carbono y está plenamente comprometida con el apoyo al Green Deal de la UE. En consonancia con este compromiso, LG ofrece soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes y sostenibles. Como parte de los esfuerzos para fomentar la próxima generación de innovadores de HVAC y ayudar a lograr un cambio positivo, LG organizó el hackathon Hack for Heat, invitando a los estudiantes a aplicar su pasión e ideas únicas a tres desafíos clave que enfrenta la industria de HVAC:

  • HACK HEAT PARA EL DISEÑO: redefinir el diseño de la calefacción, ventilación y aire acondicionado para que se integre perfectamente en el paisaje urbano, prestando especial atención a la estética, el tamaño y el coste.

  • HACK HEAT PARA EL PLANETA: Crear sistemas de bombas de calor con “cero emisiones de carbono” abordando todos los aspectos de la cadena de suministro.

  • HACK HEAT PARA LOS USUARIOS: Crear contenidos educativos atractivos para conectar con los consumidores y dar a conocer el compromiso de LG con las soluciones de desarrollo sostenible.

En la gran final de Hack for Heat participarán seis equipos en representación de España, Portugal, Reino Unido, Hungría y Francia. Cada equipo tendrá la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado compuesto por ejecutivos de LG de diversas unidades de negocio. El equipo ganador será recompensado con un viaje con todos los gastos pagados a Seúl (Corea del Sur), donde tendrá la oportunidad de sumergirse en la cultura local, explorar los famosos monumentos de la ciudad y disfrutar de una visita exclusiva a la sede central de LG.

Abierta al público y a los medios de comunicación, la final de Hack for Heat se celebrará en Workstation, 25 Quai du Président Paul Doumer, Courbevoie (Francia), el 26 de enero de 8.30 a 15.30 horas. La inscripción es obligatoria y puede realizarse en el sitio web del evento.

“Hack for Heat revela el fuerte compromiso de LG con la innovación y la firme creencia en el poder de los jóvenes talentos para dar forma al futuro de la climatización”, dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Estamos encantados de acoger las ideas únicas de estos apasionados y jóvenes innovadores, y esperamos ver cómo sus contribuciones transformarán la industria y mejorarán la vida de las personas.”

Para más información acerca del evento, puede visitar https://www.lg-hackforheat.com/en/challenges/2023-edition.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

CHERY desafió su plataforma CSH con un test drive en las alturas

Con una propuesta innovadora y fuera de lo convencional, se llevó a la Prueba de…

1 hour ago

El Reloj Biológico en Jaque: Cómo la Vida Moderna Altera Nuestro Descanso y el Rol de la Melatonina

Vivimos en una era de luz perpetua. Las ciudades nunca duermen, las pantallas brillan hasta…

2 hours ago

De la mano de Vector Capital: Marca chilena de alimento Poema para mascotas abre ronda de capital para acelerar su expansión en Hispanoamérica

POEMA, alimento superpremium, de montaraz, apuesta por un modelo de expansión basado en distribuidores locales…

2 hours ago

Chile despierta interés global: crece la inversión extranjera en propiedades

Con su naturaleza única, estabilidad institucional y precios competitivos, Chile se posiciona como un destino…

3 hours ago

Más que vendedores: Transformamos equipos en generadores de Confianza y Resultados

Imagina un equipo de vendedores que no solo cierra tratos, sino que construye relaciones. Que…

7 hours ago

Myke Towers lanza “K HUBO PS MOR” junto Kris R y Alemán, una fusión contundente de estilos y calles

El artista también lanzó Myke Towers x Baez. Una colección cápsula de gorras con espíritu…

7 hours ago