CAMIONES Y BUSES VOLKSWAGEN LLEGAN A UN NUEVO MERCADO EN ÁFRICA OCCIDENTAL

0
69

Volkswagen Camiones y Buses acaba de abrir un concesionario en Togo, un país de África Occidental, a través del importador Van Vliet. Y la primera unidad del camión VW ya fue vendida en la región: el Tractor VW 19.320 operará para Togocom, empresa de telecomunicaciones del país. Van Vliet mantiene su inventario estratégico en Ámsterdam, Países Bajos, desde donde envía vehículos a África Occidental, con destinos como Benin y Togo. Ahora con la nueva concesionaria, el importador podrá ampliar aún más su presencia en el país, donde el mercado tiene gran potencial para los segmentos de bebidas y autobuses urbanos, entre otros.

“Como parte de nuestra estrategia de internacionalización, estamos trabajando duro en nuestra presencia en el mercado africano. Van Vliet, socio de VWCB en la región, nos apoyará en la expansión en el país. Ya estamos contentos con los resultados obtenidos hasta ahora”, afirma Leonardo Soloaga, director de Ventas Internacionales de VWCB.

Con productos VW ideales para el mercado africano, el importador ofrece vehículos con diversos implementos ya en stock, como volquetes, maleteros y carga seca. Además, cuenta con un taller preparado para realizar modificaciones personalizadas para el cliente. Van Vliet también representa la marca MAN Truck & Bus en algunos mercados

Internacionalización

Con el refuerzo de la participación de la montadora en América del Sur, México y América Central, África y Oriente Medio, así como en el Sudeste Asiático, VWCB quiere prospectar y consolidar su presencia en nuevos mercados, así como buscar el liderazgo en más países en los que ya opera. La marca ya cuenta con fábricas en Brasil y México, así como asociaciones de producción en Sudáfrica y Filipinas.

La montadora cerró 2023 con avances en su estrategia de internacionalización, con la puesta en marcha de la línea de montaje en Argentina, el inicio de las exportaciones del vehículo pesado VW Meteor y la llegada del VW e-Delivery a nuevos mercados.