Economía & Empresas

COMERCIO ELECTRÓNICO SE PREPARA PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

El Día de los Enamorados genera diversas oportunidades para el comercio electrónico, ya que aumenta la demanda de ciertos productos y servicios. En medio de las altas temperaturas que afectan a gran parte del país, desde Flow, plataforma de pagos online, proyectan un alto dinamismo en las ventas digitales, ya que la gente evitará exponerse al calor. 

Muchas parejas celebran cada 14 de febrero el Día de San Valentín, para lo cual compran con anticipación algún regalo, o bien, optan por compartir alguna experiencia grata, como salir a cenar, a tomar algo o viajar.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señala que esta fecha es importante para muchos emprendedores y empresas, que preparan diferentes estrategias, tales como precios especiales y promociones. 

Productos y servicios más vendidos durante el Día de San Valentín 

-Chocolates, globos, peluches, tarjetas y flores: entre los regalos más populares durante el 14 de febrero destacan los chocolates, disponibles en distintas presentaciones y valores, globos y tarjetas con dedicatorias personalizadas, peluches y flores de todo tipo. 

-Joyas: otro regalo habitual en estas fechas son los regalos de bisutería, como aros, pulseras y collares, de distintos diseños y materiales. 

-Restaurantes y bares: otras parejas prefieren almorzar o cenar en un restaurante, o bien -cada vez más- encargar por delivery y comer en casa, en un ambiente más íntimo y cómodo, sin tener que ir a lugares con mucha gente y esperar mucho tiempo para ser atendidos. 

-Spa y tratamientos de belleza: varias personas optan también por regalar a su enamorado (a) una experiencia, o compartirla en conjunto, como puede ser someterse a una sesión de masajes o asistir a un spa day para relajarse. 

En este contexto, el comercio electrónico lanza durante el Día de los Enamorados diversas propuestas de regalo, además de ofertas y estrategias, como envíos gratuitos, para atraer a los consumidores.

Luis Alcayaga indica que durante este 14 de febrero de 2024 se esperan importantes ventas online, ya que las personas optarán por no exponerse al calor y aglomeraciones, y comprar desde la comodidad de su hogar, accediendo a una oferta de productos y servicios mucho más amplia que la existente en tiendas físicas. 

Concluye que desde Flow están preparados para enfrentar esta fecha con la agilidad y seguridad transaccional que los caracteriza, haciendo del procesamiento de cobro y pagos una experiencia sencilla, grata y eficiente.



Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

SIGA lanza su primera licitación para la recolección y valorización de neumáticos fuera de uso (NFU)

El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…

17 hours ago

Tras 15 años, Toyota presenta la nueva 4Runner: al SUV más icónico de la industria completamente renovada

El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…

17 hours ago

Citroën renueva el C4 con motorización híbrida y mejoras tecnológicas

La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…

20 hours ago

Presentamos Kia PV5 WAV: una nueva era de vehículos eléctricos accesibles para sillas de ruedas

Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…

21 hours ago

Blanca Nieves de Disney llega Disney+ el 11 de junio

Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…

22 hours ago

Argentina exigirá asistencia al viajero obligatoria para ingresar su territorio: es el segundo destino aéreo más elegido por los chilenos

La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…

23 hours ago