MODYO, UNA STARTUP CHILENA, SE UNE A 2INNOVATE PARA IMPULSAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS BANCOS EN CHILE

Modyo, una startup chilena, ha establecido una alianza estratégica con 2innovate, líder mundial en soluciones SaaS para la banca, con el objetivo de impulsar la transformación digital del sector bancario en Chile. Esta colaboración representa un avance crucial en el proceso de digitalización de los bancos en el país, especialmente en un contexto donde la demanda por servicios financieros digitales está en constante crecimiento.

La pandemia aceleró la digitalización de la banca, con un aumento significativo en la demanda de servicios financieros digitales por parte de los chilenos. Según estudios, el 100% de los chilenos desearía contar con todos los productos de sus bancos de manera digital, y el 82% ya tiene todos sus servicios automatizados. Además, el uso de efectivo ha disminuido en un 77%, y más del 20% de las sucursales bancarias han cerrado debido a los avances tecnológicos.

En este contexto, la alianza entre Modyo y 2innovate busca impulsar la adopción de soluciones financieras modernas, desde una banca más abierta enfocada en la experiencia del usuario hasta el uso de inteligencia artificial, análisis de datos predictivos y tecnologías emergentes como el metaverso.

La plataforma Frame Banking™ de 2innovate proporciona a las instituciones financieras la infraestructura necesaria para respaldar los ecosistemas de pago de próxima generación, minimizando la fricción en los procesos de pago y permitiendo operar al ritmo de las transacciones modernas.

Por su parte, la plataforma frontend de Modyo acelera la transformación digital de los canales web y móviles mediante una arquitectura de micro frontends, permitiendo ofrecer experiencias digitales altamente intuitivas y personalizadas a millones de clientes.

La colaboración entre ambas empresas representa una iniciativa transformadora que busca revolucionar el entorno digital del sector bancario en el país, fomentando la innovación, la personalización y la rápida implementación de soluciones financieras de próxima generación. Esta alianza refleja el compromiso de ambas empresas con el fortalecimiento de la industria y la preparación de los clientes para el éxito en la era digital en continua evolución.

“Nuestra colaboración con Modyo demuestra nuestro compromiso de tener un impacto significativo en el sector bancario en la región”, dijo Hugo Sacchi, CEO de 2innovate. “Juntos, estamos empoderando a las instituciones financieras para que abracen el futuro con confianza, impulsando la innovación y las experiencias digitales para sus clientes”.

“Nuestros clientes en común insistían que lograríamos avances significativos conectando nuestras dos plataformas y lo hemos hecho”, declaró Mark Bonnell, CEO de Modyo. ” Nuestras plataformas son totalmente complementarias, sin superposiciones. Con esta asociación, podemos ayudar a las instituciones financieras de América Latina a transformarse de manera integral”.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Seguridad que habla y escucha: EZVIZ transforma tu casa en un espacio protegido e interactivo

La seguridad del hogar evoluciona hacia una experiencia muy eficiente, más cercana y simple. Ya…

3 hours ago

POCO desata el poder de Marvel: El nuevo POCO X8 Pro Iron Man Edition domina el mundo del gaming

POCO ha transformado su línea de smartphones para presentar la nueva serie X Pro, destacando…

8 hours ago

Radiografía de la vuelta la oficina: chilenos impulsan el “tardeo” y el consumo de coctelería ligera en marzo

Con el regreso a la ciudad y la reactivación de la agenda laboral, los encuentros…

1 day ago

Ciclo JAZZ AL PERSA regresa al Persa Víctor Manuel

En la 12ª edición del Festival Chile Jazz, el ciclo inicia el domingo 22 de…

1 day ago

¿Cómo optimiza el uso de una herramienta de gestión de cartera de proyectos las operaciones comerciales?

Las herramientas de Project Portfolio Management (PPM, o gestión de cartera de proyectos) son fundamentales…

1 day ago

Cuando la pantalla observa: la vigilancia silenciosa de los Smart TV

Por Edgardo Fuentes Cáceres – Director Ingeniería en Ciberseguridad UNAB. Durante años pensamos el espionaje…

1 day ago