¿QUÉ HACER EN LAS VACACIONES DE TUS HIJOS EN SANTIAGO?

0
156

Un estudio de Activa, que analizó cómo serán las vacaciones de los chilenos este 2024, reveló que sólo el 24% de la población adulta que sólo el 24% tendrá vacaciones.

Entre los panoramas más buscados para realizar en Santiago se encuentran el Parque Acuático Aquiabuin, Lampa Zoo y Vida Salvaje.

El periodo de vacaciones para muchas familias es un momento complicado, sobre todo cuando no han podido salir de la Capital y el aburrimiento de los niños ya está a flor de piel. Es por ello, que www.entrekids.cl, la aplicación y el Marketplace familiar que reúne los panoramas más entretenidos de Chile en un solo lugar, te entrega una completa guía y ranking   de los mejores panoramas en Santiago para la familia.

En Aquabuin es una excelente opción para las altas temperaturas que se esperan este verano. Los visitantes podrán disfrutar de las mejores piscinas en Santiago. “Para los más aventureros existen los toboganes de distintas alturas y velocidades, donde podrán deslizarse y disfrutar de la adrenalina en cada bajada. Además, cuentan con jacuzzis familiares, ideales para relajarse y disfrutar de un buen momento junto a tus seres queridos”, comenta Sixto Alfaro, líder de marketing de entrekids.cl.

Para los más pequeños, el parque cuenta con piscinas con implementos de entretenimiento infantil, donde podrán jugar y divertirse en un entorno seguro y controlado. Los padres pueden sentirse tranquilos sabiendo que sus hijos están disfrutando de las atracciones acuáticas bajo la supervisión de personal capacitado.

Aquabuin se encuentra ubicado en el corazón de Buin, a solo unos minutos de Santiago, lo que lo convierte en una opción accesible para las familias que no pueden salir de la ciudad durante las vacaciones de verano. Además de las piscinas y toboganes, el parque cuenta con áreas verdes, zonas de picnic lo que permite disfrutar de un día completo de diversión al aire libre

Para los más pequeñitos de la casa, entre 2 a 5 años, que se encuentran en una etapa de aprendizaje y conociendo el mundo, las actividades de cercanía con animales son ideales. “Interactuar con animales, incluso alimentarlos es una experiencia única para los pequeños de aprendizaje invaluable. Unos de los panoramas más buscados en nuestro sitio son Lampa Zoo y Vida Salvaje” comenta Alfaro.

Lampa Zoo es un maravilloso parque en el cual se pueden encontrar más de 50 especies diferentes de animales. Su principal objetivo es enseñar a todos sus visitantes sobre el cuidado y preservación de cada una de estas especies, así como también concienciar sobre la importancia de preservar nuestra naturaleza. “Este zoológico ofrece una experiencia divertida y única a nivel nacional, ideal para disfrutar en familia. Ubicado en la Central lo Vargas Parcela 23, en Lampa, este parque permite a toda la familia disfrutar de la cercanía con animales increíbles tales como la Puma Chileno: Kisú, el mono araña: Willy, el enorme y regalón buey: Moro, y muchos más” comenta

Y finalmente, pero no menos importante se encuentra Vida Salvaje, una muestra de animales que tiene como iniciativa educar a los niños sobre el cuidado de estos. La cual permitirá a los más pequeños acercarse a la fauna y flora del país de una forma interactiva y educativa. Desde el 5 de enero hasta el 29 de febrero desde las 12 a 20 horas todos los días de la semana. El evento se encuentra ubicado específicamente en Serrano 395, Melipilla. Entre los animales que la familia podrá conocer se encuentran:  serpientes, aves exóticas, reptiles, rapaces, baby farm, pantallas digitales educativas, gift shop.

Panoramas gratuitos en Santiago:

Durante el verano se pueden encontrar una gran cantidad de panoramas gratuitos para disfrutar en familia. Frente al valor de dichos panoramas, los especialistas nos comentan que no es necesario pagar para poder pasarlo bien. “Existen muchos lugares, como plazas, para ir a compartir con tus hijos que son gratuitos. Y lo mejor de esto es que pueden disfrutar personas de todas las edades”, comenta el experto en turismo, Alfaro.

La recomendación principal es encontrar un lugar donde existan varias opciones de actividades para hacer, que no solo se pueda realizar una. Por ejemplo, es ideal visitar un parque que cuente con espacios para realizar picnic, juegos infantiles, lugares para andar en bicicleta o incluso donde existan lagunas navegables. De esta manera, se podrá disfrutar de una jornada completa al aire libre.

Entre los parques más recomendados de la capital se encuentran: “Parque Quinta Normal, Parque Bicentenario, Templo Bahaí de Chile, jardín japonés en el Parque Metropolitano, centros” 

“En Santiago es posible disfrutar de distintos panoramas tanto pagados como gratuitos durante el verano. Lo importante es informarse y buscar esa actividad que conectará a la familia con un momento agradable” finaliza