NACHO CORNEJO QUEDA A 122 SEGUNDOS DEL PODIO A SOLO DOS ETAPAS DEL FINAL DEL DAKAR

En la jornada 10 el iquiqueño llegó a solo 2 segundos del ganador, su compañero Ricky Brabec, que sigue puntero. Mañana saldrá en segunda posición en la penúltima jornada del certamen.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / AL ULA / ARABIA SAUDITA / 17 de enero de 2024.- Al rojo vivo, tal cual el color característico de Honda, se puso la parte final del Dakar 2024, con el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) protagonizando un extraordinario 1-2-3, con Ricky Brabec a la cabeza, seguido de Nacho y del francés Adrien van Beveren, completando así el podio de la Etapa 10. En la general, sigue el estadounidense como líder y el iquiqueño cuarto a solo 02 minutos 02 segundos del tercero, Van Beveren.

Al participar en su noveno Rally Dakar, el piloto nortino ha realizado excelentes y consistentes actuaciones durante los últimos doce días de competencia. Y la antepenúltima etapa no fue la excepción. Para el chileno todo giraba en torno al número dos, ya que a pesar de algunos pequeños errores de navegación terminó el tramo en segundo lugar, sorprendentemente dos segundos detrás de su compañero y amigo Brabec. Ahora está a 122 segundos detrás de Van Beveren para luchar por el podio este jueves en una de las etapas más complejas del Dakar, la número 11.

“Fue una etapa dura porque esta mañana de miércoles me desperté con dolor de garganta. Intenté empujar lo más que pude tratando de no equivocarme en la navegación. Sin embargo, cometí un par de errores pequeños, pero nada importante. La lucha por el podio está reñida, así que seguiré dando lo mejor de mí hasta el final”, comentó el Iquique con los síntomas de un pequeño resfrío debido a las muy bajas temperaturas matinales, ya que los pilotos se levantan de madrugada, alrededor de las 04:30 de la mañana cada día.

La jornada de este miércoles tuvo una distancia total de 609 kilómetros con una especial de 371 que incluyó rápidas mesetas de arena, algunas secciones fuera de pista que realmente pusieron a prueba las habilidades de navegación, pues todavía había huellas de pasos en etapas anteriores que confundieron a los corredores.

Fue así que Ricky Brabec ganó su primera especial consolidando su liderato en la general, escoltado por Nacho Cornejo, quien cruzó la meta a 00’02” y por delante de Van Beveren a 00’20”. En el trazado del día, Adrien ayudó a Ricky al inicio de la etapa, y este jueves le tocará a Nacho darle apoyo al americano en la navegación.

En la general, Brabec suma 44 horas 55 minutos 28 segundos. Todavía lo acosa el botsuano Ross Branch (Hero) a 10’54”. Tercero está Van Beveren a 11’46” y cuarto empuja Nacho Cornejo a 13’48”. Quinto está Kevin Benavides a 32’43”.

En el penúltimo día, la batalla por las posiciones del podio continúa mientras los competidores se dirigen al este hacia Yanbu, a través de un terreno accidentado desde Al Ula, donde el Mar Rojo recibirá a los corredores al final de una agotadora etapa especial de 480 kilómetros, de un total de 587 con el enlace incluido.

RESULTADOS ETAPA 10 (609 kms totales. 371 kms de especiales)

1° Ricky Brabec / USA / Honda / 03 horas 51 minutos 39 segundos

2° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +00’02”

3° Adrien Van Beveren / FRA / Honda / +00’20”

4° Daniel Sanders / AUS / Gasgas / +00’47”

5° Harith Noah / IND / Sherco / +01’55”

16° Pablo Quintanilla / CHI / HON / +09’46”

41° Tomás de Gavardo / CHI / KTM / +56’41”

69° John Medina / CHI / KTM / +01:44’51”

RESULTADOS CLASIFICACIÓN GENERAL

1° Ricky Brabec,  / USA / Honda / 44 horas 55 minutos 28 segundos

2° Ross Branch / BWA / Hero / +10’54”

3° Adrien Van Beveren / FRA / Honda / +11’46”

4° José Ignacio Cornejo / CHI / Honda / +13’48”

5° Kevin Benavides / ARG / KTM / +32’43”

17° Pablo Quintanilla / CHI / Honda / +05:02’41”

37° Tomás de Gavardo / CHI / KTM / +12:34’27”

82° John Medina / CHI / KTM / +38:05’39”

JOSÉ IGNACIO CORNEJO

Monster Energy Honda Team

www.nachocornejo.cl

Instagram: @nachocornejo11

Twitter: @nachocornejo11

Facebook: nacho cornejo

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fundación Familias Primero abre convocatoria nacional para integrar nuevos colegios su programa Kinder Power: plazo de postulación vence el 7 de noviembre

Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…

3 days ago

Toku es destacada como una de las 100 fintech más prometedoras de 2025

La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…

3 days ago

El Kia PV5 Cargo establece un título Guinness World Records: 693,38 km con una sola carga y máxima capacidad

El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…

3 days ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ dos vibrantes carteleras de boxeo desde Canadá y Argentina

Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…

3 days ago

Subaru sorprende en el Japan Mobility Show y devela dos conceptuales STi

La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…

3 days ago

Recetas Halloween: cómo disfrutar en familia con preparaciones entretenidas y saludables

Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos.…

3 days ago