Economía & Empresas

COMERCIO ELECTRÓNICO SE PREPARA PARA EL DÍA DE LOS ENAMORADOS

El Día de los Enamorados genera diversas oportunidades para el comercio electrónico, ya que aumenta la demanda de ciertos productos y servicios. En medio de las altas temperaturas que afectan a gran parte del país, desde Flow, plataforma de pagos online, proyectan un alto dinamismo en las ventas digitales, ya que la gente evitará exponerse al calor. 

Muchas parejas celebran cada 14 de febrero el Día de San Valentín, para lo cual compran con anticipación algún regalo, o bien, optan por compartir alguna experiencia grata, como salir a cenar, a tomar algo o viajar.

Luis Alcayaga, gerente comercial regional de Flow, señala que esta fecha es importante para muchos emprendedores y empresas, que preparan diferentes estrategias, tales como precios especiales y promociones. 

Productos y servicios más vendidos durante el Día de San Valentín 

-Chocolates, globos, peluches, tarjetas y flores: entre los regalos más populares durante el 14 de febrero destacan los chocolates, disponibles en distintas presentaciones y valores, globos y tarjetas con dedicatorias personalizadas, peluches y flores de todo tipo. 

-Joyas: otro regalo habitual en estas fechas son los regalos de bisutería, como aros, pulseras y collares, de distintos diseños y materiales. 

-Restaurantes y bares: otras parejas prefieren almorzar o cenar en un restaurante, o bien -cada vez más- encargar por delivery y comer en casa, en un ambiente más íntimo y cómodo, sin tener que ir a lugares con mucha gente y esperar mucho tiempo para ser atendidos. 

-Spa y tratamientos de belleza: varias personas optan también por regalar a su enamorado (a) una experiencia, o compartirla en conjunto, como puede ser someterse a una sesión de masajes o asistir a un spa day para relajarse. 

En este contexto, el comercio electrónico lanza durante el Día de los Enamorados diversas propuestas de regalo, además de ofertas y estrategias, como envíos gratuitos, para atraer a los consumidores.

Luis Alcayaga indica que durante este 14 de febrero de 2024 se esperan importantes ventas online, ya que las personas optarán por no exponerse al calor y aglomeraciones, y comprar desde la comodidad de su hogar, accediendo a una oferta de productos y servicios mucho más amplia que la existente en tiendas físicas. 

Concluye que desde Flow están preparados para enfrentar esta fecha con la agilidad y seguridad transaccional que los caracteriza, haciendo del procesamiento de cobro y pagos una experiencia sencilla, grata y eficiente.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

FORD EXPLORER 2025 LLEGA A CHILE: TECNOLOGÍA, POTENCIA Y AVENTURA EN CADA KILÓMETRO

La nueva generación del icónico modelo de Ford tiene una capacidad para 7 pasajeros, diseñada…

16 hours ago

NATURA SIGUE CRECIENDO EN CHILE: ABRE SU TIENDA MÁS AUSTRAL EN PUNTA ARENAS Y FORTALECE SU POSICIÓN EN EL MERCADO DE BELLEZA

Natura ya está presente con tiendas de Arica y Punta Arenas. Esta nueva apertura es…

16 hours ago

“QUE TE ENCUENTRE CREANDO”: CONVERSE PRESENTA LAS PUFF, CON UN ESTILO CHUNKY INSPIRADO EN EL SKATE

La marca de zapatillas se une a Condy, Heartgaze y Killua97 para el lanzamiento de…

16 hours ago

YA ESTÁN DISPONIBLES EL TRÁILER Y EL PÓSTER DE BEATLES ’64

El nuevo documental producido por Martin Scorsese y dirigido por David Tedeschi estará disponible exclusivamente en…

16 hours ago

PELIGRA CONTINUIDAD DEL MAPUDUNGUN: ESTUDIO UFRO REVELA QUE NO HAY HABLANTES FLUIDOS MENORES DE 40 AÑOS

La investigación, realizada en las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos,…

16 hours ago

ALIANZA SALESFORCE PARA IMPULSAR EL RETORNO FINANCIERO EN LATAM

Chile y Perú refuerzan su colaboración tecnológica con una alianza estratégica que promete revolucionar el…

18 hours ago