Transporte

MINISTRO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES ANUNCIA NUEVO RECORRIDO 542 CON BUSES ELÉCTRICOS DE DOS PISOS

El servicio abarcará ocho comunas: Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Comenzará a operar el lunes 26 de febrero y tendrá una frecuencia de 4 buses en hora punta.

Santiago, 15 de febrero de 2024.- Cerca de 60 kilómetros de extensión es la nueva ruta que tendrán los buses eléctricos de 2 pisos de la empresa Metbus, y que a contar del lunes 26 de febrero cambiarán su recorrido al 542 Cerro Navia-Cantagallo, cubriendo así un importante tramo de poniente a oriente de Santiago.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, presentó este jueves el tramo que recorrerá este nuevo servicio operado por la empresa Metbus y que recorrerá las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura hasta llegar a Lo Barnechea, con los icónicos buses eléctricos de dos pisos que debutaron en octubre del año pasado en el marco de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

“Tenemos el compromiso de avanzar hacia un mejor transporte público y ese es el norte que a diario nos mueve. Hoy queremos anunciar la creación de un nuevo recorrido hacia dónde vamos a redestinar los buses eléctricos de dos pisos que en octubre del año pasado comenzaron a circular en Red Movilidad. Este cambio responde a mejorar la equidad territorial del sistema, por lo que se decidió crear el servicio 542 que movilizará usuarias y usuarios de ocho comunas: Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea”, indicó el secretario de Estado.

Desde octubre los buses de 2 pisos circulan con el recorrido 520, desde el metro Pajaritos hasta el Estadio Nacional, cruzando principalmente la Alameda y Avenida Grecia. Dicho recorrido fue altamente calificado por los usuarios de acuerdo a un estudio de satisfacción realizado por Ipsos: un 92% de los encuestados lo calificó con nota 7, y entre los aspectos más destacados se valoró el aire acondicionado, las cámaras de seguridad al interior, la vista panorámica y la calidad de los buses.

La alcaldesa de Quinta Normal, Karina Delfino, valoró que los vecinos de su comuna sean los próximos beneficiados con estos buses, únicos en Latinoamérica. “Este servicio viene a contribuir la conectividad de muchos vecinos y vecinas, que era una petición que le habíamos hecho al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de diversas maneras. Era una urgencia poder conectar con el Hospital Félix Bulnes, por lo que estamos muy contentos de este servicio moderno, sustentable y que sin duda generará un impacto positivo en la comunidad”, mencionó.

El nuevo recorrido 542 contempla importantes puntos de la capital como el Hospital Félix Bulnes, la estación del Metro Cal y Canto, y las avenidas Santa María, Las Condes, Vitacura y La Dehesa, tendrá una frecuencia de 4 buses en hora punta y el servicio será prestado tanto por los buses eléctricos de 2 pisos, y también por buses de 1 piso.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

5 hours ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

5 hours ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

6 hours ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

7 hours ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

10 hours ago

Fauna Primavera se asocia con Fever y da un paso adelante en innovación digital para venta de entradas

La plataforma tecnológica líder mundial en cultura y entretenimiento será la ticketera oficial del festival…

10 hours ago