COMERCIO ELECTRÓNICO SE PREPARA PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

El Día de los Enamorados genera diversas oportunidades para el comercio electrónico, ya que aumenta la demanda de ciertos productos y servicios. En medio de las altas temperaturas que afectan a gran parte del país, desde Flow, plataforma de pagos online, proyectan un alto dinamismo en las ventas digitales, ya que la gente evitará exponerse al calor. 

Muchas parejas celebran cada 14 de febrero el Día de San Valentín, para lo cual compran con anticipación algún regalo, o bien, optan por compartir alguna experiencia grata, como salir a cenar, a tomar algo o viajar.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señala que esta fecha es importante para muchos emprendedores y empresas, que preparan diferentes estrategias, tales como precios especiales y promociones. 

Productos y servicios más vendidos durante el Día de San Valentín 

-Chocolates, globos, peluches, tarjetas y flores: entre los regalos más populares durante el 14 de febrero destacan los chocolates, disponibles en distintas presentaciones y valores, globos y tarjetas con dedicatorias personalizadas, peluches y flores de todo tipo. 

-Joyas: otro regalo habitual en estas fechas son los regalos de bisutería, como aros, pulseras y collares, de distintos diseños y materiales. 

-Restaurantes y bares: otras parejas prefieren almorzar o cenar en un restaurante, o bien -cada vez más- encargar por delivery y comer en casa, en un ambiente más íntimo y cómodo, sin tener que ir a lugares con mucha gente y esperar mucho tiempo para ser atendidos. 

-Spa y tratamientos de belleza: varias personas optan también por regalar a su enamorado (a) una experiencia, o compartirla en conjunto, como puede ser someterse a una sesión de masajes o asistir a un spa day para relajarse. 

En este contexto, el comercio electrónico lanza durante el Día de los Enamorados diversas propuestas de regalo, además de ofertas y estrategias, como envíos gratuitos, para atraer a los consumidores.

Luis Alcayaga indica que durante este 14 de febrero de 2024 se esperan importantes ventas online, ya que las personas optarán por no exponerse al calor y aglomeraciones, y comprar desde la comodidad de su hogar, accediendo a una oferta de productos y servicios mucho más amplia que la existente en tiendas físicas. 

Concluye que desde Flow están preparados para enfrentar esta fecha con la agilidad y seguridad transaccional que los caracteriza, haciendo del procesamiento de cobro y pagos una experiencia sencilla, grata y eficiente.



Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

Aeropuerto Santiago de Chile incorpora grupo de productoras de chocolate gourmet de Pudahuel en el Terminal Internacional

Cinco emprendedoras de la comuna, reunidas en la cooperativa Coocau, iniciarán la venta de sus…

2 hours ago

Parque Mahuida se transforma en el primero de Latinoamérica con flota de seguridad 100% eléctrica

Además de una flota de motos eléctricas que actuarán como parte del equipo de seguridad…

2 hours ago

HBO Max: “Rooster” la nueva serie de Steve Carell que llega en marzo de 2026

La serie de comedia original de HBO ROOSTER llegará en marzo de 2026 a HBO…

2 hours ago

Aumenta el interés por oficios especializados entre jóvenes chilenos: la formación como bartender y mixólogo emerge como nueva alternativa profesional

La profesionalización del barismo y la mixología refleja un cambio en las preferencias educativas de…

3 hours ago

ESPN trae la fecha #6 de la UEFA Champions League, con los partidazos Inter-Liverpool y Real Madrid-Manchester City

Desde el martes 9 hasta el jueves 11 de diciembre los suscriptores de ESPN en…

3 hours ago

PC Factory y Bancoestado lanzan promoción navideña con 20% de descuento en tiendas

Entre el 1 y el 24 de diciembre, quienes paguen con Tarjetas de Crédito BancoEstado,…

4 hours ago