Tecnología

190 ALUMNOS CHILENOS COMPETIRÁN EN CERTAMEN INTERNACIONAL DE HUAWEI

La iniciativa de la empresa tecnológica multinacional busca potenciar y promover el desarrollo de estudiantes de educación superior en el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC)

Ya está todo listo para la octava edición de ICT Competition, la reconocida competencia de Huawei que se realiza en más de 90 países y que tiene como objetivo impulsar el crecimiento de talentos jóvenes en el ecosistema tecnológico local, enfocándose en áreas cruciales como Network, Cloud y Computing. 

En esta versión, 190 estudiantes chilenos de siete instituciones educativas: Inacap, DUOC UC y las Universidades de Concepción, Técnica Federico Santa María, Diego Portales, de Santiago y de Chile, se registraron para participar en el certamen.  

La líder de RSE & Sustentabilidad Huawei de Chile, Gabriella Franzani, destacó que “esta iniciativa es muy importante para nosotros, porque busca ser un aporte para poder generar más talento digital y que haya más personas capacitadas en estas materias que serán fundamentales para el futuro. Hemos tenido grandes experiencias en las versiones anteriores, donde los alumnos de nuestro país incluso han llegado a participar en la final global de la competencia, destacando por sus conocimientos”.

El ICT Competition está dividido en cuatro etapas. Primero, se llevará a cabo el examen preliminar de manera online los días 2 y 3 de febrero, seguido por la fase nacional, también online, programada para el 14 de febrero. Posteriormente, se tiene planeada la fase regional para marzo, dando paso a la final global que tendrá lugar en mayo en China.

Este año, la contienda incluye dos categorías distintas: Practice, que aborda Cloud, Computing y Network a través de fases nacionales, regionales y globales; y la nueva división de Innovación, que evalúa la capacidad de los estudiantes en innovación tecnológica y el uso de TIC e Inteligencia Artificial. Esta última, por primera vez en Chile, desafía a los participantes a utilizar herramientas de última generación para desarrollar soluciones prácticas y significativas para problemas del mundo real.

En esta nueva categoría, se han registrado dos equipos de Inacap, los que deberán pasar por tres etapas realizando presentaciones de sus proyectos. 

La fase final internacional se disputará en la sede central de Huawei en Shenzhen, donde los seleccionados participarán en diversas actividades educativas, culturales y recreativas durante una semana. Esto incluye los enfrentamientos de la competencia, donde deben colaborar en equipo para proponer soluciones a problemas asignados.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El Hyundai Mighty EX6 se equipa con un hidroelevador para mejorar el alumbrado y áreas verdes de la Municipalidad de Quilicura

Reconocido por su versatilidad, el Mighty EX6 doble cabina se adaptó  en conjunto con Equipos y…

13 hours ago

Converse abre la tienda más grande de América en Chile

El nuevo espacio, ubicado en el mall Cenco Costanera de Santiago. Tiene una superficie de…

13 hours ago

Kaufmann y Mercedes-Benz presentan la renovación completa de cabinas de camiones en Chile

La actualización de las líneas Accelo, Atego, Axor, New Actros Procabin. Marca un  salto en…

14 hours ago

El 2025 CHERY Brand User Summit presenta una nueva visión tecnológica y de movilidad sostenible

Después de una exitosa serie de actividades en América, partiendo en Chile y culminando en…

14 hours ago

Conecta con la ciudad, la música y la diversión: FestiBike 2025 invita toda la familia a un día en bicicleta

Este domingo 19 de octubre, Cenco Costanera tendrá su segunda versión de “Festibike”. Una jornada…

16 hours ago

Transportistas de Iquique conocen la nueva generación de camiones DAF Euro 6

En una jornada organizada por SKC Iquique, más de 25 clientes del norte del país.…

16 hours ago