TOMÁS DE GAVARDO SIGUE AVANZANDO EN LA CLASIFICACIÓN GENERAL EN LAS MOTOS

En la etapa más larga del Dakar, pudo llegar a la meta del día en el lugar 42° para quedar entre los 37 más rápidos sumada las 7 etapas.

Crédito Fotos: Prensa Tomás de Gavardo

SANTIAGO / AL DUWADIMI /ARABIA SAUDITA / 14 de enero de 2024.- Al anochecer, tipo 17:00 horas de Arabia Saudita, llegó al campamento Tomás de Gavardo (Bas World KTM Racing Team) luego de casi 7 horas de carrera consiguiendo el 37° puesto en la clasificación general de Motos, el 24° en la serie Rally 2 para particulares y quedar segundo en la categoría Junior.

Cansado y adolorido arribó al final de la Etapa 7 el piloto de Huelquén que tuvo una árida carrera en los 483 kilómetros de especial con algunos errores de navegación, pero menor, y de auxilio al piloto brasileño de quads, Marcelo Madeiro, a quien lo encontró accidentado, que lo obligó a llamar al helicóptero médico.

“Fue una etapa muy larga y dura. Llegué casi de noche al final… Comencé la especial bien, hasta que me perdí durante un rato, pero luego encontré el rumbo correcto, acortando la ventaja con los pilotos que me habían adelantado. Después me crucé con el brasileño Madeiro (quad), quien tuvo un volcamiento bastante feo. Lo acompañé hasta que llegó el helicóptero y volví a la ruta. Perdí terreno ahí y después recibí mucho polvo, porque en esa detenida, quedé atrás. Lo importante es que me metí bien en el grupo de los 30”, manifestó Tomás de Gavardo.

Para la gran mayoría de los sobrevivientes, recorrer 873 kilómetros en una etapa del Dakar es algo que ocurre de vez en cuando. Hubo mucho espacio para mantenerse concentrado en ese viaje épico, especialmente en la sección cronometrada de 483 kms, atravesando cañones, tramos fuera de pista o afrontando el corazón de las dunas. Los participantes tenían que ser expertos en todos los oficios en este tramo, como sucedió con De Gavardo que llegó 42° en la etapa y su amigo y compatriota John Medina lo hizo en el puesto 65°.

En la general de las Motos quedó 37° y Medina, 82°. En la serie Rally 2, Tomás de ubicó en el casillero 24° de la general y Medina está en el 69°. En la Junior para pilotos de hasta 25 años, el de Huelquén sigue segundo detrás del líder, el polaco Konrad Dabrowski, a 3:11’28”, y por delante de chino Fang Xiangliang por media hora.

ETAPA 8 / AL DUWADIMI – HA’IL / Enlace: 220 kms. Especial: 458 kms. Total: 678 kms.

Este lunes 15 será un día de contrastes y de una ligera bajada de intensidad. Saliendo del centro del país en dirección norte, la especial lleva a los contendientes por un terreno arenoso, pero sin grandes obstáculos. Luego hay un cambio de escenario sorprendente que exigirá máxima atención y precisión en la conducción. La arena dará paso a una zona de pequeñas rocas y piedras, con una ruta dura y quebrada en algunos puntos. Para proteger los neumáticos, los competidores deberán rodar hacia Ha’il como si caminaran sobre cáscaras de huevo. Con prudencia y delicadeza.

TOMÁS DE GAVARDO 2024

Instagram: @tomasdegavardo

Twitter: @tomasdegavardo

Facebook: Tomás de Gavardo

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Air France presenta nuevos postres creados por Nina Métayer en su cabina Business

Hay disponibilidad en los vuelos de larga distancia con salida desde París. Santiago, 9 de…

3 hours ago

Cirion nombra nuevo Country Manager & Sales Director para impulsar servicios de conectividad y acceso cloud en Chile

Carlos Oviedo Risi liderará la estrategia comercial de la compañía en servicios de conectividad internacional.…

4 hours ago

Benja Hites vuelve Nürburgring con récord de autos y pilotos

-Un total de 139 máquinas -que suman 350 pilotos- tendrá la tercera fecha del certamen…

5 hours ago

Samsung continúa expandiendo el Programa Beta de One UI 8.5 más dispositivos Galaxy

Samsung está ampliando el programa beta de One UI 8.5 a más dispositivos Galaxy. Tras…

6 hours ago

Buk lanza Consejo de IA en el Trabajo junto líderes del sector público y privado

La iniciativa reúne a referentes del mundo empresarial y tecnológico para generar criterios prácticos sobre…

6 hours ago

Kia Soluto lidera el segmento de pasajeros en marzo y anuncia mejoras en su catálogo

El reconocido Soluto se posiciona como el vehículo de pasajeros más vendido de Chile en…

7 hours ago