Según los especialistas de Nestlé Purina, durante la pandemia los colaboradores compartieron más tiempo con sus mascotas mientras trabajaban desde casa, por lo que, tras retomar la modalidad presencial o híbrida, a nivel global la empresa comenzó a implementar medidas para que los dueños de mascotas pudieran llevar a sus perros como acompañantes, programa que este año comenzó para los colaboradores de Nestlé Chile.
Se trata de “Pets at Work”, una iniciativa que permite a los colaboradores que puedan ser acompañados durante la jornada laboral por sus fieles amigos.
“Comenzamos realizando un censo de mascotas a nuestros colaboradores, quienes nos manifestaron que tener la oportunidad de traer a las mascotas al trabajo los ayuda a su bienestar y esta valoración es aún mayor en las generaciones más jóvenes, por lo que implementamos este programa que nos permite, no sólo contribuir al balance entre vida laboral y personal, sino además a estimular la atracción y desarrollo de talento”, explica Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.
De esta manera, cada viernes los colaboradores que trabajan en oficina central tienen la posibilidad de ingresar a su trabajo con sus perritos como acompañantes, los que son recibidos con deliciosos snacks, un montón de caricias y sus credenciales, formando parte del equipo de Nestlé.
Para que este programa sea efectivo se establecieron requisitos básicos y normas de convivencia, de seguridad e higiene para garantizar el confort y la seguridad de las mascotas. Así lo destaca Felipe Martínez, Business Executive Officer de Nestlé Purina Petcare, quien resalta que “llevar a nuestras mascotas al trabajo es un beneficio, ya que tenerlas cerca ayuda a sentirse relajados y felices, pudiendo disfrutar más del trabajo. Pets at Work ayuda también a generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas entre los colaboradores de la compañía”.
Camila Rencoret, colaboradora de Nestlé Chile, comenta “fue un día épico, ya que pude llevar a mi compañero Denver al trabajo. Llevo años soñando este día. Se portó excelente, pude trabajar sin problemas, tuve más visitas que de costumbre y recibí más sonrisas que nunca. Fue un día maravilloso y muy productivo”.
En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…
A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…
SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…
Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al transformar las tiendas upa!…
Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…
En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…