EL HOSPITAL ITALIANO RECONOCIDO NUEVAMENTE ENTRE LOS MEJORES CENTROS DE SALUD ACADÉMICOS

0
117

Por segundo año consecutivo, quedó seleccionado en el primer puesto de América Latina y escaló dos posiciones hasta el puesto número 19 en el mundo, en el ranking de valoración de marca de Brand Finance, que evaluó a 250 centros médicos académicos.

(Buenos Aires, febrero de 2024) El Hospital Italiano fué distinguido como el Centro Médico Académico con mejor reputación de América Latina y alcanzó el puesto 19 a nivel mundial, según el último informe de AMC Hospitals 250 2024 de Brand Finance, la consultora independiente líder en valoración de marca.

Cada año, Brand Finance evalúa más de 6.000 de las principales marcas del mundo y publica más de 100 informes de clasificación de marcas en industrias y países. En su clasificación anual de Centros Médicos Académicos, el Hospital Italiano ascendió dos posiciones en comparativa al ranking realizado en 2023, con una mejora de 3,4 puntos en la fortaleza de marca.

Según el estudio realizado por la consultora, la percepción positiva de la marca se reflejó en aspectos clave como la atracción de las mejores solicitudes de estudiantes de medicina y la contribución de nuevas investigaciones y artículos a la comunidad médica, con puntuaciones de 9,6 y 9,8 sobre 10, respectivamente. “Este logro es el reflejo de nuestro compromiso continuo con la excelencia en el ámbito médico y académico. Nos impulsa a continuar esforzándonos por brindar una atención médica de calidad y a seguir fomentando la investigación y el desarrollo en nuestra institución”, afirmó el Dr. Marcelo Marchetti, director médico del Hospital Italiano.

¿Cómo se llevó a cabo la evaluación?

Se realizó una encuesta a 2.500 médicos y especialistas de 30 países alrededor del mundo que analizó la reputación de las instituciones en términos de conocimiento de las marcas, desempeño de los tratamientos que llevan a cabo, las investigaciones y la calidad de la enseñanza.

En base a esos datos, el Hospital Italiano obtuvo un índice de fortaleza de marca de 74,5 sobre 100, lo que representa un aumento en relación al año anterior, en el que se alcanzó un índice de 71,1.

Líderes en salud por región

El Hospital Mayo Clinic lidera el ranking mundial por segundo año consecutivo con un índice de fortaleza de 86.9, seguido por Massachusetts General Hospital, ambos centros médicos de Estados Unidos. En el tercer puesto se posicionó el Hospital All India Institute of Medical Sciences, de Nueva Delhi, India.

Por su parte, el Hospital General de Singapur es el mejor calificado en Asia (puesto 4), Charité representa a Europa (puesto 14), y Hospital de Especialidades King Faisal lidera en Medio Oriente y África del Norte (puesto 20).

En el podio de América Latina, luego del Hospital Italiano, aparecen el Hospital Universitario Fundación Valle del Lili en Colombia (puesto 40) y el Hospital Albert Einstein de Brasil (puesto 60). Argentina también se ve representada por el Hospital Universitario Austral, en el puesto 72.

Acerca de Brand Finance

Brand Finance es una firma británica especializada en consultoría de valoración de marcas, con presencia a nivel mundial. Desde 1996, tienen el objetivo de “unir la brecha entre el marketing y las finanzas”. La consultora está regulada por el Instituto de Contadores Públicos de Inglaterra y Gales, y fue la primera de su campo en unirse al Consejo de Normas Internacionales de Valoración. Publican más de 100 informes al año y valoran más de 5.000 marcas, realizando un estudio comparativo de la fortaleza de cada organización, su riesgo y el potencial futuro en relación a sus competidores.