La pandemia aceleró la digitalización de la banca, con un aumento significativo en la demanda de servicios financieros digitales por parte de los chilenos. Según estudios, el 100% de los chilenos desearía contar con todos los productos de sus bancos de manera digital, y el 82% ya tiene todos sus servicios automatizados. Además, el uso de efectivo ha disminuido en un 77%, y más del 20% de las sucursales bancarias han cerrado debido a los avances tecnológicos.
En este contexto, la alianza entre Modyo y 2innovate busca impulsar la adopción de soluciones financieras modernas, desde una banca más abierta enfocada en la experiencia del usuario hasta el uso de inteligencia artificial, análisis de datos predictivos y tecnologías emergentes como el metaverso.
La plataforma Frame Banking™ de 2innovate proporciona a las instituciones financieras la infraestructura necesaria para respaldar los ecosistemas de pago de próxima generación, minimizando la fricción en los procesos de pago y permitiendo operar al ritmo de las transacciones modernas.
Por su parte, la plataforma frontend de Modyo acelera la transformación digital de los canales web y móviles mediante una arquitectura de micro frontends, permitiendo ofrecer experiencias digitales altamente intuitivas y personalizadas a millones de clientes.
La colaboración entre ambas empresas representa una iniciativa transformadora que busca revolucionar el entorno digital del sector bancario en el país, fomentando la innovación, la personalización y la rápida implementación de soluciones financieras de próxima generación. Esta alianza refleja el compromiso de ambas empresas con el fortalecimiento de la industria y la preparación de los clientes para el éxito en la era digital en continua evolución.
“Nuestra colaboración con Modyo demuestra nuestro compromiso de tener un impacto significativo en el sector bancario en la región”, dijo Hugo Sacchi, CEO de 2innovate. “Juntos, estamos empoderando a las instituciones financieras para que abracen el futuro con confianza, impulsando la innovación y las experiencias digitales para sus clientes”.
“Nuestros clientes en común insistían que lograríamos avances significativos conectando nuestras dos plataformas y lo hemos hecho”, declaró Mark Bonnell, CEO de Modyo. ” Nuestras plataformas son totalmente complementarias, sin superposiciones. Con esta asociación, podemos ayudar a las instituciones financieras de América Latina a transformarse de manera integral”.
La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…
Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…
Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…
27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…
La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…
Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…