COMPUTADORES SEMINUEVOS LA OPCIÓN MÁS ECONÓMICA PARA LA VUELTA A CLASES Y EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

0
49

Con la llegada de marzo, se aproxima el inicio del año escolar y, con ello, la necesidad de contar con herramientas tecnológicas para el aprendizaje. Desde los 6 años en adelante, la mayoría de los niños utilizan computadores para sus tareas escolares, pero el alto precio de los equipos nuevos ha llevado a muchos a considerar opciones más accesibles, como los computadores seminuevos, que parten desde los 90 mil pesos en adelante.

Un computador seminuevo es aquel que fue usado en empresas en EEUU y con poco uso son importados sin falla. De todas formas, estos equipos son revisados y certificados para garantizar su correcto funcionamiento, ofreciendo una alternativa segura y confiable para quienes buscan potencia a un precio reducido.

En la era digital, la computación se ha vuelto fundamental en la educación, introduciendo a los niños desde temprana edad en esta metodología. Entre las necesidades de los niños en edad escolar se encuentran la creación de contenidos, búsqueda de información y comunicación.

Desde CSBYTE, aseguran que los programas más utilizados por los niños son el sistema operativo Windows con Office, así como también programas gratuitos de Google como “Documentos” y “Presentaciones”, los cuales funcionan en el navegador, generalmente Google Chrome.

En cuanto al tipo de computador adecuado para cada edad, se recomienda que para los niños más pequeños, un computador de escritorio sea la opción ideal, debido al menor riesgo de daños físicos. Una de las opciones más destacadas para los niños que se están familiarizando con el uso de computadores son los All in One, que integran todas sus componentes en la pantalla, ofreciendo equipos compactos y estéticamente agradables.

“Una de las principales ventajas de los All in One es su ocupación reducida de espacio, ideal para entornos con limitaciones de espacio o aquellos que buscan un área de trabajo ordenada. Además, los All in One seminuevos ofrecen un rendimiento similar al de una PC de escritorio convencional a un costo significativamente menor, especialmente cuando se adquieren de segunda mano, con ahorros de hasta un 50%”, comenta Cristóbal Soto, Gerente General de CSBYTE.

En cambio, para estudiantes más cercanos a la educación media, es recomendable un notebook que les permitirá más movilidad y flexibilidad para actividades presenciales o trabajos grupales.

Para aquellos que buscan una solución económica y eficiente para la vuelta a clases, los computadores seminuevos se presentan como una opción atractiva y accesible. En CSBYTE se pueden encontrar PC armados de escritorio nuevos y usados con garantía de 1 año desde los 90.000 pesos. Una gran opción para todas las familias que se encuentran buscando ese ordenador para las tareas diarias de sus hijos del colegio.

Por otro lado, al utilizar PC reacondicionados o seminuevos se contribuye al medio ambiente. La Universidad de las Naciones Unidas ubicó a Chile como el país de América Latina que más “basura electrónica” genera. Anualmente, los chilenos desechan en promedio 9,9 kilos por persona.

“La cantidad de residuos de computadores en el país suma más de 168 mil toneladas anuales, incrementándose cada año en un 10%, dos veces más rápido que los residuos domésticos gestionados por las municipalidades”, comenta Soto.

“El comprar un PC reacondicionado tiene varios beneficios para las personas y el medio ambiente, lo que cada vez toma más relevancia y concientización en la sociedad. Es urgente adoptar este tipo de acciones en Chile, donde solo el 3,4% de los residuos electrónicos se trata correctamente, según informes encargados por el Ministerio del Medio Ambiente”, finaliza.