MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES ANUNCIA NUEVO RECORRIDO 542 CON BUSES ELÉCTRICOS DE DOS PISOS

El servicio abarcará ocho comunas: Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Comenzará a operar el lunes 26 de febrero y tendrá una frecuencia de 4 buses en hora punta.

Santiago, 15 de febrero de 2024.- Cerca de 60 kilómetros de extensión es la nueva ruta que tendrán los buses eléctricos de 2 pisos de la empresa Metbus, y que a contar del lunes 26 de febrero cambiarán su recorrido al 542 Cerro Navia-Cantagallo, cubriendo así un importante tramo de poniente a oriente de Santiago.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó este jueves el tramo que recorrerá este nuevo servicio operado por la empresa Metbus y que recorrerá las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura hasta llegar a Lo Barnechea, con los icónicos buses eléctricos de dos pisos que debutaron en octubre del año pasado en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Tenemos el compromiso de avanzar hacia un mejor transporte público y ese es el norte que a diario nos mueve. Hoy queremos anunciar la creación de un nuevo recorrido hacia dónde vamos a redestinar los buses eléctricos de dos pisos que en octubre del año pasado comenzaron a circular en Red Movilidad. Este cambio responde a mejorar la equidad territorial del sistema, por lo que se decidió crear el servicio 542 que movilizará usuarias y usuarios de ocho comunas: Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea”, indicó el secretario de Estado.

Desde octubre los buses de 2 pisos circulan con el recorrido 520, desde el metro Pajaritos hasta el Estadio Nacional, cruzando principalmente la Alameda y Avenida Grecia. Dicho recorrido fue altamente calificado por los usuarios de acuerdo a un estudio de satisfacción realizado por Ipsos: un 92% de los encuestados lo calificó con nota 7, y entre los aspectos más destacados se valoró el aire acondicionado, las cámaras de seguridad al interior, la vista panorámica y la calidad de los buses.

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, valoró que los vecinos de su comuna sean los próximos beneficiados con estos buses, únicos en Latinoamérica. “Este servicio viene a contribuir la conectividad de muchos vecinos y vecinas, que era una petición que le habíamos hecho al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de diversas maneras. Era una urgencia poder conectar con el Hospital Félix Bulnes, por lo que estamos muy contentos de este servicio moderno, sustentable y que sin duda generará un impacto positivo en la comunidad”, mencionó.

El nuevo recorrido 542 contempla importantes puntos de la capital como el Hospital Félix Bulnes, la estación del Metro Cal y Canto, y las avenidas Santa María, Las Condes, Vitacura y La Dehesa, tendrá una frecuencia de 4 buses en hora punta y el servicio será prestado tanto por los buses eléctricos de 2 pisos, y también por buses de 1 piso.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Golpe de calor: cómo la nutrición ayuda proteger a las mascotas durante el verano

Golpe de calor: cómo la nutrición ayuda a proteger a las mascotas durante el verano…

10 hours ago

HP anuncia el Black Friday con descuentos especiales en toda su tienda online

Entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre HP se suma al Black Friday. Con…

10 hours ago

ExpoSalud 2025: Chile recibirá la mayor feria de tecnología sanitaria de Latinoamérica

Del 1 al 3 de diciembre en Espacio Riesco, la exhibición más importante de tecnología…

11 hours ago

Telsur garantizará la conectividad oficial del IRONMAN 70.3 Valdivia

La compañía desplegará fibra óptica, enlaces satelitales y wifi especializado para asegurar la transmisión en…

11 hours ago

Las grandes novedades que marcarán al Black Friday Chile horas de su inicio

El sorteo de un millón de pesos, una nueva sección de ofertas en restaurantes y…

11 hours ago

Llega Chile el nuevo Porsche 911 GT3: precisión, potencia y ADN de circuito

Esta nueva versión cuenta con un motor bóxer atmosférico de 4.0 litros, 510 HP y…

13 hours ago