MG4: EL NUEVO HATCHBACK 100% ELÉCTRICO DE MG MOTOR LLEGA A CHILE

0
52

Excelencia en seguridad, buen rendimiento, autonomía y comodidad, son sólo 4 de las claves que posicionan a este nuevo modelo como uno de los productos estrellas que se encuentran disponibles en el mercado nacional.

Santiago, febrero 2024 – Nombrado Auto del Año 2023 en el Reino Unido y considerado como uno de los mejores autos nuevos que se encuentra a la venta en el mismo país, el MG4 se ha ganado el corazón de muchos conductores y de distintos mercados europeos. Este hatchback 100% eléctrico de MG Motor hizo su presentación al público este miércoles 28 de febrero, con un gran respaldo de ser un éxito de ventas y garantía de calidad fuera de Chile y buscará replicar ese camino en territorio nacional.

Este modelo llegará en una primera instancia en 2 versiones: Standard con capacidad de batería de 51 kWh y Luxury con 64 kWh. Si hablamos de performance, cuenta con un rendimiento sobresaliente gracias a la respuesta instantánea del motor eléctrico PMSM que brinda una sensación de conducción emocionante y eficiente, gracias a los 167 Hp en su versión de entrada y 201 Hp en la tope de línea, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 7.7 segundos y 7.9, respectivamente.

En relación a su autonomía, estamos hablando de un auto con gran capacidad. La versión de entrada, cuenta con una autonomía de hasta 350 KM WLTP y 415 KM NEDC; mientras que la versión Luxury de 435 KM WLTP y 505 KM NEDC, lo que equivale a un viaje en carretera de Santiago directo a Chillán, sin necesidad de recargar durante la ruta.

Por otro lado, si de tecnología hablamos, no se queda atrás, ya que luce una pantalla de 10.25”, panel virtual envolvente de 7”; y procesador de alta velocidad; combinada con Apple CarPlay y Android Auto, lo que lo hace ideal para viajes largos en familia o con amigos.

Además trae una novedad para el mercado chileno: el MG iSmart. Este consiste en un dispositivo tecnológico opcional para los conductores con el cual se pueden controlar algunas de las funciones del auto al alcance de la mano. Por ejemplo, permite localizar rápidamente el vehículo y comprobar que es seguro conducir con solo pulsar un botón desde el smartphone, además de utilizar el mando a distancia para ajustar el aire acondicionado a una temperatura agradable antes de entrar o durante; y por si fuera poco, se puede incluso abrir o cerrar el auto a distancia.

En términos de seguridad, el modelo además cuenta con la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP, el reconocimiento más grande en términos de seguridad automotriz que un vehículo puede obtener, siendo las pruebas Europeas una de las más estrictas a nivel global.

Las prestigiosas 5 Estrellas acreditan que el MG4 ofrece la máxima seguridad a todos los ocupantes del vehículo, y a los usuarios vulnerables de la carretera, ya que incluye MG Pilot, 6 airbags y otras medidas de seguridad activas y pasivas como Freno de Estacionamiento Eléctrico (EPB), Alerta Tráfico Cruzado (RCTA), Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Mantenimiento de Carril de Emergencia (ELK), entre otros.

“En MG Motor creemos que la llegada del MG4 a Chile representa un avance significativo en pos de electromovilidad de alta calidad en nuestro país, sobre todo pensando en el nuevo estándar que brinda este modelo al ofrecer una combinación excepcional de rendimiento, comodidad y autonomía, todo ello a un precio notablemente accesible a lo que estamos acostumbrados en el mercado nacional”, comenta Andrés Urrutia, Product Manager de SAIC Motor, fabricante y representante de MG Motor en Chile.

Siendo reconocido como mejor auto del año en 2023, es sólo uno de los más de 15 premios que ha logrado el MG4, incluido el ‘Mejor auto familiar’ recibido durante la semifinal de UK COTY. Por ende, se puede decir que el MG4 ha conquistado distintos países alrededor del mundo, y su buena reputación no es en vano, ya que ofrece una experiencia de manejo suave y ágil, lo que le ha permitido el reconocimiento por características de conducción avanzadas y comodidad que aporta su tecnología inteligente.

El MG4 llegará a Chile desde los $25.990.000, posicionándose como una de las ofertas más completas, al igual que económicas en el país dentro de las opciones eléctricas. Se espera que más adelante lleguen otras 2 versiones de mayor categoría con más prestaciones, mejor rendimiento y tecnología, como son el MG4 Luxury LR y el MG4 XPower.