GAC MOTOR ENTREGA RECOMENDACIONES CLAVE PARA UN ADECUADO MANTENIMIENTO DEL VEHÍCULO

0
169

El fabricante asiático, representado en Chile por Astara, cuenta con una robusta garantía de 5 años o 150 mil km. Pero ¿sabías que hay cuidados que un conductor no debe pasar por alto para seguir disfrutando a pleno de su automóvil?

GAC Motor es una de las marcas que ofrece el más extenso respaldo en el mercado nacional. La garantía de su gama de vehículos, que hoy va desde el GS3 Power hasta el futurista Emzoom, se extiende por 5 años o 150 mil kilómetros -lo primero que ocurra- y existen algunos tips tanto para mantener efectivo aquel periodo de gracia, como para, una vez cumplido dicho lapso, seguir disfrutando del vehículo sin mayores preocupaciones.

Uno de los primeros datos a tener claro es cada cuánto es necesario un mantenimiento. ¿Es el kilometraje el único factor determinante o existe alguno más? Por regla general, en la mayoría de los casos un automóvil GAC necesita entrar al taller cada 10 mil kilómetros, una visita en la que el equipo técnico cambia el aceite de motor, los filtros de aceite, de aire, de combustible y de cabina, además de revisar todos los niveles de fluidos, incluido el líquido de frenos. También se revisan frenos, se rotan los neumáticos y se actualizan softwares, en caso de haberlos disponibles, explica Mauricio Merino, gerente de post venta de GAC Motor.

Pero aquí viene un punto importante, explica el experto, puesto que no siempre será el kilometraje es el que manda. Podría serlo también el tiempo transcurrido desde el último mantenimiento. “Es un hecho que el aceite de motor, un elemento clave para el correcto funcionamiento del block, va perdiendo sus propiedades con el paso del tiempo. Ocurre lo mismo con el lubricante de la caja de cambios o con el líquido refrigerante. Así, por regla general se tiene que, pese a que un automóvil permanezca la mayor parte del tiempo estacionado, de todos modos, será indispensable un mantenimiento transcurrido un año calendario desde la última visita al taller”, agrega.

¿Qué ocurre si se hace caso omiso a esta pauta? Las respuestas varían, pero podría registrarse desde una escasez de fluidos en depósitos importantes para el funcionamiento del automóvil, como también -en casos más graves- el aceite del cárter perdería potencialmente su naturaleza para propiciar que el motor trabaje sin desgastes ni roces excesivos. Por otra parte, el cliente podría perder la cobertura de la garantía al faltar a uno de los requisitos establecidos en la póliza.

Para conocer más acerca de la marca, visitar https://gacmotor.cl/.