HYUNDAI PRESENTA EL NUEVO SANTA FE: EL ICÓNICO SUV VIVE UN CAMBIO RADICAL Y SE VUELVE MÁS EQUIPADO PARA LA AVENTURA

0
53

El buque insignia de la marca surcoreana se renueva por dentro y por fuera, luciendo un estilo offroad vanguardista y con un equipamiento cargado de tecnología y seguridad.

La nueva generación del reconocido SUV hace su estreno oficial en Sudamérica como flamante finalista a “Auto del Año” en la reconocida premiación World Car of the Year (WCOTY) 2024. 

Santiago, 15 de febrero – Arranca el año de lanzamientos a nivel local para Hyundai y el Santa Fe fue el modelo escogido para iniciar lo que será un 2024 cargado de novedades en el mercado de los SUV y de los autos ecológicos para la marca surcoreana. 

La que fue elegida la Mejor Marca del Año 2024 presentó la quinta generación del SUV más longevo de su parrilla, el que desde su presentación global en agosto del año pasado acaparó todas las miradas y hoy lo tienen como uno de los diez finalistas a “Auto del Año” de los WCOTY. Se trata de una renovación total del Santa Fe, el familiar de 7 plazas que ha vendido más de 44 mil unidades en el país en sus 24 años de historia. 

Esta nueva versión cuenta con un robusto y moderno look off-road, una amplia habitabilidad interior, una atractiva compatibilidad con la vida outdoor y un gran equipamiento tecnológico y de conectividad, que lo hacen el SUV ideal para combinar el ritmo urbano con la vida al aire libre. 

“Este Santa Fe viene a rediseñar lo que se espera de un SUV familiar y a establecer un nuevo paradigma dentro de la categoría al combinar innovación y practicidad, a través de un diseño renovado y una performance impecable”, aseguró Irene Gálvez, gerenta de Negocio de Hyundai en Gildemeister. “Tanto por fuera como en su interior, el Santa Fe responde a las diversas necesidades de los clientes, entregando las últimas tendencias en tecnología y siempre asegurando la calidad, seguridad, comodidad y rendimiento que caracteriza a nuestra marca”, agregó. 

Los cambios del nuevo Santa Fe se distinguen a simple vista. El modelo vivió una transformación exterior radical, adoptando una identidad visual retro y robusta. A los faros delanteros LED en forma de H en honor a Hyundai, la parrilla paramétrica distintiva de la marca y los pasos de rueda angulosos del frontal, se le suman líneas simples por el costado. Este renovado diseño maximiza la eficiencia, con funciones innovadoras como mango auxiliar oculto, además de ventanas y techo panorámicos que entregan amplitud y libertad a los ocupantes.  

Sin embargo, es la parte trasera la que se roba todas las miradas de este SUV. Ahí destaca un portalón vertical absoluto ajustable en cuatro alturas, se extiende por todo el ancho de la carrocería y que, al abrirse eléctricamente en 90° y aprovechar el increíble espacio interior de 642 litros de su maletero, crea una sensación de terraza al aire libre. Y es que, con 4.830 mm de largo, 1.900mm de ancho, 1.770 de alto y 2.815 de distancia entre ejes, el nuevo Santa Fe crece en casi todas sus dimensiones exteriores. 

Asimismo, el interior también registra mayores medidas, dándole a este modelo de 7 pasajeros mayor habitabilidad. A diferencia de sus antecesores, la nueva generación de este SUV destaca por un espacio más lujoso, pero siempre con el sello Hyundai de ofrecer habitáculos cómodos, centrados en el conductor, tecnológicos e intuitivos. Como gran novedad, la guantera central es de doble acceso y, bajo la premisa de la marca de “no más cables”, cuenta con dos cargadores inalámbricos, además de la conexión inalámbrica al sistema de infoentretenimiento.

El Hyundai Santa Fe 2024 llega al país con dos motorizaciones. El primero es un motor 2.5 litros asociado a una caja automática de 8 velocidades, de 191 HP a 6.100 rpm y 246 Nm de par desde 4.000 rpm. El segundo, y más poderoso, es un motor 2.5 litros turbo acoplado a una caja automática de doble embrague 8 DCT, capaz de alcanzar los 277 HP a 5.800 rpm y 422 Nm entre las 1.700 y 4.000 rpm. Además, la marca anticipó que para mitad de año aterrizará en el país una edición del Santa Fe con un motor híbrido de 1.6 litros, gestionado por una caja automática de 6 velocidades, que logra una potencia combinada de 210 HP a 5.500 rpm y 256 Nm de par entre 1.500 y 4.500 rpm. 

Los Santa Fe accionados por el motor aspirado se presentan en tres versiones: Plus, de tracción simple; Design, también en tracción simple y con una variante 4×4; y Premium, con tracción integral. En tanto, el motor turbo llegará en dos versiones: Limited y Calligraphy, ambas AWD. 

En cuanto al equipamiento de serie, todos los nuevos Santa Fe cuentan con 6 airbags, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, climatizador dual, control de velocidad crucero y una pantalla táctil de 12,3” compatible inalámbricamente con Apple CarPlay/Android Auto. 

Desde la versión Design en adelante se añaden características de seguridad avanzadas como la advertencia de atención al conductor, el asistente de colisión frontal/cruces/giros, asistencia de mantenimiento y seguimiento de carril, control crucero adaptativo y asistencia de luces altas. Además, las versiones turbo complementan el sistema Hyundai SmartSense, agregando asistencia para colisiones de punto ciego y, para mejorar sus capacidades fuera de pista, las versiones 4×4 incorporan el sistema AWD automático HTRAC de la firma con asistente de manejo para tierra, barro y nieve.

En términos de equipamiento interior, las versiones Limited y Calligraphy ofrecen comodidades adicionales, como una cámara 360°, Head Up Display, techo panorámico y asientos delanteros ventilados. Y, de forma exclusiva, la versión Calligraphy incorpora detalles como el espejo central digital, asientos de relajación, reconocimiento de encendido con huella digital, asientos de cuero alcántara, guantera desinfectante, mango auxiliar en la carrocería exterior y el acabado Calligraphy que contempla mejoras estéticas en llantas de 21”, molduras en negro brillante y terminaciones.

“El Santa Fe aspira a consolidarse como el nuevo referente de movilidad familiar en el país. Con esta quinta generación, no solo presentamos un nuevo vehículo, sino que evidencia la promesa de Hyundai de transformar cada viaje en una experiencia inolvidable.”, agregó Irene Gálvez.

Las versiones Design, Limited y Calligraphy del nuevo Hyundai Santa Fe ya están a la venta y serán entregados a partir de marzo de 2024 a lo largo de toda la red de concesionarios del país. Para los más fanáticos del Santa Fe, y que quieran asegurarse su unidad, se ha habilitado en www.hyundai.cl un espacio de compra anticipada de 15 unidades limitadas. Los precios de esta primera remesa parten desde los $32.990.000 con financiamiento para la versión Design. 

A partir de abril, habrá un número limitado de la versión Plus con precios desde los $30.990.000 con financiamiento, mientras los Santa Fe Design 4X4 y Premium estarán disponibles en el país a fines del primer semestre de 2024.