Economía & Empresas

COMERCIO ELECTRÓNICO SE PREPARA PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

El Día de los Enamorados genera diversas oportunidades para el comercio electrónico, ya que aumenta la demanda de ciertos productos y servicios. En medio de las altas temperaturas que afectan a gran parte del país, desde Flow, plataforma de pagos online, proyectan un alto dinamismo en las ventas digitales, ya que la gente evitará exponerse al calor. 

Muchas parejas celebran cada 14 de febrero el Día de San Valentín, para lo cual compran con anticipación algún regalo, o bien, optan por compartir alguna experiencia grata, como salir a cenar, a tomar algo o viajar.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señala que esta fecha es importante para muchos emprendedores y empresas, que preparan diferentes estrategias, tales como precios especiales y promociones. 

Productos y servicios más vendidos durante el Día de San Valentín 

-Chocolates, globos, peluches, tarjetas y flores: entre los regalos más populares durante el 14 de febrero destacan los chocolates, disponibles en distintas presentaciones y valores, globos y tarjetas con dedicatorias personalizadas, peluches y flores de todo tipo. 

-Joyas: otro regalo habitual en estas fechas son los regalos de bisutería, como aros, pulseras y collares, de distintos diseños y materiales. 

-Restaurantes y bares: otras parejas prefieren almorzar o cenar en un restaurante, o bien -cada vez más- encargar por delivery y comer en casa, en un ambiente más íntimo y cómodo, sin tener que ir a lugares con mucha gente y esperar mucho tiempo para ser atendidos. 

-Spa y tratamientos de belleza: varias personas optan también por regalar a su enamorado (a) una experiencia, o compartirla en conjunto, como puede ser someterse a una sesión de masajes o asistir a un spa day para relajarse. 

En este contexto, el comercio electrónico lanza durante el Día de los Enamorados diversas propuestas de regalo, además de ofertas y estrategias, como envíos gratuitos, para atraer a los consumidores.

Luis Alcayaga indica que durante este 14 de febrero de 2024 se esperan importantes ventas online, ya que las personas optarán por no exponerse al calor y aglomeraciones, y comprar desde la comodidad de su hogar, accediendo a una oferta de productos y servicios mucho más amplia que la existente en tiendas físicas. 

Concluye que desde Flow están preparados para enfrentar esta fecha con la agilidad y seguridad transaccional que los caracteriza, haciendo del procesamiento de cobro y pagos una experiencia sencilla, grata y eficiente.



Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

CRECEN LOS SALARIOS EN CHILE: IMPORTANTE ALZA AL 4.1% ¿RECUPERACIÓN ECONÓMICA?

Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…

1 day ago

FUNDACIÓN FAMILIAS PRIMERO Y EL SLEP LLANQUIHUE FIRMAN ALIANZA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN CINCO COMUNAS

En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…

1 day ago

YA LLEGA LA GRAN FERIA DE CRÉDITO “CREDI DAYS” EN MOVICENTER

La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…

1 day ago

5 BENEFICIOS DE ELEGIR UN BUEN MOUSE GAMER PARA TU SETUP

iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…

1 day ago

¿QUÉ ATRIBUTOS HACEN A LA RAM RAMPAGE SEA NOMINADA COMO UNA DE LAS CAMIONETAS DEL AÑO?

La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…

1 day ago

POLÍMATAS: LOS ARQUITECTOS DE UN FUTURO DISRUPTIVO

Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…

1 day ago