Komatsu fue un socio clave de Williams Racing en la Fórmula 1 durante las décadas de 1980 y 1990, un período de abundantes éxitos para esta escudería. Los logros más notables fueron en 1996 y 1997, cuando la compañía apoyó a Williams Racing en los Campeonatos Constructors’ and Drivers’ con los pilotos Damon Hill y Jacques Villeneuve, respectivamente. Con la vista puesta en el futuro, ambas marcas están entusiasmadas con la idea de aprovechar su historia común y embarcarse en una nueva era.
Con sede en Tokio, Komatsu lleva más de 100 años en el desarrollo de soluciones innovadoras para el sector de la fabricación de equipos. Tal y como expresa su promesa de marca, “Creating value together”, la empresa cree que las asociaciones basadas en la colaboración son la mejor manera de crear un impacto positivo y duradero.
Las designaciones oficiales de Komatsu con Williams Racing reflejan el enfoque compartido de las empresas en el desarrollo a largo plazo de la ingeniería, la tecnología y las nuevas generaciones de talentos: Official STEM and Early Careers Partner, Official Esports Partner y Official Construction Machinery Partner. Estas áreas se superpondrán y combinarán dentro de la asociación, ya que Komatsu procura involucrar y centrar la atención en la próxima generación de innovadores a través de eventos STEM enriquecidos por la plataforma de esports de Williams Racing.
“Komatsu y Williams Racing comparten valores en torno a la innovación y el desarrollo de nuestra gente. A través de nuestra asociación esperamos crear valor juntos, tanto dentro como fuera de la pista. Nuestra asociación con Williams Racing está alineada con el propósito de Komatsu de crear valor a través de la fabricación y la innovación tecnológica para potenciar un futuro sostenible en el que las personas, las empresas y nuestro planeta puedan prosperar juntos”, destacó el presidente y CEO de Komatsu Ltd, Hiroyuki Ogawa.
En palabras del ejecutivo, una de las fuerzas impulsoras de la asociación fue la conexión del propósito que comparten ambas marcas. Las características integradas en el ADN y los valores de Komatsu, como la tecnología de vanguardia, la calidad sobresaliente y la confiabilidad a toda prueba, han sido demostradas por Williams Racing en su totalidad al más alto nivel del automovilismo. En ese contexto, explica, esta nueva asociación sienta las bases para una colaboración cruzada entre ambas compañías en el futuro, para que puedan trabajar juntos en una serie de disciplinas, especialmente en relación con el desarrollo de nuestra gente y la exploración de eventuales oportunidades en el ecosistema de la ingeniería técnica.
James Vowles, director de la escudería Williams Racing, indicó que “Williams Racing está encantado de reavivar nuestra relación con Komatsu. Hemos disfrutado de grandes éxitos juntos en el pasado y volver a unirnos supone un paso importante en la misión a largo plazo de Williams Racing de volver a la vanguardia de la parrilla de salida. Tanto Williams como Komatsu nos comprometemos a atraer y desarrollar a los mejores talentos jóvenes en pos de nuestros objetivos y esperamos con ilusión volver a trabajar juntos”.
El logotipo y la marca de Komatsu ocuparán un lugar destacado en los colores distintivos de Williams Racing 2024, así como en el uniforme y la indumentaria de la escudería, durante la próxima temporada de Fórmula 1.
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…